SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 26 de febrero de 2024

P. ENRIQUE CONTARDI LLEGA A SAENZ PEÑA EL 27 BRERO DE 1937.


 

BANDERA ARGENTINA, ENARBOLADA POR PRIMERA VEZ EN 1812




 

La bandera argentina fue enarbolada por primera vez por el General Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, en las barrancas del río Paraná, en Rosario, Provincia de Santa Fé. El objetivo fue sustituir por los colores patrios los que hasta entonces llevaban los ejércitos en su lucha por la independencia.

DANOS MARIA UN CORAZÓN GRANDE... DON VINCENZO ALESIANI




Don Orione se tomó muy en serio las palabras de Jesús a Juan: AQUÍ TIENES A TU MADRE. Y DESDE ESE MOMENTO "LA LLEVÓ A SU CASA". Desde muy joven la consideró la inspiración para sus proyectos apostólicos... Y la buena madre para refugiarse en momentos de abatimiento.  Se hizo peregrino, con la corona en la mano, a los santuarios marianos. Invitó a sus colegas a dar bases teológicas firmes a la devoción a María, Mater Dei. Al final de su vida puede compararse con una pequeña capilla con muchos votos anteriores. La gracia de María.
***
LA LLEVO A SU CASA
Jesús, entonces, viendo a su madre y allí junto a ella el discípulo a quien amaba, le dijo a su madre: "¡Mujer, aquí está tu hijo!" Entonces le dijo al discípulo: "¡Aquí está tu madre!" Y desde ese momento el discípulo la llevó a su casa. (Gv 19.25ss)
"LAS IMÁGENES DE NUESTRA SEÑORA LAS QUIEREN CON... EL NIÑO
En cuanto a las Imágenes de Nuestra Señora de la Divina Providencia, que se reproduzca con el Niño. La Virgen como Madre de Dios se muestra en todas las iglesias y hogares.  La dan a conocer, amar y adorar como Deipara   - Teotokos, como fue proclamado en el Concilio de Éfeso, en 431. La grandeza de la Virgen SS está aquí: que ella es la verdadera Madre de Dios.   Debajo de las imágenes por favor pongan este pie de foto:"Theotokos", Mater Dei, la Madre de Dios, en tres idiomas. (Scr. 15,108)
¿DEBERÍA CERRAR EL ORATORIO? SE REFUGIA EN LAVIRGEN.
Entré en el jardín del obispo, me arrodillé ante la estatua de la Virgen, oré. Entonces tomé la llave, con la que había cerrado la puerta del oratorio, y la até al brazo de la Virgen. El oratorio estaba cerrado, ya no podía hacer nada al respecto, lo pensaste. Y con la muerte en mi corazón, subí. a mi habitación.  Me apoyé en el alféizar de la habitación, me paré en la ventana, miré hacia abajo al oratorio, que nunca volvería a abrir, y lloré y oré. Lloré como un niño llora, con el abandono, la inocencia y la fe de un niño. Y le recé a la Virgen, y me puse a mí y a todo el Oratorio en sus manos. Y así, rezando y llorando, y haciendo el sacrificio de todo, y ofreciendo todo a la Virgen, sin darme cuenta, me quedé dormido.
EN LA MUERTE DE DON GOGGI, SE DIRIGE A LA VIRGEN ASÍ:
Durante tantos años, en este día santo, vine a vuestros pies con el primer hijo de la Divina Providencia. Vinimos aquí a tus benditos pies, o Santísima Virgen. Este año ese pobre hijo murió y estoy aquí solo. Estoy solo frente a ti. Escúchame, o tú que ves y sabes cómo compadecer el corazón que llora. ¡Mi hijo está muerto! Todavía vengo a renovar la consagración mía, pero estoy solo.  Oh María, mi querida Madonna, escúchame; mira las lágrimas de mi pobre corazón. Mira este año ya no puedo hablar: perdóname, estoy solo. ¡Mi pobre hijo está muerto! Lloro y no tengo  consuelo, pensando que eres tan buena y puedes compadecerte de mí.  Pero sé que él también estará aquí.  Hemos pasado estos días juntos durante años; éramos tres: Tú, querida Madonna, él y yo. Tú también has llorado tanto, tú también, o  querida Madonna.  Permítanme llorar; Yo sólo. ¡Mi pobre hijo está muerto!" (Scr. 61,205)
PARA ENCONTRAR UN ALIVIO ESPIRITUAL, VA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN. CON LA CORONA EN LA MANO.
Soy un pobre peregrino que busco luz y amor: vengo al Santuario con el rosario en la mano para convertirme a los pies inmaculados de María. Vengo a ti para no perderme, después de pasar entre la profundidad, la oscuridad del espíritu, las sombras negras... Vengo a ti, y siento por encima de mí una paz alta que flota: veo su manto que se extiende sobre todas las tormentas, y una serenidad inofensiva envuelve y me penetra. Y con esta luz embriagante me quito lo viejo y amo. (035PG)

LA VIRGEN ES TAMBIÉN FUENTE DE VALOR  APOSTÓLICO.
"Llévame, oh Santísima Virgen, entre las multitudes que llenan las calles y las plazas: llévame a acoger a los huérfanos y a los pobres, a los miembros de Jesucristo, a los abandonados, a los desaparecidos, a los que sufren, a los tesoros de la Santa Iglesia de Dios. Respaldado por vuestro poderoso brazo, te traeré a Ti, oh Madre muy tierna , a mí pecador y a todos los miserables, de todos los afligidos... (Scr. 62.87b)
DESDE EL SANTUARIO DE ITATÍ, ESCRIBE UNA CARTA INSPIRADA:
La Pequeña Obra es suya, es obra de Su bondad materna.  Nuestro Instituto es su hijo; se encuentra bajo las alas de la Divina Providencia como un polluelo, y vive y camina bajo el manto de María. Sabes, Virgen santa, que esta pobre Obra es tuya: Tú la querías, y querías servirnos miserablemente, llamándonos misericordiosamente con el más alto privilegio de servir a Cristo en los pobres.  Danos, María, un gran alma, un gran y magnánimo corazón, que llega a todos los dolores y lágrimas. Seamos realmente lo que quieren: ¡los padres de los pobres! Que todas nuestras vidas sean sagradas para DAR A CRISTO AL PUEBLO Y EL MUNDO DE CRISTO. (En el camino... 45)
LE PARECE UNA CAPILLA CON MUCHOS EX VOTOS
Sí, soy como una de esas capillas; no hay nada en mí en el que no pueda escribir: Gracia recibida de María! Esta fuerza que tengo, la misión divina que hago, este vestido religioso que llevo: Gracias recibidos de María. Lee en mi frente, lee en mi corazón, lee en mi alma; no se puede ver que en todas partes dice: GRACIAS RECIBIDAS DE MARIA  ('Obra de la Divina Providencia, 1.5.1908)