SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 1 de mayo de 2023

FOGGIA: CONCLUYÓ LA CELEBRACIÓN EN EL SANTUARIO DE LA MADRE DE DIOS

 





 Con la bendición del Óleo el domingo 30 de abril finalizó en Foggia la celebración del 1022° aniversario de la aparición de la Virgen en el Bosco del Cervaro.

Acaba de terminar la fiesta de la Virgen Coronada en Foggia, en memoria del 1022° aniversario de la aparición de la Virgen en el bosque de Cervaro. La celebración comenzó el 26 de abril con la tradicional ceremonia de vestir la imagen de la Virgen con las ropas ofrecidas este año por la comunidad de Sant'Agata di Puglia, a la que siguió la ceremonia de coronación

El último día de las fiestas en honor a María Incoronata se celebra la donación del aceite para la lámpara. Así, el domingo 30 de abril, Monseñor Corrado Lorefice, Arzobispo de Palermo, presidió la Santa Misa durante la cual se bendijo el aceite donado por los fieles. Al final de la Misa, Monseñor Lorefice, junto con el Director Provincial Don Giovanni Carollo, encendieron la lámpara votiva a la Virgen.

Desde tiempos inmemoriales en el Santuario de la Incoronata, devotos y peregrinos se ungen la frente con fe y devoción, con la señal de la cruz, con óleo bendito en la capilla de la unción, antes de subir a venerar la antigua y taumatúrgica estatua de la Virgen. Es un gesto sencillo, pero siempre hecho con respeto y sincera veneración para implorar gracias y consuelo a la Madre Celestial.

 

El aceite bendito de la Incoronata tiene su origen en el prodigio de la lámpara que el pastor Strazzacappa hizo arder por devoción en la rama de la encina el día de la aparición de la Virgen el lejano último sábado de abril de 1001: la la llama siempre ardía y el aceite no se consumía. Algunas imágenes antiguas representan a los ángeles alimentando la lámpara y así la tradición popular explicaba la razón por la que el aceite del caldero no se consumía, a pesar de que muchos peregrinos se ungían con el aceite de la lámpara y lo traían a casa para sus enfermos.