SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 14 de marzo de 2013

CARTA DE DON FLAVIO A TODA LA FAMILIA ORIONITA

Carta del Superior General. Alegría de los Hermanos Argentinos.
biográfico del nuevo Papa

El Superior General, el P. Flavio Peloso, envió una carta a toda  la familia de Don Orione invitó a " dar las gracias al Señor por el nuevo Papa Francesco y para honrar y servir a él, especialmente con nuestra oración y nuestra vida buena, con caridad que es la sangre de la Iglesia y que da vida y hace que la unidad de la Iglesia ".
En Argentina se esta llevando a cabo la Asamblea Provincial yel Superior Provincial P.Omar Cadenini de inmediato envió un mensaje al Superior General. " Estimado Don Flavio. 's escribimos con Mucha emoción en el Corazón Estando Reunidos en Nuestra Asamblea Provincial Aun. ESTAMOS profundamente conmovidos Por ESTA noticia Elección de Nuestro Nuevo Papa, Francisco I, Por Todo Lo Que significa para Nosotros  Como Hijos de Don Orione renovamos Nuestro amor y fidelidad al Santo Padre y a la Iglesia. ¡Viva el Papa! P. Omar Cadenini y asambleístas.
Hablando con el Superior General, el P.  Omar agregó: "Creo que cada uno de nosotros tiene un episodio personal de encuentro y atención con el Papa Francis-Bergoglio fue capaz de llamar a casa para decir hola, para interesarse por la salud de un hermano enfermo, para pedirle un favor. . Creo que en realidad diciendo que es un Papa "Orione" simple ", con las mangas arremangadas."
¿Quién es Jorge Mario Bergoglio, de 19:06 el 13 de marzo, Papa Francesco?
El nuevo Papa Jorge Mario Bergoglio, el argentino jesuita, hasta ahora Arzobispo de Buenos Aires,  nació en Buenos Aires 17 de diciembre 1936, en una familia originaria de Piamonte ,su padre Mario,empleado de ferrocarril  y Sivori Regina, ama de casa, padres de cinco hijos.
Estudió y se graduó como ingeniero químico, pero eligió el sacerdocio y entró en el seminario de Villa Devoto. El 11 de marzo 1958 se unió al noviciado de la Compañía de Jesús, estudió humanidades en Chile y en 1963, regresando a Buenos Aires, tiene una licenciatura en filosofía en la Facultad de Filosofía de la Collegio Massimo «San José» San Miguel.
Entre 1964 y 1965 fue profesor de literatura y psicología en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe en 1966 y ha enseñado a los mismos temas en el colegio del Salvador de Buenos Aires. De 1967 a 1970 estudió teología en la Facultad de Teología de la Collegio Massimo "San José", San Miguel, donde se graduó. El 13 de diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote. En 1970-71, él hizo la tercera probación en Alcalá de Henares (España), 22 de abril 1973, hizo su profesión perpetua.
fue maestro de novicios en Villa Barilari, de San Miguel (1972-1973), profesor en la Facultad de Teología, Consultor de la Provincia y Rector del Colegio arriba. El 31 de julio 1973 fue nombrado Provincial de Argentina, cargo que ha tenido durante seis años. Entre 1980 y 1986 fue rector de la universidad Massimo y la Facultad de Filosofía y Teología en la misma casa y párroco de San José , la diócesis de San Miguel.
En marzo de 1986 viajó a Alemania para completar su tesis doctoral, por lo que lo anterior tiene para el Colegio del Salvador, desde donde se trasladó a la iglesia de la Compañía en la ciudad de Córdoba como director espiritual y confesor.
El 20 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo nombró Obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires . El 27 de junio del mismo año recibió la Catedral de Buenos Aires ordenación episcopal del cardenal Antonio Quarracino, el Nuncio Apostólico, Mons. Ubaldo Calabresi y el obispo de Mercedes-Luján, monseñor Emilio Ogñénovich.
El 3 de junio de 1997 fue nombrado Arzobispo Coadjutor de Buenos Aires y 28 de febrero 1998 el arzobispo de Buenos Aires para la sucesión, a la muerte del cardenal Quarracino. Se convierte Primado de Argentina. A partir del 6 de noviembre del mismo año fue también común para los fieles de rito oriental en Argentina que no puede contar con su rito ordinario.
por Juan Pablo II le creó cardenal en el consistorio del 21 de febrero de 2001, con el título de San Roberto Belarmino.
por el Cardenal fue Relator General en la 10 ª Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (octubre de 2001). Participó en el cónclave del 18 y 19 de abril de 2005. Ha participado y es miembro de la Asamblea sinodal Mensaje XI General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, 2 hasta 23 octubre 2005.
gentileza ;Claudia Barreto

MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS POR NUESTRO PAPA FRANCISCO

EN EL SANTUARIO SE VIVIO UN CLIMA DE FIESTA, AL RECIBIR LA NOTICIA DEL NUEVO PAPA Y ADEMÁS ¡¡¡ARGENTINO !!!HIZO QUE ESTUVIERA COLMADA DE FIELES COMO UN DÍA FESTIVO, LA SANTA MISA FUE PRESIDIDA POR EL NUEVO SACERDOTE PADRE SERGIO OCHOA Y EL PADRE BIENVENIDO  SOSA TORRES,APLAUSOS, CANTOS, Y MANIFESTACIONES DE MUCHA ALEGRÍA, AQUI EN ESTA CASA ORIONITA, ACOMPAÑANDO AL MUNDO CON LA HERMOSA NOTICIA DE QUE TENEMOS PAPA.

EDUCARNOS PARA LOS TIEMPOS NUEVOS, FICHAS DEL MLO

Educarnos para los tiempos nuevos
mlo logo nota
(13.03.2013) Las fichas están hechas, como en el pasado, con el criterio de ver, juzgar, actuar, método propio de la doctrina social de la Iglesia, terminando con la celebración que quiere ser el presentar sobre el altar de Dios “lo verdadero, lo bueno, lo bello que se encuentra en la comunidad humana reforzando la paz entre los hombres a gloria de Dios” (Gaudium et Spes, 76) en el espíritu de nuestro San Luis Orione.
Desarrollarán los siguientes temas:
  • Llamados a ser iglesia en misión.
  • La identidad de los fieles laicos en el mundo.
  • La nueva visión del hombre en el mundo contemporáneo.
  • Frente al individualismo: relación de comunión.
  • De la globalización a la fraternidad universal.
  • Los medios de comunicación al servicio del hombr
Deseamos a todos un trabajo serio y entusiasta que nos dé el valor para sabernos “Lanzar al fuego de los nuevos tiempos”, esos tiempos que incluso en la oscuridad, ocultan el ansia de la búsqueda de la Verdad.
Fuente: Coordinación territorial MLO - Argentina