SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

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miércoles, 22 de noviembre de 2017

DIA DE LA MÚSICA, RECORDAMOS A DON LORENZO PEROSI




Lorenzo Perosi nació en Tortona, Italia, el 21 de diciembre de 1872 y murió en Roma, Italia, el 12 de octubre de 1956. Eclesiástico y compositor.

Su padre, Giuseppe Perosi, uno de los músicos de iglesia más prominentes de Italia, fue maestro de capilla de la catedral de Tortona, y quien le impartió las primeras lecciones de música. Sus ancestros desde dos siglos atrás se habían dedicado a la música. El 6 de marzo de 1887 ingresó como terciario franciscano. 

En 1888 aprobó el examen de evaluación del Liceo Musicale di Santa Cecilia, en la actualidad la Accademia di Santa Cecilia de Roma y comenzó a seguir un curso por correspondencia con el Conservatorio de Milán. A los 18 años accedió al puesto de organista y maestro de canto en la Abadía de Montecassino, donde pudo cultivar su amor por el canto gregoriano y profundizar en su conocimiento. En 1891 dejó sus cargos por motivos de salud.

En 1892 se diplomó en la escuela de contrapunto del Conservatorio de Milán y después se trasladó a Ratisbona para continuar sus estudios con Franz Xaver Haberl, el fundador de la Kirchenmusikschule, que le ofreció una cátedra, que no aceptó y volvió a Italia. En 1893 fue nombrado maestro de capilla en Imola, donde comenzó a publicar sus primeras obras. En 1894 se hizo cargo de la Cappella Marciana, coro de la Basílica de San Marcos de Venecia. 

Entre los antepasados de  ​​Perosi originarios del alto Lodigiano, hay muchos músicos: en 1787 Giuseppe Perosi fue organista en la parroquia de Lodigiano, y siguió Antonio Perosi en 1826 y en 1832 Dionigi Perosi, el abuelo de Lorenzo, luego se mudó a Mede Lomellina. Fue su padre Giuseppe, maestro de capilla de la catedral de Tortona con quien estudió, para inculcar la pasión por la música para él y los otros cinco hijos (incluyendo el compositor de Marziano y el cardenal Carlo). El 6 de marzo de 1887 Lorenzo se convirtió en un terciario franciscano. En 1888  completó una evaluación en el Liceo Musical di Santa Cecilia de Roma  actual Academia Nacional de Santa Cecilia, y comenzó a seguir un curso de estudios por correspondencia en el Conservatorio de Milán.
A los 18 años se convirtió en organista y compositor de la Abadía de Montecassino, que dejará en 1891 por razones de salud. Al año siguiente se graduó  en el Conservatorio de Milán y posteriormente estudió en Ratisbona. En diciembre de 1893 se convirtió en maestro de capilla en Imola y en 1894 fue el director de la "Capilla  Marciana" (la capilla de la Basílica de San Marcos) en Venecia. "Mi carrera comenzó en Imola", dijo Perosi, quien comenzó a publicar sus primeras obras en esa ciudad. Después continuó sus  estudios de  seminaristas, durante los cuales conoció a Don Orione, convirtiéndose en amigo, fue ordenado sacerdote en 1895.
En 1898, el Papa León XIII nominó a Perosi Director perpetuo de la Pontificia Capilla Sixtina, el último coro de voces blancas compuesto por cantantes . Perosi cubrió este papel hasta su muerte, con el prof. Antonio Comandini como Director Pro Tempore. Contrariamente a los cantantes de canto, introdujo cantantes de coro en el coro, expulsando a los pequeños cantantes de la multitud, uniéndose a los falsetistas que ya formaban parte del coro.
También en 1898 compuso la primera Pasión según San Marcos; otros oradores aparecieron en rápida sucesión. La fama de Perosi en este momento era inaudita, por lo que los críticos acuñaron el término "The Moment Perosian". Además de su reputación entre las masas, Perosi gozaba del respeto de muchos compositores importantes, incluyendo Puccini, Mascagni, Boito, Massenet, Guilmant, también [3] Janáček.
En 1903 comenzó a sufrir trastornos nerviosos, que se agregaron en los años de la persecución. En 1908, tras la muerte de su padre, pasó por una profunda crisis (durante el cual repudió toda la música compuesta hasta entonces) que lo llevó - en el consejo de los médicos - para pasar un período en el Bandino, cerca de Florencia.
En 1910 mejoró su salud, lo que le permitió reanudar sus actividades por completo, pero una nueva crisis en 1913 lo trajo de nuevo para sentir que "superaba" sus obras; la dirección de la Capilla Sixtina fue asumida interminablemente, en períodos de enfermedad aguda, por el Hermano Marziano y por Monseñor Raffaele Casimiri. En 1922 pasó por una crisis espiritual y religiosa, agravada por la muerte de su madre, temiendo que pudiera destruir sus manuscritos, fue declarado prohibido por una sentencia del Tribunal de Roma, a petición de los hermanos asistida por el abogado Adriano Belli. Al año siguiente comenzó a observar un régimen estrictamente vegetariano, firmó con "Piero Piolti, el vegetariano" y deseaba una reforma del calendario.
Su salud, sin embargo, no le impidió de componer y dirigir, como ocurrió, por ejemplo, al 19 de enero de 1925, presentar los Reales, en la Iglesia de Santa María de los Ángeles en Roma dirigió la masa oficial funeral en memoria de Giacomo Puccini, que murió en noviembre de 1924. en 1930 se revocó el decreto de interdicción y a propuesta de Pietro Mascagni, fue nombrado Académico de Italia; tres años más tarde, la dirección activa de la Capilla Sixtina se hizo cargo y en 1936 el Papa Pío XI nuevamente le concedió permiso para celebrar la Misa.
En abril de 1946, en el Congreso de Democracia Cristiana en Roma, compuso el himno oficial de DC.
Comenzó un largo período de ferviente actividad que lo llevó a dirigir la Radio italiana y Radio Vaticano y vio sus composiciones interpretadas en los principales teatros nacionales e internacionales. En marzo de 1954 se vio afectado por disturbios circulatorios y sus condiciones de salud se deterioraron progresivamente. El 12 de marzo de 1955, en el aniversario de la coronación de Pío XII, dirigió por última vez una ejecución a la Capilla Sixtina y el 12 de octubre de 1956 murió a la edad de 84 años.