SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 9 de mayo de 2021

10 DE MAYO JUNTO A DON ORIONE PIDAMOS SER CAPACES



 

SANTO ROSARIO, MISTERIOS GOZOSOS, CON LOS SENTIMIENTOS DE DON ORIONE


 

MISTERIOS GOZOSOS (lunes y sábado)

1. La Encarnación del Hijo de Dios. (Lucas 1, 30-32, 38)

“En María se halla el ideal más perfecto de la humildad, de pureza y de caridad, y Dante teniendo la necesidad de presentar un ejemplo de humildad evoca el misterio de la Anunciación. No hubiera podido elegir rasgo más eficaz”

2. La Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel. (Lucas 1, 39-43)

“… Cuando las palabras de Isabel le harán sentir su gran dignidad de Madre de Dios, no tendrá una sensación de complacencia, sino que agradecerá a Dios y su pensamiento se elevará para bendecirlo a Él solo: ¡ Mi alma glorifica al Señor!...”

3. El Nacimiento del Hijo de Dios. (Lucas 2, 6-11)

“Contemplemos la Madre de Dios, que tiene entre sus brazos su divino hijito, hecho niño. Considerémonos nosotros también niños y pongámonos en los brazos de la virgen, cada día, siempre, pero especialmente cuando nos parece que las cosas van mal… pongámonos sobre el corazón de la Virgen, en lugar del niño Jesús, y digámosle que ahora debe sostenernos a nosotros como le sostenía a Él”

4. La Purificación de la Virgen Santísima. (Lc 2, 22-25, 34-35)

“¿Cómo no recordar que por amor a nosotros consintió en ser Madre de Dios? ¿Qué por amor a nosotros consintió en inmolar a su Hijo único? Sacrificio bello y heroico, más que si se nos hubiera dado a si misma”.

5. La Pérdida del Niño Jesús y su hallazgo en el templo. (Lc 2, 41-47)

“…¿Y nosotros, pobres pecadores, donde encontraremos ahora y siempre a Jesús? …En los brazos y en el corazón de María!. Bienaventurados los que se abandonan en los brazos de María. Los que ofrecen al Señor sus oraciones, sacrificios, fatigas y cruces por las manos de María”.

4to DIA, NOVENA VIRTUAL , HOY COMPARTIMOS UN VIDEO SOBRE LOS DIFUNTOS Y ALMAS DEL PURGATORIO

10 de MAYO, 4to DIA CON DON ORIONE REZAMOS POR NUESTROS DIFUNTOS

 


4to DIA, 10 DE MAYO,

JUNTO A DON ORIONE, RECONOZCAMOS EL VALOR Y RIQUEZA QUE NOS HAN DEJADO LOS QUE NOS PRECEDIERON Y HOY ESTAN EN LA CASA DEL PADRE CELESTIAL

Queridos amigos del movimiento laical orionita Barranqueras hoy nos unimos a la Capilla San Luis Orione en su novena y fiesta patronal, coincidente con el aniversario de canonización de Don Orione.

 Según nuestra fe católica, se pueden ofrecer oraciones, sacrificios y Misas por los muertos, para que sus almas sean purificadas de sus pecados y puedan entrar cuanto antes a la gloria y gozar de la presencia divina

 Debemos orar siempre por los difuntos, porque podrían necesitar de nuestra oración. Y si ellos no la necesitan, le servirá a otras personas, ya que en virtud de la Comunión de los Santos existe una comunicación de bienes espirituales entre vivos y difuntos. Esto explica aquella costumbre popular de orar «por el alma más necesitada del Purgatorio».

 Orar por los vivos y por los difuntos es una obra de misericordia.

Dice la Liturgia: "dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz eterna"

Esto dice Don Orione a sus religiosos y lo podemos hacer nuestro:

“Debemos, mis queridos hijos, esforzarnos por seguir sus huellas, los ejemplos de su vida, vida de sacrificio, vida de trabajo, vida de religiosos serenos frente a enfermedad que no perdona, serenos y alegres de cumplir la voluntad de Dios.

Son, hermanos, aquellos que nos han precedido, hermanos que hacen sentir su ayuda de modo patente, y que en algún modo, han fortificado nuestra esperanza; hermanos que gozan ya de la gloria de los Santos y que están esperándonos en las puertas de la eternidad. Tantos Hermanos, Clérigos y Sacerdotes nuestros han muerto en concepto de santidad.

Ellos nos amonestan, y la amonestación se vuelve a mí primero: que, si queremos, en la Congregación podemos verdaderamente ser santos…” Don Orione

San Agustín, por ejemplo, decía: «Una lágrima se evapora, una rosa se marchita, sólo la oración llega hasta Dios». Además, el mismo Jesús dice que «aquel que peca contra el Espíritu Santo, no alcanzará el perdón de su pecado ni en este mundo ni en el otro» (Mt. 12, 32).

 El Apóstol Pablo dice, además, que en el día del juicio la obra de cada hombre será probada. Esta prueba ocurrirá después de la muerte: «El fuego probará la obra de cada cual. Si su obra resiste al fuego, será premiado, pero si esta obra se convierte en cenizas, él mismo tendrá que pagar. El se salvará, pero como quien pasa por el fuego» (1 Cor. 3, 15).

Los primeros misioneros que evangelizaron América introdujeron la costumbre, que aún perdura en algunos lugares, de reunirse y hacer un velorio que se prolonga por una semana o nueve días. Se reza aún una Novena en la que los familiares se congregan para acompañar a los deudos y ofrecen a Dios oraciones por el difunto. También la Iglesia, desde tiempo inmemorial, introdujo la costumbre de celebrar el día 2 de noviembre dedicado a los difuntos, día en el que los católicos vamos a los cementerios y, junto con llevar flores, elevamos una oración por nuestros seres queridos. no sólo podemos orar por los difuntos, sino que éste es un deber cristiano que obliga, especialmente, a los familiares y a los amigos más cercanos.

La Pequeña Obra de la Divina Providencia celebra cada 5 de noviembre la memoria litúrgica de todos los miembros difuntos de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. Es una oportunidad para orar por todos nuestros hermanos y hermanas difuntos (religiosos, religiosas, laicos, amigos, benefactores).

Nuestro Padre Fundador, San Luis Orione, tenía un gran sentido de la comunión de los santos “

Y cuando Don Orione necesitaba algo de manera urgente hacía esto y recibía la gracia que pedía:

El mismo lo dice”. celebré la Misa y luego fui al Cementerio y Recé el Rosario caminando entre las tumbas y pidiendo ayuda a las Benditas Alma del Purgatorio”

. y   "Con respecto a nuestros hermanos difuntos debemos orar mucho porque ellos fueron los pioneros de la congregación; ellos fueron los que dieron su vida con su sacrificio, por lo que este trabajo tenía bases sólidas. Sobre todo, tenemos que orar por nuestro último muerto".

 

Que San Luis Orione, nos otorgue la gracia de saber cultivar los valores de la fraternidad y la solidaridad, que sepamos promover el acceso y la cercanía de todos, especialmente de los que más sufren, Amén

¡¡ AVE MARÍA Y ADELANTE!!