SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 26 de julio de 2022

LOS SANTOS DE LA DIVINA PROVIDENCIA

 LUIS ORIONE (1872-1940) es otro gran santo de la divina providencia. Fundó la pequeña obra de la divina providencia para educar a la juventud y atender a los más necesitados. También fundó Congregaciones de religiosos y religiosas, para que continuaran su obra.





Un día, Don Orione estaba especialmente apretado por las deudas, ya no le querían fiar el pan ni otros alimentos para sus niños necesitados. Todos rezaron a san José con fervor. Y, durante la novena, se presenta un señor, que quería hablar con él. Era joven, con barba rubia. Le dijo: ¿Ud. es el superior? Aquí está una ofrenda para Ud.

- Pero ¿hay que celebrar alguna misa o debo hacer algo por Ud?

- No, solamente continuar rezando.

Hizo una venia con la cabeza y se retiró. Todavía no salía de su asombro Don Orione, cuando algunos presentes dijeron que aquel hombre tenía un algo celestial. Y, entonces, apenas tres minutos después, salieron tras sus pasos, pero ya no lo vieron más. Algunos decían que era el mismo san José, a quien le estaban rezando. Lo cierto es que le dio la cantidad suficiente para pagar las deudas más grandes y más urgentes y le dejó con un alivio enorme en su corazón .Un día de 1900, le regalaron un par de zapatos nuevos. Tuvo que acompañar a un médico, que no era creyente, en una visita a un enfermo. Mientras el médico visitaba al enfermo, se le acercó un mendigo y le pidió algo. Don Orione no lo pensó dos veces y le dio sus zapatos nuevos y se quedó sin zapatos. Cuando regresó el médico, le reprendió, pero se quedó admirado de aquella acción. Años después, en 1924, este mismo médico fue asaltado por un delincuente que le disparó y lo dejó entre la vida y la muerte. En el hospital, tanto el capellán como las religiosas, le insinuaban la idea de confesarse, pero él no quería. Finalmente, manifestó su deseo de confesarse con Don Orione. Don Orione llegó desde Roma, donde se encontraba, y lo confesó y le dio la comunión. Y decía: En la economía de la providencia, incluso un par de zapatos regalados pueden servir para la conquista de un alma .

 El año 1922, quería Don Orione comprar una hermosa propiedad, que costaba 400.000 liras, pero no tenía ni un céntimo. Como siempre, empezó a rezar por esta intención y también buscó ayudas humanas. Fue en busca de una viejecita millonaria, que vivía sola y sin familia, a ver si le podía ayudar en aquella circunstancia; pero la señora, que era muy avara, no le dio más que 30 liras para una misa y lo despidió de mala manera.

 Él no se desanimó y siguió orando. Al día siguiente, volvió donde la anciana para decirle que ya había celebrado misa. Pero ella lo despidió de peor manera y le dijo que no la volviera a molestar más. Entonces, empezó a acudir a todos los santos, sobre todo a la Virgen María, de quien era tan devoto. Una tarde se fue al cementerio a rezar rosarios a las almas benditas, para pedirles ayuda. A los tres días, vino la viejecita a su casa, gritándole: Ud quiere matarme, ¿cómo es posible que Ud, un sacerdote, se meta en mi habitación por las noches y me esté mirando con esos ojos como si yo fuera un demonio?

 La señora llevaba tres días sin dormir, porque decía que, por las noches, Don Orione entraba en su habitación y, sin decirle nada, la miraba fijamente. Trató de asegurarle que no era él, que, además, no podría entrar, teniendo ella la puerta cerrada. Pero ella le dijo: Si Ud. me deja dormir tranquila y no viene más a mi habitación, le daré 150.000 liras. Aceptó y comprendió que quien se le aparecía era un alma del purgatorio .

 El 9 de abril de 1929 le robaron sus documentos, mientras rezaba en una iglesia. Le habían robado el permiso para viajar gratis en tren y tuvo que acudir al Ministerio correspondiente para pedir un nuevo permiso. Después de algunas esperas y trámites, el jefe de la oficina se quedó tan admirado de su comportamiento y de sus palabras que le pidió confesión y, a continuación, lo hizo también otro segundo empleado. Y decía Don Orione: Dios permite el mal para sacar el bien. Dios permitió que me robasen para darme la ocasión de salvar dos almas. ¡Que se vaya el dinero y que vengan las almas! .

 Un día en que tenía grandes deudas, fue a visitar a un millonario, que era conocido por su escandalosa vida. Don Orione le habló de sus obras y necesidades. Aquel hombre le dio 200.000 liras y él decía: La providencia también se sirve de pecadores, que quieren convertirse. Juan Pablo II lo canonizó el año 2004.




