SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 1 de octubre de 2013

NUEVA CIRCULAR DE DON FLAVIO PELOSO , "UNA PLANTA ÚNICA CON MUCHAS RAMAS "



 


NOS DICE DON FLAVIO:
"Escribo esta carta en vísperas del centenario del inicio de los primeros misioneros enviados por Don Orione a Brasil. Exactamente 17 de diciembre 1913 a las 16 horas , los primeros misioneros orioninos partieron de Génova a Brasil en el barco " Thomas de Saboya. " Los misioneros desembarcaron en el puerto de Santos , 29 de diciembre de 1913, y luego vinieron en tren hasta el destino, Mar de Espanha , en el Estado de Minas Gerais , 2 de enero de 1914.
Esa salida fue la primera apertura de la Congregación más allá de las fronteras de Italia. Es una fecha importante porque marca el inicio del abrazo de la gente en el nombre y en el espíritu de Don Orione . En muchos otros pueblos llegaron después ... ! Hoy estamos presentes en 32 países.

Este año del centenario se refiere a la totalidad de la familia de Don Orione , en todas las naciones y de todas las categorías , FDP , PSMC , ISO, MLO y Laicos. Así , al  terminar el Año de la Fe , la Pequeña Obra de la Divina Providencia celebrará el Año Misionero Orionino , desde el 20  de octubre del 2013 hasta   8 de diciembre de 2014 .
Es una fecha importante porque marca el inicio del abrazo de la gente en el nombre y el espíritu de Don Orione

Con la celebración del  Año Misionero Orionino se propone tres objetivos:
1 . gracias al Señor por la historia de la congregación que es en sí mismo una historia de la misión ;
2 . celebrar nuestros orígenes comunes y la unidad de la familia de Don Orione en el mundo con un renovado compromiso de fidelidad creativa al carisma ;
3 . reavivar el celo misionero característico de nuestra Orionita identidad, también en respuesta a los repetidos llamamientos del Papa Francisco para una "Iglesia misionera".

La carta se compone de cuatro capítulos. El primero es citado en su totalidad el guión con el que el propio Don Orione presenta " Lo que la  Pequeña Obra de la Divina Providencia " . " Es un claro espejo en el que podemos ver el rostro de Don Orione y la cara de nuestros religiosos y laicos de hoy en día ", dijo Don Flavio.
 El segundo se titula " El  carisma  de Don Orione carisma es la catolicidad " y muestra los signos de esta catolicidad, sus raíces no sólo en lo sobrenatural, sino también en su manifestación histórica, se abre a muchas personas, muchas épocas y culturas, para las diferentes categorías de la población de Dios
 El tercer capítulo presenta " La Pequeña Obra de la Divina Providencia en el mundo " , con una breve evolución histórica y geográfica de la "única planta con muchas ramas" desde el principio hasta hoy. Recuerdo el año, el principio y los protagonistas de la fundación de la familia de Don Orione en los distintos  países .
 El último capítulo, " Mirando al futuro ", lanza algunas perspectivas de la forma de vida de la congregación y se reúnen en la celebración del 20 de octubre en el Santuario mariano de Aparecida (Brasil), donde, al final de la Asamblea General se iniciará el año Misionero Orionino.