SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 22 de mayo de 2023

23 DE MAYO, ORACIÓN PARA IMPLORAR LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO

 


 

 

Oración para implorar los Dones del Espíritu Santo
 
1. Venid, oh Espíritu Santo, y concedednos el don de la SABIDURÍA, que dándonos a conocer la verdadera dicha, nos separe de las cosas del mundo y nos haga gustar y amar los bienes celestiales.
 
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Amén.
 
2. Venid, os Espíritu Santo, y concedednos el don del ENTENDIMIENTO, para que más fácilmente conozcamos y penetremos las verdades y misterios de nuestra Santa Religión.
 
Gloria al Padre, etcétera.
 
3. Venid, oh Espíritu Santo, y concedednos el don del CONSEJO, que nos haga elegir en todo momento lo que contribuya más a la gloria de Dios y a nuestra propia santificación.
 
Gloria al Padre, etcétera.
 
4. Venid, oh Espíritu Santo, y concedednos el don de la FORTALEZA, que haciéndonos superar todos los obstáculos que se oponen a nuestra salvación, nos una tan íntimamente a Dios nuestro Señor que nada, ni nadie, pueda separarnos de Él.
 
Gloria al Padre, etcétera.
 
5. Venid, oh Espíritu Santo, y concedednos el don de la CIENCIA, que nos dé el perfecto conocimiento de Dios y de nosotros mismos y de los medios que debemos poner en práctica y los peligros que debemos evitar para llegar al cielo.
 
Gloria al Padre, etcétera.
 
6. Venid, oh Espíritu Santo, y concedednos el don de la PIEDAD, que nos conduzca a cumplir con facilidad todo lo que sea del servicio de Dios y nos haga encontrar siempre dulce y ligero el yugo del Señor.
 
Gloria al Padre, etcétera.
 
7. Venid, oh Espíritu Santo, y concedednos el don del TEMOR DE DIOS, que nos haga evitar con el mayor cuidado en todos los instantes de nuestra vida, todo lo que pueda desagradar a nuestro Padre Celestial.
 
Gloria al Padre, etcétera.
 
Venid, oh Santo Espíritu Consolador, Padre de los pobres, dulce Esposo y suave refrigerio de las almas; venid y enriquecednos con las misericordias de vuestros siete dones, y danos con ellos vuestros preciosos frutos, a fin de que con vuestra divina asistencia guardemos puro nuestro corazón en la tierra y merezcamos después ver a Dios eternamente en el cielo. Así os lo pedimos por Cristo Señor nuestro que con Vos y el Eterno Padre vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
 
Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.

 




DON ORIONE Y ALESSANDRO MANZONI ESCRITOR Y POETA.



 

DON ORIONE Y MANZONI”

Hoy se cumplen 150 años de la muerte de Alessandro Manzoni, escritor y poeta muy apreciado por Don Orione.

«Si don Orione viviera aún -es natural pensar- se sumaría a estas celebraciones con singular fervor, porque fue uno de los más convencidos admiradores de las virtudes personales del gran escritor lombardo, uno de los más entusiastas defensores de la valores civiles, morales, religiosos contenidos en los Promessi Sposi y, conjuntamente, en toda su producción literaria».

En el cuadernillo, además de la conocida conferencia del 22 de enero de 1939 "Hay Providencia" impartida por Don Orione en la Universidad Católica de Milán y escrita con la ayuda de Don Domenico Sparpaglione, conocido estudioso de Manzoni, se cuenta cómo el Fundador hacía continuas referencias a Manzoni hasta en los momentos y temas más inesperados. De hecho, la publicación dice:

«Si Dante es un poeta de la fe, Manzoni es un poeta de la caridad. Por eso fueron "sus" poemas, tanto porque más que otros invistieron de verso y exquisita forma lingüística y conceptual a las verdades de la fe, a las sublimes esperanzas del alma cristiana, como porque en sus páginas está la sustancia de la dogmática. pensamiento con exclusión de la ternura pietista. A don Orione le gustaba la compacidad armoniosa de Manzoni entre el arte y la vida, el hombre y el cristiano. En esas páginas se encontraba con su propio ideal de caridad, de humanidad, de amor a los sencillos, a los pobres y, sobre todo, con el abandono confiado a la Divina Providencia. Tenía en sí mismo, en su carácter y en su mirada, en su figura, algo del padre Cristóbal. Él también con dos ojos de diablo, él también impulsivo, de carácter fuerte, apocalípticos en la ira, sumisos y mansos en la oración, generosos en el perdón, dispuestos a sufrir cualquier cosa por caridad, y dispuestos a morir por caridad. Especialmente el celo y la generosa pasión por las almas lo llevaron a encontrar en sí mismo a Fra Cristoforo. A veces usaba a la Prometida para la meditación. Durante los años de la Gran Guerra -en los que se había entregado a la buena prensa, difundiendo semanalmente en Tortona, desde la iglesia de San Rocco, donde celebraba los días festivos, folletos con la explicación del Evangelio-, sobre su escritorio invariablemente aparecía A veces usaba a la Prometida para la meditaciónPromessi Sposi que le proporcionaba citas constantes».

Recuperado del peligroso infarto del 9 de febrero de 1940, Don Orione confió a su familia una buena tarde: « En estos días estuve pensando, estuve haciendo un poco de filosofía de la historia de los últimos días. Y, algo manzoniano, pasé al último capítulo de Promessi Sposi, que es un gran libro, ¿ven?, ¡es una gran filosofía cristiana! -; y allí fue Manzoni a que Renzo y su buena mujer Lucía buscaran la razón por la cual les habían sucedido aquellos hechos más dolorosos que felices. Y así Manzoni extrajo la esencia de la novela, de la manera más alta y digna que usted sabe (ítem 38)... Pensé en estos días en sacar el fruto de lo que me pasó a mí y a la Casa, viendo en todo la mano, la voz de Dios: Dominus est! ... Dios habla con la vida y con la muerte, con la alegría y con el dolor...».