SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 23 de noviembre de 2016

ULTIMANDO DETALLES PARA EL ENCUENTRO DE LA FAMILIA ORIONITA EN HUERTA GRANDE, CORDOBA, Y RECUERDO DE LA MUERTE DE DON STERPI






 22 de NOVIEMBRE, ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE DON CARLO STERPI




FDP: Recuerdo Don Carlo Sterpi el aniversario de la muerte


En primer sucesor de Don Orione, agregó a un profundo espíritu de la santa obediencia y el sacrificio de una gran humildad y la caridad.

Don Carlo Sterpi Carlo fue el primer sucesor de Don Luis Orione en el timón de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, que también se considera con-fundador, no en el sentido del portador del carisma fundacional, pero colaborador tan fuerte y decisiva de Don Orione con quien vivió en armonía total y constante.
De gran personalidad humana y espiritual, Don Sterpi quiso identificarse simplemente como "primer discípulo y colaborador de Don Orione" , que se tradujo en la formación y la organización práctica los ideales espirituales y las grandes aberturas apostólicos. Por su parte, Don Orione devolvió con estima y afecto singular. Al inicio de la primera visita a América Latina, en 1921, escribió: "Si Dios me decía," quiero que le des un sucesor de acuerdo a su corazón, "yo respondería: Vamos, Señor, porque ya lo tengo como en Don Sterpi ". Una confirmación de su amistad fraterna, es tan bueno como Don Orione confió en la víspera de su muerte: "Soy más de cuarenta años que don Sterpi y yo nos conocemos y queremos realmente bueno, un gran bien."
Don Sterpi comparte plenamente el espíritu y el recorrido histórico del fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, que trabajó junto a él, sostenida y defendida él con fuerza en algunos momentos críticos. Su persona despertaba en los que se acercó a él un sentido espontáneo de respeto y fascinación. Su mirada penetrante, sus actitudes siempre en calma y ponderados, su decisión equilibrada con firmeza hacen que sea sencillo tanta confianza como la obediencia.
12 de marzo de, 1940 Don Orione murió, y 13 de agosto siguiente, el primer capítulo general elegido por unanimidad Don Sterpi que el Director General de la Congregación. Él fue en esos años en una cantidad agotadora de trabajo en la nueva posición también se le ha confiado y, tuvo que hacer frente a las dificultades, problemas y preocupaciones causadas por la guerra que ensangrentó Italia desde 1940 a 1945. Se expresó la organización habilidades, la previsión y un auto-sacrificio de tocarlos. Tuvo el consuelo de recibir, el 21 de enero de 1944, la aprobación pontificia de la Congregación. Que " decretum Laudis " en las Constituciones era sellar 50 años de trabajo, sacrificios y oraciones. Don Sterpi era radiante, pero sería celebraciones no externas, pero la oración y la fidelidad se le preguntó: "En las Constituciones, en la que se coloca el sello de la Santa Sede - que escribió - es que Don Orione sigue siendo entre nosotros, con todo su espíritu ".
En 1946, después de la guerra y darse cuenta de que su salud era demasiado desigual a la oficina asignada a él, Don Sterpi tomó la decisión de abandonar voluntariamente el cargo de Superior General. A partir de ese momento, libre de compromisos urgentes ahora, que quería vivir en discreción, en Tortona, dedicándose al ministerio de la paternidad por el abogado de los hermanos y el cuidado directo de un grupo de huérfanos en Tortona. Fue el epílogo preparación de oro de una vida totalmente dedicada a Dios y al prójimo. Murió en su habitación 22 de de noviembre de 1951, a los 77 años, 48 ​​de profesión y 54 de sacerdocio.
 
ef