SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 13 de junio de 2021

DON ORIONE, JOVEN CLÉRIGO ANTE JESUS SACRAMENTADO






Don Orione siendo un joven clérigo y amante de Jesús Sacramentado publicó en el primer número del Boletín de la Congregación :  “La Obra de la Divina Providencia” en 1898: “Ante El Señor” - ¡Solo…, de noche…, en la larga y oscura Iglesia! Todo está envuelto por el silencio profundo. Las sombras descienden de lo alto…; allá, en el fondo, junto al altar, la lámpara! ¡Es una pálida luz tranquila! Cada tanto un leve soplo…, y un haz de leve luz se proyecta sobre el muro para besar la imagen pintada de un querubín.
Y el querubín tocado por esta gentil caricia, parece que se moviera confusamente y
que se desprendiera… como si una onda de amor celestial le diera vida. ¡Qué bien se reza…, de noche…, cerca del altar…! Calla el mundo, se silencian los deseos, enmudecen los sueños iridiscentes de la fantasía. La paz del Señor inunda el alma entera, ¡paz…, paz profunda, imperturbable!
¡Oh afortunada tú, humilde lámpara que velas siempre, consumiéndote delante de
mí Jesús! Familiarizada con este ambiente saturado de amor que rodea el Corazón de mi Dios, dime ¿conoces Tú los latidos ardentísimos, las inefables dulzuras?
¡Ven, luz bendita, entra en mi corazón, hasta el fondo, en los rincones más secretos---,
háblame del buen Jesús, de su amor! Tu tibieza suave y dulcemente delicada reanimará mi espíritu y hará que se abran los brotes de la virtud y del sacrificio.
¡Oh Jesús dulcísimo! ¡Oh, si en mi corazón una llama siempre viva de amor emulara la vigilante lámpara que brilla por Ti, inmensamente, hoy… mañana…siempre…!” (Scr.
92, 186).