SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 7 de julio de 2012

BANDA DE LA POLICIA DEL CHACO, EN SANTUARIO PARROQUIA INMACULADA

TODAS LAS FOTOS EN FACEBOOK MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

NOVENA EN CAPILLA ITATÍ, BAUTISMOS, ENTRONIZACIÓN IMAGEN JESÚS MISERICORDIOSO, BANNER.

EN EL MARCO DEL 8vo DÍA DE LA NOVENA A NUESTRA SRA DE ITATI, EN LA CAPILLA HOMÓNIMA, SE HAN REALIZADO BAUTISMOS, TAMBIÉN SE HA ENTRONIZADO UN CUADRO DE JESÚS MISERICORDIOSO, OBSEQUIO DEL GRUPO JESÚS MISERICORDIOSO, TAMBIÉN EL EQUIPO COORDINADOR DEL MLO, OBSEQUIÓ UN BANNER CON LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE ITATÍ, COMO LO VIENE REALIZANDO CON LAS DISTINTAS CAPILLAS, EL OBJETIVO ES QUE TODAS LAS CAPILLAS TENGAN SU ESTANDARTE PARA LAS DISTINTOS EVENTOS


¡¡¡¡ LAICOS ORIONITAS , EN MISIÓN A PARAGUAY !!!!

CONSCIENTES DE QUE " LA CARIDAD UNIFICA EN CRISTO Y EN LA IGLESIA " LAICOS ORIONITAS DE BARRANQUERAS , INVITADOS POR EL PADRE JUAN DE LA ROSA RIOS VELAZQUEZ, EL MARTES 10 DE JULIO, A LAS 8 HS DE LA MAÑANA PARTIMOS PARA ITATÍ, DESDE DONDE ZARPAREMOS EN LANCHA HACIA DISTINTOS PUNTOS, CUANDO LLEGAMOS A DESTINO EL PADRE BIENVENIDO LLEVARA UN GRUPO A LA LOCALIDAD DE GENERAL DÍAZ , Y EL PADRE JUAN A OTRO GRUPO A DESMOCHADOS.
OTRAS LOCALIDADES A VISITAR SON  : VILLALVIN Y MAYOR MARTINEZ.
PERMANECEREMOS HASTA EL DÍA VIERNES, Y NUESTRA MISIÓN  CONSISTIRÁ EN IMITAR A DON ORIONE EN SU AUDACIA APOSTÓLICA, PARA QUE TODOS EXPERIMENTEN LA PROVIDENCIA DE DIOS Y LA MATERNIDAD DE LA IGLESIA.CON NOSOTROS ESTARÁ UNA INTEGRANTE DE LA COORDINACIÓN TERRITORIAL DE BS AS, SRTA CLAUDIA BARRETO, QUIÉN ADEMÁS DE ESTA MISIÓN, VIENE HACE VARIOS AÑOS A COLABORAR EN ITATÍ, PARA LA FIESTA DE NUESTRA SRA DE ITATÍ.
  ¡¡¡¡ QUEREMOS IMITAR A DON FLAVIO, SUCESOR DE DON ORIONE !!!!!
ADEMÁS DE LLEVAR ROPAS DE ABRIGOS PARA LOS QUE MÁS NECESITAN, ASÍ PALIAR UN POCO ESTOS FRIOS, LLEVAMOS EL CALOR DE LA ESPIRITUALIDAD ORIONITA, QUE DESEAMOS CONTAGIAR Y COMPARTIR.COMO NOS SOLICITA TAMBIÉN EL SUPERIOR PROVINCIAL P. OMAR CADENINI fdp, EN SU CARTA:






23.06.2012) Carta enviada a los religiosos de la Comunidad de la Obra Don Orione en la República del Paraguay
"Queridos cohermanos todos, les escribo para hacerles saber y sentir de mi cercanía, preocupación y la de toda la congregación, por el doloroso acontecimiento de la destitución del Sr. presidente de la República. Mas allá de los avatares políticos, todos los que vivimos en este continente sabemos lo difícil que resulta para la gente mas pobre y también para nosotros pastores que caminamos junto a ellos el vivir estas situaciones.
Pero somos HOMBRES DE FE como nos quería nuestro fundador, ¡confiados en la Providencia! y de ella nos tomamos de la mano. Nuestra política es la CARIDAD que tiene que ensanchar los corazones.
Les expreso (a quienes están viviendo en Paraguay y a quienes están lejos de la patria) mi cercanía y la de toda la congregación y especialmente la de la provincia religiosa, rezamos para que este "dolor" pase pronto y la "querida Nación Paraguaya" retome su marcha normal sin mas sufrimientos.
Les mando un abrazo GRANDE a cada uno."
P. Omar Cadenini fdp (Superior Provincial Obra Don Orione)

¡¡¡¡ UNIDOS EN ORACIÓN CON EL RETIRO ESPIRITUAL EN ROSARIO !!!!!

UNIDOS EN LA ORACIÓN, ACOMPAÑAMOS A NUESTROS HERMANOS, QUE  EN ESTOSMOMENTOS,YA ESTAN EMPEZANDO EL RETIRO ESPIRITUAL, DE LA FAMILIA ORIONITA , EN ROSARIO, A TODOS ELLOS BENDICIONES Y QUE EL ESPIRITU SANTO DERRAME ABUNDANTES GRACIAS EN LOS ORGANIZADORES, DISERTANTES Y LAICOS COMPROMETIDOS, QUE ESTAN DESEOSOS DE COMPARTIR, ADEMÁS DE BELLOS MOMENTOS, NUTRIRSE DE LAS ENSEÑANZAS SOBRE NUESTRO PADRE FUNDADOR SAN LUIS ORIONE Y ASÍ PONER EN PRÁCTICA  EL LEMA " DE LA MANO DE DON ORIONE, SEMBREMOS CARIDAD PARA RESUCITAR LA FE " ¡¡¡AVE MARÍA Y ADELANTE !!!!!