SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 1 de diciembre de 2015

¡¡¡¡MADRE MABEL !!!!! CIUDADANA ITALIANA




Juro ser fiel a la República Italiana, de observar fielmente la Constitución y las leyes, el reconocimiento de la igual dignidad de todas las personas ".

Con estas palabras, el 23 de noviembre de 2015, después de un largo proceso burocrático, Madre Mabel M., recibió la ciudadanía italiana jurando lealtad a la República.

M. Mabel de Argentina (Buenos Aires),  reside en Roma ininterrumpidamente desde 1999, que abarca los primeros 12 años, el cargo de Vicaria General y, en la actualidad, la Superiora General de la Congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad.

Esta nueva realidad pone en su totalidad en la vida de la nación italiana, pero, sobre todo, se renueva el vínculo de la sangre, como los bisabuelos eran parte de las muchas familias migrantes y que, a principios del siglo XX, dejó el pequeño y hermoso pueblo Pietrafitta en Calabria, han  buscado un futuro mejor en las  Américas "distantes".

Ciertamente, no menos importante el otro enlace, lo espiritual, que une al Fundador y los orígenes de la familia religiosa, la vida de los hermanos y hermanas, que comenzaron y fundamento de nuestra identidad y misión.

La nueva ciudadana de la comunidad italiana ….. celebró el evento …. y pidió su bendición al Señor! Deo Gratias!

MADRE MABEL SPAGNUOLO, NUEVA CIUDADANA ITALIANA