SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 14 de abril de 2012

2012 FOTOS,AGASAJAMOS A LOS VISITADORES CANÓNICOS!!!!

DESPÚES DE LA REUNIÓN, QUE MANTUVIMOS CON LOS VISITADORES CANÓNICOS: PADRE ELDO MUSSO Y DON GIANNI GIAROLO, QUISIMOS DEMOSTRARLE NUESTRO CARIÑO DE SIEMPRE AL PADRE ELDO Y  A DON GIANNI, HACER QUE DEGUSTE UN RICO ASADO, CON CHORIZOS Y MORCILLAS ARGENTINOS.
LA CENA FUE MUY AMENA, EN  LA QUE PARTICIPAMOS EL EQUIPO COORDINADOR DEL MLO, RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS, TODO EN LA CASA DE LAS HERMANAS.

2012, abril REUNIÓN DE LA COORDINACION DEL MLO CON VISITADORES CANÓNICOS

2012, cadenini, carta DEL SUPERIOR PROVINCIAL

“A vino nuevo, odres nuevos” (Mc. 2, 22) (Carta a los Lectores)
El año 2012 trae para la Familia Orionita una invitación a seguir creciendo como comunidad, en el servicio a nuestros hermanos más pobres, dando respuestas creativas desde la fe a los desafíos de nuestra época, de un vino nuevo.
Quienes conformamos el nuevo Consejo Provincial que guiará el trabajo de la Obra Don Orione en los próximos tres años, sabemos que tenemos la hermosa, difícil y delicada tarea de ponernos en primera línea para lo que la Providencia nos pida. Debemos ser, antes que nadie y junto a todos, “odres nuevos”.
No nos cansamos de repetir lo hermosa que es nuestra provincia religiosa -extendida por Argentina, Paraguay, Uruguay y México- y la vida que hay en cada una de las casas y las obras. ¡Cuánto bien que se está haciendo! de manera silenciosa, cotidiana, cerquita de nuestros pobres -especialmente los que viven en nuestros cottolengos y hogares- y la admiración y el respeto que esa tarea genera en quienes nos visitan, no solo como trabajo, sino como experiencia de fe.
Un desafío para este año será, entonces, que nos acerquemos más a cada Pequeño Cottolengo, “visitar y dar una mano”. Y todos, religiosos y laicos, repartamos una invitación fraterna para que nuestros alumnos, jóvenes, familias y mayores puedan hacer esta experiencia solidaria y de fe que “mueve los corazones”, haciéndonos odres nuevos.
Para ello, religiosos y laicos estamos convocados a “reconocernos como hermanos” que trabajamos y proyectamos juntos, que nos tenemos confianza, nos apoyamos y compartimos no solo la tarea cotidiana, sino los sueños.
Pongamos manos a la obra.
Próximamente, durante los meses de marzo y abril tendremos la visita canónica de nuestro Superior General, el P. Flavio Peloso. La misma es, antes que nada, un momento de encuentro entre nuestras comunidades y la misión de la Obra Don Orione en todo el mundo. Una oportunidad para dialogar y pensar juntos hacia dónde encaminar en este siglo veintiuno los pasos orionitas.
En esta línea, ya estamos preparando los diversos encuentros de secretariados que nos ayudarán a animar la vida y la pastoral. Entre ellos queremos prestarle especial atención al Encuentro de Jóvenes Orionitas “EJO 2012”, en el mes de septiembre. La juventud es motivo y protagonista de la tarea pastoral, evangelizadora y social de Don Orione, y ello nos exige convertirnos en odres nuevos.
También las vocaciones nos están llamando a una tarea nueva. En nuestras casas de formación hay un buen grupo de jóvenes en distintas etapas de formación. Hay un poco de “ruido vocacional”, que tenemos que cultivar y animar entre todos. Y queremos que ese “ruido” esperanzador se escuche en todas las comunidades orionitas, para impulsar a quienes sienten un llamado particular por la vida religiosa a expresarlo allí donde la obra de San Luis Orione está presente de alguna manera.
Como Familia Orionita, entonces, recemos y acerquémonos más a los jóvenes para hacerles experimentar el amor de Dios en el carisma de Don Orione, con ánimo de padres y hermanos, buscando su bien, compartiéndoles experiencias de vida que les permitan descubrir el amor de Dios en el servicio a los demás. ¡Odres nuevos!, ¡odres nuevos!
A los queridos lectores de la Revista Don Orioneles pedimos sus oraciones y su acompañamiento en este caminar.
Un abrazo fraterno.
P. Omar Cadenini fdp
Superior Provincial