SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 11 de mayo de 2023

6 TO DÍA NOVENA A DON ORIONE, POR LA VIDA Y LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Oración inicial

Padre, que enviaste a tu Hijo al mundo como maestro y guía de la humanidad,
  concédenos que lo sigamos con la misma pasión de san Luis Orione.
Jesús, que te manifiestas de manera particular a los que te aman,
  haz que la familia orionista te ponga siempre en el centro de su vida y su misión.
Espíritu Santo consolador enviado del Padre,
  enséñanos todo y recuérdale a la humanidad entera todo lo que Jesús nos ha comunicado.
Gloria a Dios, fuente de sabiduría.
  Alabemos al Hijo y al Espíritu en la unidad de la trinidad.

       Palabra de Dios                                                   (2tim 4,7)

He peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fe.

Palabras de Don Orione

 mientras haya lágrimas y esclavos en la tierra, Cristo vuelve, siempre volverá; volverá a dar plena libertad a su Iglesia. Volverá triunfalmente, en brazos del pueblo, sobre un trono de corazones. Cuando parezca que el pueblo ha sido definitivamente arrebatado a Dios, entonces despertará como un hombre fuerte y comprenderá que sólo Cristo es su vida y su felicidad, y con voz potente y angustiosa invocará al Señor, el Dios de la misericordia.
 Con Cristo todo se eleva, todo se ennoblece: la familia, el amor a la patria, el ingenio, las artes, las ciencias, la industria, el progreso, la organización social, sin Cristo todo se rebaja, se ofusca, todo se resquebraja: el trabajo, la civilización, la libertad, la grandeza, la gloria del pasado, todo se destruye, todo muere.

Oración

San Luis Orione, intrépido discípulo de Cristo, a ti te elevamos nuestra plegaria y fieles al proyecto de amor del Dios de la vida, imploramos la gracia de caminar fielmente en el seguimiento fecundo del Evangelio. Convierte nuestros corazones para que podamos ser comunicadores de la bondad del Señor, y la gracia de Dios se difunda hasta los confines del universo. Amén

Compromiso orionita

En este día de la novena, me comprometo a promover la vida, a la divulgación y la oración, por los niños por nacer, por los movimientos pro vida y rezare por los cristianos perseguidos en el mundo, y


si puedo, los ayudaré con mis dones, con algo de mis bienes y de mi tiempo.
Oración final por las vocaciones:
Padre nuestro - Ave María - Oración a San Luis Orione - Gloria
San Luis Orione, verdadero discípulo de Jesucristo, bendice a la Familia orionita para que pueda caminar siempre en el seguimiento del Señor, sobre todo en los momentos de prueba en que el camino se hace más duro. Amén
¡Instaurarlo todo... - en Cristo!
¡Ave maria…
- y adelante!