El BEATO GIOVANNI CALABRIA (+1954) ha sido también uno de los santos más convencidos de la providencia de Dios. Cuenta que un día, siendo joven sacerdote, no podía dormir y se puso a leer el Evangelio y lo leyó todo en una noche. Y sintió una emoción extraordinaria, como si nunca lo hubiera leído anteriormente. Empezó a descubrir el amor de Dios en cada una de las páginas del Evangelio, sobre todo, cuando Jesús habla de que el Padre celeste cuida de los pájaros y de las flores; y descubrió la gran verdad del amor providente de Dios sobre todas sus criaturas. A partir de ese momento, decidió poner en práctica esta gran verdad. Y acogía a todos los niños pobres que encontraba y Dios no le hacía faltar el alimento a través de bienhechores y, a veces, incluso Dios venía a ayudarlo palpablemente con milagros especiales.
Por ejemplo, en una oportunidad quiso comprar una casa más grande, porque la que tenía era demasiado pequeña para acoger a todos sus niños. Por fin, encontró una apropiada e hizo el contrato. No tenía dinero, pero confiaba en la providencia y ésta no le faltó, y compró aquella casa. Para continuar su obra, buscó personas disponibles y fundó la Congregación de los Siervos Pobres de la divina providencia y las Siervas Pobres de la divina providencia.

Muchas veces, meditaba en las palabras de Jesús: Buscad primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura. Y se emocionaba al comprobar que era cierto y que podía asegurarlo por propia experiencia. Y decía: O se cree o no se cree en el Evangelio. Si se cree en él, debemos creer en el amor de Dios y en su providencia amorosa.

Un día necesitaba dinero para pagar las deudas. Fue al correo, esperando alguna buena noticia, pero sólo encontró cincuenta liras. Entonces, se fue a buscar a unos pobres de la vecindad para dárselas, convencido de que la providencia lo ayudaría de esa manera, pues Jesús dijo: Dad y se os dará (Lc 6,38) y así sucedió.

A los religiosos de su Congregación les decía: El fin de la Congregación es el de reavivar en el mundo la fe y confianza en Dios Padre mediante el abandono total en las manos de su divina providencia, según la enseñanza de Jesús: Buscad primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura



El siervo de Dios FULTON SHEEN, arzobispo de Nueva York, cuenta: Estaba estudiando en la Universidad de Lovaina (Bélgica) y, deseando celebrar el quinto aniversario de mi ordenación sacerdotal, decidí ir a Lourdes. Tenía dinero bastante para ir a Lourdes, pero no el suficiente para vivir allí, una vez que hubiese llegado. Yo decidí que, si tenía fe suficiente para ir a Lourdes, le incumbía a Nuestra Señora el proporcionarme alojamiento. Llegué a Lourdes, sin un céntimo, me hospedé en uno de los mejores hoteles de Lourdes, que no era muy bueno. Yo había decidido que, si la Santísima Virgen iba a pagar la cuenta de mi hotel, lo mismo le daría pagar la de uno grande que la de uno pequeño.

Mi propósito era permanecer nueve días y hacer una novena de súplica. Al quinto día, recibí la cuenta del hotel: era realmente aterradora. Tuve visiones de gendarmes, cárceles francesas, abogados americanos... Así llegó el noveno día. Por la mañana, nada sucedió. La cosa se puso seria. Decidí dar a la Virgen otra oportunidad. Me dirigí a la gruta a eso de las diez de la noche y me arrodillé para hacer una última súplica. Mientras estaba allí arrodillado, un señor me dio un golpecito en el hombro y dijo:

- ¿Es usted americano?

- Sí

- ¿Habla usted francés?

- Sí

Y me propuso ir con su familia a París y hacer de intérprete. Después me preguntó algo realmente interesante: ¿Ha pagado ya la cuenta del hotel? Yo le entregué la cuenta. Fuimos a París, donde estuve con él una semana. Al terminar me preguntó:

- ¿Le importaría llevarse mi dirección al pie de un cheque?

- No, le respondí.

Regresé a Lovaina con mucho más dinero del que tenía al salir... La enseñanza es que los milagros que empezaron en Caná de Galilea por intercesión de María, aún no han terminado .

EFEMÉRIDES MESSAGGI DON ORIONE , 27 DE JULIO

 1943: La segunda guerra mundial. En Italia, el general Pietro Badoglio ordenó la disolución del Partido Nacional Fascista. El 25 de julio anterior, el Gran Consejo del Fascismo había votado en la agenda Grandes de la no confianza contra Benito Mussolini. El gobierno de Pietro Badoglio toma el relevo y este hecho marca la caída del fascismo.