SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 21 de febrero de 2013

¡¡¡¡¡ NUEVO ARZOBISPO PARA RESISTENCIA, CHACO !!!!

Nombramientos de Benedicto XVI en Resistencia y en Río Gallegos
Buenos Aires, 21 Feb. 2013 (AICA): El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, informó que el Santo Padre Benedicto XVI nombró arzobispo de Resistencia a monseñor Ramón Alfredo Dus, de 56 años, actual obispo de Reconquista. Al mismo tiempo aceptó la renuncia, presentada oportunamente por razones de edad, del actual arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa. Asimismo, monseñor Tscherrig informó que el Santo Padre nombró obispo diocesano de Río Gallegos a monseñor Miguel Ángel D’Annibale, de 53 años, actual obispo titular de Nasai y administrador apostólico de Río Gallegos. Ambas informaciones fueron hechas públicas en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí el nuncio apostólico lo hizo a través de la agencia AICA.
      
 
Mons. Ramón Alfredo Dus, nuevo arzobispo de Resistencia
Mons. Ramón Alfredo Dus, uno de los biblistas más apreciados de la Argentina, nació en San Lorenzo, provincia de Corrientes, el 22 de mayo de 1956. Bautizado en Villaguay (Entre Ríos), recibió el sacramento de la Confirmación en la parroquia San Francisco de Borja, de Paraná.
Tras completar sus estudios eclesiásticos en el seminario Nuestra Señora del Cenáculo, de Paraná, fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1980, en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de Paraná, por el arzobispo monseñor Adolfo Servando Tortolo.
En 1983 fue designado vicepárroco de la basílica Nuestra Señora del Carmen, de Nogoyá (Entre Ríos), y en 1984 de la catedral de Paraná.
Transcurrió varios años en Roma para completar sus estudios y obtuvo, en 1988, la licenciatura y en 1999 el doctorado en Sagrada Escritura, en el Pontificio Instituto Bíblico.
De regreso a la Argentina, entre los años 1989 y 1993 fue profesor en el Seminario Metropolitano Nuestra Señora, de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz. Fue también profesor en el seminario de Paraná –donde también se desempeñó como formador–, y en varios institutos de Teología.
El 3 de marzo de 2000 fue nombrado rector del Seminario Mayor de Paraná, cargo que desempeñó hasta el 4 de agosto de 2005, cuando fue designado obispo titular de Tibica y auxiliar de Reconquista, siendo éste el primer nombramiento de un obispo argentino efectuado por Benedicto XVI.
Recibió la ordenación episcopal el 17 de septiembre de 2005 en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de Paraná, de manos de monseñor Mario Luis Bautista Maulión, arzobispo de Paraná, y los co-consagrantes monseñor Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná y monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, obispo de Reconquista. Se hizo cargo de su oficio el 2 de octubre de 2005.
El 26 de marzo de 2008 fue nombrado cuarto obispo diocesano de Reconquista. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Comunicación Social. Su lema episcopal es: “Donde está el Amor, está la paz”.