SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 11 de febrero de 2012

2012, RECORDANDO UN 6 DE FEBRERO, EN QUE ARRIBARON LOS 5 PRIMEROS MISIONEROS A LA ARGENTINA


PEREGRINACIÓN A LA PARROQUIA SALESIANA SAN CARLOS BORROMEO, Y VISITA AL ARCHIVO.. A 90 AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS 4 PRIMEROS MISIONEROS, RECORDAMOS A DON ZANOCCHI, DON CONTARDI.JOSÉ MONTAGNA, CASTAGNETI Y JOSÉ DONDERO.
para recordar estos momentos, junto al Hno Silanes, recorrieron distintos lugares Salesianos, por donde Don Orione pasó, encontrando crónicas, fotos, recuerdos, anécdotas , un corporal que utilizó, entre otras cosas.
Todo esto muy enriquecedor ya que ayuda a reconstruir los pasos de Don Orione en la Argentina.

EN LA FOTO EL CORPORAL


                                                                    

2012, NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las 18 apariciones de la Virgen María que, de acuerdo al testimonio de santa Bernadette Soubirous (1844-1879), sucedieron en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos.
Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.
Bernadette Soubirous fue declarada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo.
La Iglesia Católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.
DON ORIONE Y NUESTRA SEÑORA DE LOURDES noticias y las palabras de San Luis Orione.


• El 11 de febrero 1858 , Víctor Orione y Carolina Feltri , los padres de Don Orione, pronuncian su sí en la Iglesia Colegiata de Santa María de la Asunción en Pontecurone. Al mismo tiempo, en ese día, aproximadamente a la misma hora, en Lourdes, hizo su primera aparición María Inmaculada. Un signo de María esta en los orígenes de la familia de Don Orione, "Marian alma."

• El 11 de febrero 1903 , "Fiesta de la Aparición de la SS. Virgen Inmaculada" , Don Orione escribió la solicitud de homologación , el plan y el programa "de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, uno de los documentos claves para manifestar visiblemente la historia del carisma que le dio el Señor espiritual.

• 11 de febrero 1904, la apertura de la primera casa de la Pequeña Obra en Brasil y América Latina, en Mar de España, Brasil. Los misioneros habían llegado a Brasil el 2 de enero anterior. • 11 de febrero 1922, Don Orione toma posesión de la primera casa en Argentina , en Victoria, y celebró su primera misa en la iglesia de NS de la Guardia. • La última misa de Don Orione , en San Remo , Villa de Santa Clotilde, en la mañana del 12 de marzo, se celebró al pie de la estatua de la Virgen Inmaculada de Lourdes.

212, BIENVENIDA:"¡¡¡HERMANA MARÍA ESTHER DORADO!!!!

QUERIDA HERMANA ESTHER, LE DAMOS LA BIENVENIDA , DE NUEVO A ESTA COMUNIDAD, QUE LA TUVO POR 3 AÑOS, Y HOY LA TIENE NUEVAMENTE PERO ESTA VEZ COMO SUPERIORA, ACÁ EN BARRANQUERAS.
ESPERAMOS QUE SU PERMANENCIA EN ESTA CASA DE BARRANQUERAS, DE MUCHOS FRUTOS, COMO HA HECHO EN SAENZ PEÑA EN EL HOGAR DE NIÑAS, AL QUE HA DADO TODO SU AMOR.
REZAREMOS PARA QUE SU TRABAJO SEA FECUENDO Y BENDECIDO, MUCHOS CARIÑOS HERMANA ESTHER, Y ¡¡ AVE MARÍA Y ADELANTE!!!

