SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 1 de julio de 2014

ITINERARIO ORIONITA, EFO 2014





CRONICA DEL ITINERARIO AL SANTUARIO DE LOURDES
EFO_2014
El sábado 29 de junio la Escuela de Formación Orionita (EFO) tuvo su tercer Encuentro del año. En esta ocasión se realizó un itinerario al Santuario de la Virgen de Lourdes en Santos Lugares, Provincia de Buenos Aries.
Participaron 40 personas entre laicos de distintas comunidades de Capital y Gran Buenos Aires y religiosos. Una presencia muy especial fue la de la Hna. Maria Alicia Kedziora, Consejera general, de visita en nuestro país con motivo de la Asamblea Provincial de las PHMC.
Como de costumbre tuvimos la fortuna de ser guiados por el Hno. Jorge Silanes que como estudioso de Don Orione nos hace recorrer lugares en los que nuestro Fundador estuvo presente. En este Santuario de Lourdes en Buenos Aires, se cree que Don Orione estuvo al menos dos veces en su tercer viaje a nuestro país. Es conocida también la relación que el Santo tuvo con la Congregación de los Asuncionistas quienes están presentes en Argentina desde 1910 y quienes en 1911 hacen un voto de construir la Gruta de Lourdes, si la Santísima Virgen devuelve la salud al P. Rafael Doassans, gravemente enfermo.
Llegados al Santuario y con la presencia maternal de la Virgen en la gruta, nos unimos en oración por los enfermos. Luego de una breve reseña de las Apariciones de la Virgen a Bernardita en la gruta de Massabielle-Francia, se hizo una referencia a las fechas en la vida de Don Orione que se relacionan directamente con el 11 de febrero, día de la aparición de la Virgen, a saber:
El 11 de febrero de 1858, a la misma hora que la Virgen se aparece a Bernardita Suobirous, los padres de Don Orione, Carolina Feltri y Vittorio Orione, se casan en la Iglesia Santa María Assunta de Pontecurone. 
El 11 de febrero de 1903 Don Orione escribe el pedido de aprobación y el “plan y programa” de la Pequeña Obra de la Divina Providencia.
El 11 de febrero de 1914 se abre la primera casa de la Obra en Mar de España, Brasil.
El 11 de febrero de 1922 Don Orione toma posesión en Victoria, Provincia de Buenos Aires, de la primera casa en Argentina.
La última misa de Don Orione en la Villa Santa Clotilde de San Remo, el 12 de marzo por la mañana, la celebra a los pies de la estatua de la Virgen de Lourdes.
Don Orione también recordaba con frecuencia el mensaje de Lourdes: oración, penitencia y pureza, bendecía a los enfermos y peregrinos en el Santuario de Nuestra Señora de la Guardia con la bendición eucarística como en Lourdes, recomendaba el rezo del Rosario recordando como la Virgen de Lourdes lo tiene entre sus manos y apreciaba el agua sanadora de Lourdes. 
Su devoción se expresaba en actos concretos como la construcción de una gruta para la Virgen de Lourdes en Claypole ya que le había prometido construirlo si Ella conseguía quien le donara un terreno para edificar el Cottolengo, o cuando le reza a la Virgen de Lourdes para poder tener una panadería propia y la Virgen le concedió la gracia a través de la familia Canale que le donó la maquinaria y la materia prima para hacer el pan.
Por último, tuvimos un tiempo para peregrinar dentro del Santuario y de participar todos juntos en la Misa de oficio del lugar. Después de rezar la oración de María, estrella de la nueva
evangelización del Papa Francisco, volvimos a nuestros hogares repitiendo con fe el grito de AVE MARÍA Y ADELANTE!!!
El próximo encuentro será el 23 de agosto en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia de Victoria en el cual el P. José Maciel expondrá el tema: Motivaciones para un renovado espíritu misionero.
Ver todas las fotos

Equipo Coordinador EFO de Buenos Aires