SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 26 de noviembre de 2012

PADRE DAVID PENZOTTI INVITACION A PARTICIPAR A FIESTA PATRONALES DE LA I...


FESTEJO EN SANTUARIO PARROQUIA INMACULADA (REGALO ESTATUA)

CON GRAN ALEGRÍA FESTEJAMOS EN EL SANTUARIO PAROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN, EL DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINAA PROVIDENCIA Y EL RECONOCIMIENTO CANÓNICO DEL MLO, COOMO ASOCIACIÓN DE FIELES LAICOS.CON LA HORA SANTA Y LA SANTA MISA Y EL CLÁSICO CAFECITO, TAMBIÉN AGRADECEMOS A DON FLAVIO PELOSO, SUPERIOR GENERAL, EL REGALO DE LA ESTATUA DE DON ORIONE, A LA COORDINACIÓN DEL MLO BARRANQUERAS,, RÉPLICA DE LA QUE SE ENCUENTRA EN EL VATICANO, Y QUE SERÁ ENTRONIZADA EL LA SEDE PARROQUIAL, POR DECISIÓN DEL PÁRROCO Y LOS RELIGIOSOS JUNTO A LOS LAICOS ORIONITAS, QUE RECONOCEN QUE UNA ESCULTURA DE TAN GRAN VALOR MATERIAL Y ESPIRITUAL DEBE ESTAR EN EL SANTUARIO, PARA SER VENERADA POR TODOS LOS FIELES QUE CONCURREN  A ELLA.


(17.11.2012) El reconocimiento jurídico del MLO ha sido posible a través de la Congregación para la Vida Consagrada, en tanto es el organismo competente para la aprobación de una “Asociación pública de fieles laicos” que tiene el mismo carisma y que es promovido por Congregaciones religiosas precedentemente aprobadas.
En su comunicación, el superior general pone de relievo que el reconocimiento canónico del MLO “es una fecha de gran relevancia como la del 20 de noviembre de 1954, fecha de la aprobación Pontifica definitiva de los Hijos de la Divina Providencia o como la del 6 de marzo de 1965, aprobación definitiva de la Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad y como la del 13 de mayo de 1997, aprobación del Instituto Secular orionino”.
Siempre en la Pequeña Obra de la Divina Providencia existieron “muchos laicos asociados en el espíritu y en la distintas iniciativas caritativas del carisma del Fundador, a beneficio de toda la Iglesia” pero el actual MLO es fruto del periodo post Vaticano II de la Familia Orionita. “Fue exactamente hace 20 años, en 1992, que el Capitulo general de FDP pide la constitución y organización del Movimiento Laical Orionita (Moción 10). Similar pedido hizo también el Capítulo de 1993 de las Pequeñas Hermanas Misioneras e la Caridad. Desde allí se inició un camino conjunto de las dos Congregaciones religiosas orionitas para la promoción del MLO”.
Hoy el MLO está presente donde está presente la familia orionita. “La responsabilidad que sigue a este reconocimiento- recuerda el Superior general- exige nuevos y extendidos compromisos de todos- religiosos y laicos-para el crecimiento numérico y cualitativo del MLO”.
La comunicación de Don Flavio continúa recordando y bendiciendo “los pasos dados en estos 20 años y a las personas que particularmente han sostenido este camino”.
El Coordinador general y la Secretaría operativa general están programando particulares iniciativas para agradecer este reconocimiento. El 20 de noviembre a las 12, hora de Roma (las 08 hs de Argentina), el Prefecto de la Congregación para la Vida Consagrada Cardenal Joao Braz de Aviz, recibirá en audiencia al Sr. Javier Rodríguez Méndez, Coordinador general del MLO, a Don Flavio Peloso y a la Madre Maria Mabel Spagnuolo, Superiora general de PHMC para la entrega oficial del Decreto.
Durante la fiesta de Nuestra Señora de la Divina Providencia, el 20 de noviembre en Monte Mario, estará presente el Coordinador general del MLO y los miembros de la Secretaria operativa general para recibir el abrazo de la Familia Orionita.
Compartimos con ustedes la comunicación de Don Flavio en la que nos cuenta esta buena nueva.