SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 26 de abril de 2022

AMOR DE HIJO




El amor a María se diseñó en Luis Orione desde sus más tiernos años y durante toda su vida.

Pontecurone, fue el inicio de su escuela mariana, el amor a María inducido por su madre Carolina y el párroco P. Milanese lo llevo a la pequeña ermita en los alrededores del pueblo, a la que visitaba asiduamente. La escucha de los encuentros de su madre con otras mujeres del pueblo, hizo sentir a Luis Orione ese inmenso deseo de reconstruir ermitas y capillas deterioradas por el tiempo, lo que implicaba una adhesión muy profunda con la Virgen, todo a cambio de la gracia de ser sacerdote.

La escuela de Don Bosco, ha sido un tiempo profundamente mariano en el amor a María Auxiliadora donde vivió los momentos más felices de su vida, tan recordado por él. Imitaba a su padre don Bosco junto a sus jóvenes en la oración, los cantos y alabanzas a la Virgen, al comenzar los primeros tiempos en el oratorio. Aquellos tiempos dejaron en él, un entusiasmo generoso de un compromiso mariano que perduró, para toda su vida

En Itatí, demostró un inmenso amor a la Virgen, y que, según él, experimentó toda la felicidad de estar en la casa de María, “Allí, en Itatí, escribió las más bellas páginas dedicadas a la Santísima Virgen. “…donde he pasado horas felices y raramente experimenté tanta alegría…”

Estas experiencias que se fueron sumando en fervor y entusiasmo, provocaron en Don Orione un inmenso amor a la Virgen, haciéndose un proceso en el que la descubrió como la gran madre en TODA su historia personal como sacerdote, formador y fundador.

NOSOTROS también tenemos algo de similitud con Don Orione, con respecto al amor a la Virgen, en nuestra vida personal. En cuanto que nuestro amor hacia ella es sincero, alegre y de una adhesión total y filial. Si bien también consideramos que frente a Don Orione existe una gran distancia de amor a la Virgen, en cuanto al fervor íntimo y la confianza plena en ella, con el deseo de transmitir a todos, su amor mariano.

¿En qué aspecto consideramos que fue madurando su fe mariana?

El amor mariano en su vida ha sido integral, total e incondicional. Nació, creció y lo vivió por toda su vida. Ha puesto en su corazón de Madre sus ideales y proyecto de vida. Quizás podamos acentuar, en las novedades que le presentaba la virgen (acudiendo a ella cada vez que le solicitaba su ayuda), en la sorpresa de ver en Victoria la imagen de la Virgen de la Guardia, en las devociones populares, en los constantes milagros de la Providencia para seguir con sus obras de caridad. (recordamos los aros, los billetes, etc.)

Podemos significar un maravilloso acento de amor de madre para con su hijo angustiado al poner las llaves en sus manos por el cierre de su oratorio y en la apertura después del cierre, de quien permitió volver a abrirlo. Y cuánto amor experimentó al ver a la Virgen trabajar con sus muchachos.

En todos los aspectos de su vida estuvo siempre María, y en su última noche para consuelo de sus formandos, antes de partir para San Remo, les dijo: “nuestra primera y gran madre es María santísima” (8 de marzo de 1940).

 Proyectar una mirada hacia el futuro

Ante la realidad social, familiar, grupal e individual, experimentamos una profunda sensibilidad mirando el presente y el futuro de las personas totalmente vulnerables. Sentimos con el Papa Francisco, ser una iglesia con corazón de Madre, en sintonía con Don Orione “quiero recoger las más peligrosas debilidades de mis hermanos para ponerlas sobre el altar…” y queremos repetir como una oración sus mismas palabras: ¡Danos, oh María, un ánimo grande, un corazón grande y generoso que llegue a todos los dolores y a todas las lágrimas!”. Y como le dijo al Padre Terenzi, cuando le pidió consejo, a escasas tres horas antes de su partida a la Casa del Padre “Que crezca en el amor de la Virgen e irradiarlo por todas partes”

Nuestro compromiso maternal como comunidad, será pasar por el cuidado, la comprensión, acompañamiento, la acogida, la escucha a nuestros hermanos, tocando la carne de Cristo como nos pide el Papa.

27 DE ABRIL, ANIVERSARIO DE CANONIZACIÓN DE JUAN PABLO II Y JUAN XXIII



  HACE 8 AÑOS FUERON CANONIZADOS, DOS PAPAS, HOY LOS RECORDAMOS.  EL 27 DE ABRIL DE 2014, FUERON CANONIZADOS DOS PAPAS JUAN PABLO II Y JUAN XXIII, FUERON OFICIALIZADAS POR EL PAPA FRANCISCO TRAS EL RECONOCIMIENTO  DE UN MILAGRO ATRIBUIDO A LA INTERCESION DE JUAN PABLO II, MIENTRAS QUE JUAN XIII FUE CANONIZADO POR SUS MÉRITOS EN LA APERTURA DEL CONCILIO VATICANO II

imagen de las reliquias de los dos nuevos santos, presentadas al Papa Francisco durante la Misa de Canonización: de San Juan XXIII, piel y de San Juan Pablo II, sangre