SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 11 de septiembre de 2015

EL LLAMADO DEL PAPA, SE HIZO REALIDAD EN TORTONA




Tortona: Un nuevo hogar para los refugiados en la ciudad de Don Orione.

Un gran edificio con espacio verde destinado para asistir a los refugiados.

El Domingo, 6 de septiembre, Francisco había apelado "a las parroquias, comunidades religiosas, los monasterios y santuarios en toda Europa para expresar la realidad del Evangelio y dar cabida a una familia de refugiados." Hoy la Congregación anunció que ha asignado una casa de Tortona, en calidad de préstamo gratuito, a la orden de la Cooperativa Villa Ticinum para realizar un proyecto de acogida capaz de recibir hasta 30 refugiados. El proyecto se llama " Brazos y  corazón" y funcionará en el antiguo monasterio de las Hermanas Sacramentinas ciegas.

La Congregación tiene una larga tradición de sensibilidad a la recepción  de "desamparados" y "aquellos a los que nadie acoge." Hoy en día, son los refugiados  los que solicitan asilo. En Italia, los Hijos de la Divina Providencia ya han abierto algunas casas a pequeños grupos de refugiados y también algunos  lugares calificados para la recepción.

"Este proyecto estaba en gestación en  Tortona -  informó al Superior General el P. Flavio Peloso -. La Congregación ya participa en varias partes de Italia para acoger y ayudar a estas personas, tratando de unir el sentido cívico y la caridad cristiana ". Es una emergencia de gran importancia que se está haciendo más y más real cada día. Muestra aspectos políticos y humanitarios que deben abordarse en conjunto, …..".

Esta Iniciativa en Tortona, la ciudad de Don Orione, la Congregación ofrece  una casa - un edificio muy grande en un área de una hectárea y media – la  Cooperativa Villa Ticinum  ,tendrá la plena responsabilidad de la gestión operativa, económica y jurídica  del Proyecto brazos y  corazón. También contará con la ayuda de un capellán y voluntarios.

La Cooperativa Villa Ticinum ya cuenta con dos refugios activos durante algún tiempo y ya trabaja en el sistema de protección de los solicitantes de asilo y refugiados (SPRAR); Tiene buena armonía de los valores y el estilo en la toma de la recepción cualificado de los refugiados.



EL proyecto "brazos y  corazón" no dará a los huéspedes únicamente alojamiento,  ofrecerá …sus servicios para la socialización, la enseñanza de la lengua italiana, educación cívica y relacional, de mediación cultural. La estancia de los invitados se ajusta de acuerdo a la Prefectura y puede ser un periodo corto o prolongado….

"Nunca ha sido  fácil y libre de riesgo el ayudar a los pobres y los que están en situaciones extremas - observó el Superior General - pero  un buen anfitrión debe transformar un problema en un recurso civil y espiritual."