SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 12 de junio de 2012

HOY SE REALIZÓ LA SANTA MISA, EN EL SANTUARIO PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE BARRANQUERAS, EN HONOR DEL BEATO FRANCISCO DRZEWIECKI, Y 107 COMPAÑEROS MÁRTIRES.
LA SANTA MISA FUE PRESIDIDA POR EL PADRE ROBERTO SIMIONATO, QUIÉN EN SU HOMILIA RELATÓ LA VIDA Y EL MARTIRIO DEL BEATO.
EL PADRE DAVID PENZOTTI, PÁRROCO DEL SANTUARIO, AL FINALIZAR LA SANTA MISA REGALÓ A TODAS LAS COMUNIDADES Y LA SEDE DE UN CUADRO CON LA IMAGEN DE ESTE SANTO DE LA FAMILIA ORIONITA.

50 CONGRESO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL DUBLIN, IRLANDA

SE ESTÁ REALIZANDO EL 50° CONGRESO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL EN DUBLÍN. IRLANDA.
EN LA FOTO VEMOS AL PADRE JOHN PERROTA, EN EL STAND, DIFUNDIENDO EL CARISMA ORIONITA. ¡¡¡¡¡AVE MARÍA Y ADELANTE !!!!
__________________________________________________________________________________

SAN ALBERTO DE BUTRIO   Y VELLETRI

De abril 25 a mayo 31 un grupo de novicios de Velletri, acompañado por su profesor  Don Leonardo Verrilli,  visitaron  la ermita de S. Alberto de Butrio , para una semana de silencio, la oración y el compartir con la comunidad de la Ermita.
a semana se caracterizó por una fuerte experiencia de oración . El día comenzó con el Oficio de Lecturas a las 5.30, y luego continuar con la meditación, y la celebración de las Laudes y la  S. Misa El resto de la mañana se alternó entre sesiones de entrenamiento y un poco de "trabajo compartido con losHermanos Ermitaños . Después de comer, no podía faltar unos  largo paseos por el bosque, matizado con la oración. Durante la semana hubo momentos intensos de oración, meditación y retiro predicado por el Padre Luigi Aciano.
Al final de la visita asistieron a Tortona al Santuario Nuestra Señora de la Guardia, al finalizar el mes de María.

¡¡¡¡¡  100  AÑOS   DE   VILLA    MOFFA  !!!!

 

INSTITUTO DE FILOSOFIA AÑO 1960

 

 

 

 


VILLA MOFFA AÑO 1940
Con motivo de la presencia orionita  en Villa Moffa de Bra Bandit (Cuneo) se organizó una fiesta hoy, domingo, 10 de junio. con  algunos hermanos, del Grupo de Estudio Orioninos, amigos y ex alumnos de Villa Moffa.
El Aaimador de la jornada fue Don Pablo Clerici, que presentó el libro editado por el Grupo de Estudio Orioninos:  Villa MOFFA. El Noviciado "María Inmaculada" y el Instituto de Filosofía "Santo Tomás" .
Seguido de testimonios y recuerdos de amigos y antiguos alumnos , la Santa Misa, con un especial recuerdo de los amigos fallecidos y antiguos alumnos.
 Se sabe que la antigua casa de formación, fuente de santidad y de cultura, ha acogido desde hace muchas décadasen los corazones el recuerdo de la congregación. 
El Nacimiento orionita en Villa Moffa se ha de considerar el 8 de diciembre de 1911, cuando Don Orione consagraba la nueva Casa a la Virgen Inmaculada, la compra legal se llevo a cabo con un acto  el 14 de diciembre. la vida orionita , comienza en Villa Moffa orionita el15 de agosto 1912 , cuando empezó: el primer año de noviciado con Cremaschi como Padre Don Giulio Maestro.
En 1969, cesó sus actividades en 1994 y el Noviciado de la Filosofía. En la actualidad alberga el Centro Mariápolis "Ray of Light