SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 11 de mayo de 2021

12 MAYO, MISTERIOS GLORIOSOS CON LOS SENTIMIENTOS DE DON ORIONE


 

MISTERIOS GLORIOSOS (miércoles y domingo)

1. La Resurrección del Señor. (Mt 28, 5-6)

“A Jesús lo adoramos porque es Dios. A Maria la honramos y la veneramos con especialísimo honor y veneración, puesto que es la madre de Dios y Madre nuestra. Te suplicamos Señor, que al celebrar las virtudes de tu gloriosa Madre y siempre Virgen María, nos socorra su intercesión, de manera que caminemos por el camino de la humildad, de la pureza y de la caridad”.

2. La Ascensión del Señor. (Lc 24, 50-51; Mc 16, 20)

“Jesucristo es el mediador supremo y omnipotente por naturaleza; María, Madre de Dios, es Mediadora por gracia del mismo modo que por gracia es omnipotente. Su plegaria es eficaz y su mediación inefable. Ella todo lo puede ante el corazón de Dios”

3. La Venida del Espíritu Santo. (Hch 1, 14; 2, 1-4)

“¡Te quiero a Ti, oh Santa Virgen: Te llamo, Te sigo, Te amo! ¡Fuego, dame fuego, fuego de santo amor a Dios y a los hermanos: fuego de amor divino que encienda las antorchas apagadas, y resucite todas las almas!

4. La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos. (Ct 2, 10-11, 14)

¡Qué pura y qué bella es la Virgen Santa! ¡Tan soberana, tan hermosa que parecía Dios!¡Revestida de luz, rodeada de resplandor y coronada de gloria; grande y gloriosa, con la gloria y grandeza de Dios! Ninguna criatura, ni en la tierra ni en los cielos, puede igualarse a María, Madre de Dios”

5. La Coronación de la Santísima Virgen. (Sal. 45, 14-15; Ap 11, 19;12, 1)

“He visto moverse las piedras: he oído cánticos celestiales¡y hasta las piedras cantaban! soñé con la Santísima Virgen: ¡he visto a la Virgen trabajar con nosotros! las obras de fe y de caridad cobraban vida y florecían, y cantaban con nosotros a coro: ¡María!¡ María! ¡María!. ¡Qué pura y qué bella es la Virgen Santa! ¡Tan soberana, tan hermosa que parecía Dios! ¡Revestida de luz, rodeada de resplandor y coronada de gloria; grande y gloriosa, con la gloria y grandeza de Dios!


12 MAYO , JUNTO CON DON ORIONE DIGAMOS BUSCO TU ROSTRO SEÑOR



 

12 DE MAYO, 6TO DIA DE NOVENA, PIDAMOS AL SEÑOR JUNTO A DON ORIONE, POR LA PAZ DEL MUNDO

 

6TO DIA, 12 DE MAYO

PIDAMOS LA INTERCESIÓN DE DON ORIONE POR LA PAZ DEL MUNDO Y EL TERMINO DE LA PANDEMIA.

El movimiento laical orionita Barranqueras se une virtualmente al mundo orionino en preparación para festejar un nuevo aniversario de canonización de Don Orione y a la Capilla San Luis Orione de Barranqueras en su próxima fiesta patronal, compartimos este texto para que nos lleve a imitar a San Luis Orione.

   Don Orione irradió la luz del cristianismo en medio de tormentas ideológicas, Animado por una gran pasión por la iglesia y por la salvación de las almas, se interesó activamente por los problemas emergentes en aquel tiempo, como la libertad y la unidad de la Iglesia, la “cuestión romana”, el modernismo, el socialismo, la cristianización de las masas obreras.

Socorrió heroicamente a las poblaciones damnificadas por los terremotos de Messina y por el de la Mársica.

Gozó de la estima personal de los Papas y de las autoridades de la Santa Sede, que le confiaron numerosos y delicados encargos para resolver problemas y curar heridas tanto dentro de la Iglesia como en las relaciones con el mundo civil.

Es fácil detenerse a presentar el "activismo" de Don Orione. Todas sus jornadas eran plenas, fatigosas, sacrificadas, ricas de bien y de cruces. Eran un "fatigarse de un Ave María a otro".  Con todo, la jornada de Don Orione se presentaba, al mismo tiempo, como una incesante oración, una constante elevación a Dios, corazón a corazón. Don Orione es recordado como "hombre de oración" no menos que como "hombre de caridad activa", sobre todo por quien ha vivido más cerca de él. Los testimonios lo recuerdan centrado en Dios: esto era el motor de tanto dinamismo exterior. Era su secreto.

Don Orione se destacó como un Santo Social.

 En el año 1919 lo encontramos en plena labor apostólica, a través de la que se expande su pequeña congregación. Su incansable actividad misionera estaba cada vez más comprometida con los problemas sociales de su época.

Hoy, quienes caminamos tras sus pasos, continuamos comprometidos con los derechos de nuestros hermanos más humildes. Seguimos trabajando para que niños y jóvenes ejerzan el derecho de recibir una educación adecuada, de manera que se transformen con el tiempo en el “orgullo de la propia familia, de la ciudad natal y de la Patria que espera tanto de ellos”,

Hoy ante el desconcierto mundial sobre esta pandemia que azota el mundo, donde cada día son contagiadas miles de personas, mueren personas de todas las edades, donde millones de hermanos han perdido sus fuentes de trabajo, el servicio de salud está en la mayoría de los lugares colapsado, con medidas preventivas tanto de los gobiernos locales, provinciales, nacionales e internacionales, muchas veces sin un asidero real y justificado hace que tengan que permanecer encerrados para evitar el contagio.

 Nosotros los que gozamos de un mediano o regular bienestar económico, que tenemos un techo, trabajo asegurado, como cristianos católicos debemos salir al encuentro del hermano necesitado, no podemos ser indiferentes, no dar vuelta la cara, al contrario debemos comprometernos, involucrarnos hacernos solidarios, debemos sembrar esperanza en medio de tanto sufrimiento y  desconcierto

El  Papa basa claramente esta esperanza en la fe,  “porque con Dios la vida nunca muere”

Y nos invita a «Mirar a los más pobres, en estos días, puede ayudarnos a todos a ser conscientes de lo que realmente nos está pasando y de nuestra verdadera condición»

 «Que lo que está pasando nos sacuda por dentro» y «que todos se reconozcan parte de una única familia y se sostengan mutuamente».

 «Es tiempo de eliminar las desigualdades, de reparar la injusticia que mina de raíz la salud de toda la humanidad»

12 DE MAYO, VIDEO A CARGO DE LA SRA ELENA GAGLIARDONE 6TO DIA NOVENA