SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 14 de julio de 2012

VISITAMOS A LA VIRGENCITA DE ITATI !!!!!

BANDA DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA !!!!

EN EL MARCO DEL AÑO JUBILAR POR LOS 75 AÑOS DE LA PARROQUIA,SANTUARIO INMACULADA CONCEPCIÓN DE BARRANQUERAS , SE DESTACA  A    " JULIO, MES JUBILAR DE LA MÚSICA Y LA ALEGRÍA"

JULIO 2012, ITA CORA, EN EL PUERTO DE REGRESO

CON CLAUDIA BARRETO,NOS ACOMPAÑÓ Y SE QUEDA EN ITATI, QUE COMO TODOS LOS AÑOS COLABORA EN LA BASILICA, PARA LA FIESTA DE LA VIRGEN,
EL GRUPO (FALTA ALEJO QUE SACO LA FOTO) CON HNA MIRTHA, P.CLAUDIO, P. BIENVENIDO Y LOS POSTULANTES DE PARAGUAY QUE VAN A SERVIR EN LA FIESTA DE LA VIRGEN DE ITATI

REGRESAMOS !!!!! NOS DESPIDEN, MUY BENDECIDOS !!!!


PADRE BIENVENIDO CON PADRE CLAUDIO

MLO ARGENTINA, EN EL SITIO OFICIAL DEL MLO

MLO ARGENTINA: Laicos de Barranqueras van a misionar a Paraguay PDFStampaE-mail
mision en eembucu mlo - 2Como resultado de una invitación del P. Juan de Rosa Ríos Velazquez fdp, actualmente a cargo de la obra en Mayor Martinez , quedó en los integrantes de la coordinación del MLO Barranqueras, el deseo de concretar el sueño de la querida hermana Daniela , de ir a misionar en estas localidades tan lejanas y necesitadas.
Nos organizamos, preparamos y con el aval de nuestro párroco P. David Penzotti, nos pusimos manos a la obra. ¿Cuál era el objetivo de esta misión? ¿Cómo lo llevaríamos a cabo?, ¿Qué necesitamos? Así se fue gestando este sueño; invitamos a participar a claudia barreto, integrante de la coordinación territorial: contratamos el medio de transporte que nos llevaría y traería de Itatí, con todas las cosas que teníamos para llevar.


mision en eembucu mlo - 1Se consiguieron muchas donaciones de personas que siempre están dispuestos a colaborar, comerciantes y bienhechores , así pudimos llevar bastante ropa de abrigo, algunos calzados, juguetes, elementos de higiene personal, etc. Alimentos no perecederos, compramos entre los 12 que iríamos a misionar, para nosotros y para compartir con los religiosos y religiosas y para algunas familias más necesitadas.
El día llegó, y fue el 10 de julio, a primeras horas de la mañana partimos rumbo a Itatí, Corrientes, donde nos embarcamos en una pequeña y precaria lancha, para el distrito de Itá Corá, y así después que llegamos a Mayor Martinez en la casa de los religiosos, donde nos alojamos , el padre Juan y el padre Bienvenido, nos llevaron a visitar distintas localidades como : General Díaz, Villalbín, Desmochado, Isla Ro´j , todos distantes unos de otros , algunos 10, 20, o 40 kms, o más.
Cabe destacar que el padre Juan nos llevó a todos los lugares, (con mucho frío, llegando a 3 °), en camioneta, ya que es prácticamente el único medio para trasladarse, los caminos son muy feos, huellas muy profundas, caminos inundados, esteros, bañados desbordados, barro, arenales, las precarias casitas están a kms unas de otras, viven con las necesidades básicas mínimas, caminan muchos kilómetros para trasladarse de un lugar a otro.
Visitamos General Díaz, la parroquia Santa Rita; en Villalbín, la parroquia Inmaculada Concepción; Desmochados, parroquia Ntra Sra del Carmen; Mayor Martinez, Ntra Sra del Rosario, estas 4 parroquias cuentan con más de 40 capillas y compañías, que son otros lugares aún más apartados , en todos estos lugares nos esperaban muchos laicos algunos encargados de distintos grupos parroquiales, otros que recorrieron kms , horas caminando de ida y vuelta , para recibirnos, gente sencilla, humilde, cariñosa, feliz de que vayamos a visitarlos, que con alegría vienen al llamado de su paí Juan o Bienvenido, personas llenas de amor, de recuerdos hermosos de los padres Angel Pellizari y del padre Luis Cacciuto, hombres que vivieron y transmitieron con sus testimonios de vida y con sus obras al mismo Don Orione.mision en eembucu mlo - 4
Nuestra función era transmitir el carisma orionita: Claudia Barreto, Isabel Aguirre, Nancy Ibarra, Patricia Irala, Mirtha Guiot, fuimos las encargadas de hablar de distintos temas y mostrar en imágenes las actividades que realizamos.Nos acompañaron otras integrantes Ana Muñoz, encargada de las finanzas, Celia Sosa secretaria de actas, Nidia Zens , Alejo Buompadre, Hector Gomez, Zulma de Gomez, Cristina de Gomez,Lidia, logística.
Ellos nos enseñaron con sus vidas lo que es ser Don Orione. Fuimos a dar y recibimos. Fuimos a enseñar y nos enseñaron. Esos sacerdotes (Juan y Bienvenido) junto al hno Ariel, nos mostraron el verdadero sentido de la vida, de la misión, del sacerdocio.
Gracias por hacernos ver que hay tantos hermanos necesitados, que no necesitan bienes materiales para ser felices, son felices porque los visitamos, porque compartimos un momento con ellos.
¡¡Gracias padre Juan, padre Bienvenido, gracias hno Ariel, hna Mirtha, hna Antonieta, gracias a todos, ¡¡¡¡¡ ya queremos regresar !!!!
Mirtha Guiot por MLO Barranqueras

PARROQUIA NUESTRA SRA DEL ROSARIO, MAYOR MARTINEZ


NUESTRA SRA DEL CARMEN , DESMOCHADO

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN, VILLALBÍN

GENERAL DIAZ, PARROQUIA SANTA RITA !!!