2012, ¡¡¡GRACIAS!!! PADRE JUAN MANUEL BARBÉ ALGORTA

QUERIDO PADRE MANUEL!! EL MLO DE BARRANQUERAS, CHACO, ARGENTINA, LE DA LAS GRACIAS POR SU AMABILIDAD DE RECIBIRNOS, EN SU CASA,(COTTOLENGO MASCULINO) GRACIAS POR LA ACOGIDA CORDIAL, POR ACOMPAÑARNOS EN EL ITINERARIO ORIONITA, POR HACERNOS CONOCER LA RAMBLA DE MONTEVIDEO, POR PONER EL REFUGIO A NUESTRA DISPOSICIÓN, POR LOS FUNCIONARIOS (EMPLEADOS) QUE NOS BRINDARON  TODO, POR LOS RESIDENTES, QUE EN MAYOR O MENOR MEDIDA, DE ACUERDO A SUS POSIBILIDADES COMPARTIERON CON NOSOTROS, LE DAMOS LAS GRACIAS POR ANA Y GLORIA, QUE NOS GUIARON Y ACOMPAÑARON CON AMOR, POR LOS SACERDOTES PADRE JOSÉ Y P. ROBERTO, POR LOS HERMANOS, SEMINARISTAS,POR  GARY, LOS CHOFERES, POR TODOS Y CADA UNO, POR TANTAS ATENCIONES RECIBIDAS.
LO RECIBIDO EN EL ITINERARIO ORIONITA, NOS CONFIRMA UNA VEZ MÁS, QUE TODO EL ESFUERZO QUE HAGAMOS POR CONOCER, DE NUESTRO SANTO FUNDADOR DON ORIONE ES POCO, ESE HOMBRE, SACERDOTE Y SANTO, MOVILIZÓ, NACIONES Y MOVILIZÓ CORAZONES, GRACIAS POR SU VIDA,SU SACERDOCIO , POR LA ENTREGA GENEROSA DE TODOS Y CADA UNO A ESTA MARAVILLOSA OBRA DE AMOR AL PRÓJIMO. QUIERA DIOS QUE ALGÚN DÍA, NOSOTROS PODAMOS RECIBIRLOS COMO USTEDES SE MERECEN, GRACIAS QUERIDOS HERMANOS URUGUAYOS, POR HACERNOS SEGUIR LOS PASOS DE DON ORIONE ,
¡¡GRACIAS, PADRE MANUEL!!!, MUCHOS CARIÑOS Y BENDICIONES DE PARTE DE NUESTRO PÁRROCO PADRE DAVID PENZOTTI Y DE  LAS 8 INTEGRANTES DEL EQUIPO DE CONDUCCIÓN DEL MLO BARRANQUERAS, QUIERA DIOS, QUE ALGÚN DÍA NO MUY LEJANO, PODAMOS SER GUÍAS DE OTROS LAICOS ORIONITAS, QUE QUIERAN SEGUIR LOS PASOS DE DON ORIONE.¡¡¡AVE MARÍA Y ADELANTE, PADRE MANUEL!!!!!,

2012, BROCHE DE ORO!! NOS VISITÓ LA HERMANA MARÍA PAZ, COMO CULMINACIÓN DEL ITINERARIO EN URUGUAY


COMO CULMINACIÓN DEL ITINERARIO ORIONITA EN URUGUAY, RECIBIMOS LA VISITA DE LA HERMANA MARÍA PAZ, QUE EL SABADO 4 DE FEBRERO, EN ARGENTINA, FESTEJÓ SUS 50 AÑOS DE ENTREGA GENEROSA.
INVITADAS CON ANTERIORIDAD A COMPARTIR CON LAS HERMANAS MARÍA PAZ Y MARÍA JULIANA,LOS FESTEJOS DE SUS BODAS DE ORO, YA  COMPROMETIDAS DE ANTEMANO PARA REALIZAR EL ITINERARIO ORIONITA EN URUGUAY, SE HACÍA IMPOSOBLE LA ASISTENCIA A TAN GRATO EVENTO PERO EL SEÑOR EN SU INFINITA MISERICORDIA Y PROVIDENCIA, NOS REGALÓ ESTA VISITA, COMO BROCHE DE ORO DE TAN HERMOSOS MOMENTOS QUE HEMOS PASADO EN URUGUAY.