SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 27 de mayo de 2016

MISA DE NOVENA EN CAPILLA INMACULADO CORAZÓN DE MARIA, REZAMOS POR LAS VOCACIONES





Udienza Congregazione don Orione 27-05-2016

EL PAPA RECIBE A MIEMBROS DE LA OBRA DON ORIONE

DON ROBERTO SIMIONATO, 6TO SUCESOR DE DON ORIONE

EL PADRE OMAR CADENINI CON UNA PEQUEÑA IMAGEN DE LA VIRGEN EN SU ADVOCACIÓN A NUESTRA SRA DE ITATÍ, EN UNO DE LOS LUGARES DEL MUNDO, DONDE SE ENCUENTRA LA OBRA DON ORIONE.
El Papa se ha reunido en Roma con los superiores de la congregación que gestiona los cotolengos. Se trata de lugares en los que atienden a ancianos y a personas con discapacidad, con enorme delicadeza y entrega. 

"Los hijos de la Divina Providencia, reunidos en el 14 Capítulo General en Tortona, en los lugares donde vivió San Luigi Orione, han venido para pedirle unas palabras y una bendición”. 

FRANCISCO
"Toda la Iglesia está llamada a caminar con Jesús por las calles del mundo, para encontrar a la humanidad de hoy que necesita -como escribía vuestro fundador- 'el pan de cuerpo y del divino bálsamo de la fe'”. 

El nombre completo de la Congregación es pequeña obra de la Divina Providencia, pero es más conocida como Obra de don Orione, el sacerdote que la fundó. 

Está en 296 ciudades de 30 países. Allí colaboran laicos y religiosos convencidos de que "sólo la Caridad salvará al mundo”. Lo consiguen porque sus casas de ayuda son auténticos "faros de civilización”

¡¡¡¡EL PAPA , A LOS PARTICIPANTES DEL CG 14 !!!!



”La Iglesia entera está llamada a recorrer con Jesús los caminos del mundo para encontrar a la humanidad de hoy que necesita -como escribía Don Orione- el pan del cuerpo y el bálsamo divino de la fe”, ha dicho el Papa recibiendo esta mañana a los participantes en el XIV Capítulo general de la Pequeña Obra de la Divina Providencia (San Luigi Orione), bajo el lema “Siervos de Cristo y de los pobres” y durante el cual se ha elegido al nuevo Superior General, padre Tarcisio Vieira.
Para encarnar en la historia de hoy las palabras de Don Orione es necesario aunar ambas dimensiones de la vida personal y apostólica porque los orionistas han sido llamados y consagrados por Dios “para permanecer con Jesús y servirlo en los pobres y excluidos de la sociedad...vigilando siempre para que la fe no se transforme en ideología, la caridad no se reduzca a filantropía y la Iglesia no acabe siendo una Ngo. Ser siervos de Cristo califica todo lo que sois y lo que hacéis, garantiza vuestra eficacia apostólica, hace fecundo vuestro servicio”, añadió el Pontífice, subrayando que su fundador les pedía que buscasen y medicasen las llagas del pueblo, curasen sus enfermedades y salieran a su encuentro en lo moral y lo material para que de esa forma su acción fuera no solamente eficaz sino también profundamente cristiana y salvadora.
“Os exhorto a seguir estas indicaciones que son muy verdaderas -agregó- Así, imitaréis no solo a Jesús, buen Samaritano, sino que ofreceréis a la gente la alegría de encontrarle y la salvación que lleva a todos. En efecto, quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría.El anuncio del Evangelio, sobre todo en nuestros días, requiere tanto amor al Señor, unido a una decisión especial. He sabido que cuando vuestro fundador estaba todavía vivo en algunos sitios os llamaban 'los curas que corren' porque os veían siempre en movimiento, en medio de la gente. Como don Orione también yo os llamo a que no os encerréis en vuestros ambientes, sino a salir. Hacen mucha falta sacerdotes y religiosos que no se queden solamente en las instituciones de caridad -que también son necesarias- sino que sepan ir más allá de sus fronteras para llevar a todos los ambientes, incluso a los más alejados la caridad de Cristo”.
“Vuestro servicio a la Iglesia será más eficaz cuanto más os esforcéis en cuidar vuestra adhesión personal a Cristo y vuestra formación espiritual. Dando testimonio de la belleza de la consagración y de la vida buena de los religiosos, 'siervos de Cristo y de los pobres', seréis un ejemplo para los jóvenes. La vida genera vida, el religioso santo y contento suscita nuevas vocaciones”, finalizó el Santo Padre tras confiar la congregación a la protección maternal de la Virgen María que los orionistas veneran como “Madre de la Divina Providencia”