SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 25 de abril de 2014

¡¡¡¡ CEREMONIA DE CANONIZACIÓN !!!!!



Los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos por el Papa Francisco el próximo domingo, coincidiendo con la Fiesta de la Divina Misericordia, en ...una ceremonia de canonizaciones que se celebrará en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
La celebración de la canonización será en latín y estará precedida por la coronilla de la Divina Misericordia, que se recita empleando el rosario, y por cantos interpretados por los coros de Roma, Bérgamo, Cracovia y el coro oficial de la Capilla Sixtina
Francisco, se llevará hasta el altar los relicarios que contienen las reliquias de los santos, una ampolla de sangre en el caso de Juan Pablo II y un pedazo de piel desprendido durante la exhumación, en el caso de Juan XXIII. Concretamente, la reliquia de Roncalli la portarán familiares del santo, entre ellos, su sobrino, mientras que la del Papa Wojtyla será portada por personas cercanas a él, quizá por aquellas sobre las que obró el milagro.
Las imágenes de los futuros santos que se colocarán durante la ceremonia serán las mismas que se utilizaron para la beatificación. Los días que se asignarán para la veneración serán el 11 de octubre para Juan XXIII y el 22 de octubre para Juan Pablo II.

 

¡¡¡¡¡JUAN PABLO II Y DON ORIONE !!!!

Extracto de la Homilía de Juan Pablo II en la beatificación de Don Orione
 PATRONO DE POLONIA:
Aunque Don Orione no era hijo de nuestra tierra como todos los otros Patronos de Polonia, comenzando por S. Stanislao, sin embargo, gracias al carisma de su corazón, se ha transformado en uno de nuestros Patronos, porque si bien Polonia no era su patria terrestre, era en un cierto sentido la patria de su alma. Mis reverendísimos y amadísimos peregrinos, hermanos y hermanas, precisamente este hecho es el motivo que aumenta mi ya tan grande alegría del domingo, día de la beatificación del Beato Don Luis Orione y el encuentro de hoy es un complemento de aquel del domingo. El Sr. Primado ha mencionado gentilmente también el gran apego del Beato a la Sede Apostólica, a la persona del Sucesor de San Pedro, al Papa. Me permito deducir de ello una conclusión más. Pienso que este Papa llegado desde Polonia tiene también en el paraíso un nuevo Patrono que intercede por él, y que -en la luz del Reino al cual pertenecemos y al cual tendemos- sostiene su servicio, sus iniciativas y su humana debilidad en este lugar en el cual la Divina Providencia ha querido ponerlo, llamarlo.  Deseo proclamar esta gran confianza mía en la intercesión del Beato Don Orione delante de todos ustedes que son hijos e hijas espirituales, delante de ustedes que son mis compatriotas.
En Polonia se ora mucho por el Papa, se ora mucho por la Iglesia, mas también en mi capilla privada resuena con frecuencia el canto: "Toma bajo tu protección a nuestra Iglesia santa, oh Madre Santísima, Inmaculada".


Mensaje a los religiosos y religiosas orionitas después de la Beatificación
En este nuestro encuentro, en que me parece casi ver aquí con nosotros al mismo Don Orione con su bondadosa y confidente sonrisa, con su semblante sereno y firme, deseo dejarles una única exhortación, que brota de la preocupación pastoral de quien preside toda la Iglesia: ¡Mantengan su espíritu!. ¡Manténganlo íntegro y ardiente en ustedes mismos, en su congregación, en todos los lugares donde sean llamados a trabajar! Lo que San Pablo recomendaba a los Tesolonicenses: “No apaguen el espíritu” (1 Tes. 5, 19), se los digo, se los repito yo también a ustedes. Mantengan vivo y ferviente su espíritu, a pesar de las adversidades y tentaciones, recordando lo que él mismo decía: “Para nosotros no existe otra escuela, ni otro maestro, ni otra cátedra, fuera de la cruz. Vivir la pobreza de Cristo, el silencio y la mortificación de Cristo, la humildad y la obediencia de Cristo en la pureza y en la santidad de vida: mansos y pacientes, perseverantes en la oración, unidos todos con la mente y el corazón a Cristo: en una palabra, vivir a Cristo”. (carta del 22-10-1937).Son palabras maravillosas, perfecta síntesis de doctrina y de acción, pero son también impresionantes y exigentes e imprimen a la vida del cristiano un rasgo decisivo y definido. El espíritu del Beato Don Orione invada nuestras almas, las sacuda, las haga vibrar con santos proyectos, las lance hacia los sublimes ideales que él mismo vivió con heroica constancia. Que María Santísima los ayude, los consuele siempre, y los asista, ella que fue siempre la estrella luminosa en el camino de Don Orione, la Madre confidente, el ideal vivido y predicado con inmenso afecto.“Fe y coraje, hijos míos –se los digo con él-. Ave María, y adelante. Danos, oh María, un ánimo grande, un corazón grande y generoso que llegue a todos los dolores y a todas las lágrimas... Nuestra madre celestial nos espera, nos quiere a todos en el paraíso.” (Desde el Santuario de Itatí, 27 de junio de 1937). Y los acompañe siempre la bendición Apostólica, garantía de mi constante benevolencia. Juan Pablo II
Año 1997, A la familia de Don Orione y es especial a los laicos
....Entre los testigos de Cristo de nuestro siglo ocupa un lugar privilegiado el Beato Luis Orione fundador de esta familia religiosa. Su atractivo espiritual impresionó a mucha gente durante su vida y continúa todavía hoy suscitando admiración e interés. Ha sucedido de tal manera que entre los laicos cercanos a la Pequeña Obra de la Divina Providencia se ha venido afirmando el deseo de conocer en profundidad al Beato fundador, para seguir sus pasos más fielmente. De este modo ha nacido el Movimiento Laical Orionita con el fin de ofrecer a los diferentes componentes del asociacionismo laical surgido alrededor de las instituciones de la Obra, vivir el seguimiento de Cristo, compartiendo con los hijos de la Divina Providencia y con las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad el carisma orionita.
...E invito a los laicos que han elegido compartir el carisma orionita viviendo en el mundo, a ser celosos y generosos para ofrecer a la Pequeña Obra de la Divina Providencia "la preciosa contribución" de su secularidad y de su específico servicio. El Movimiento Laical Orionita favorecerá así la irradiación espiritual de vuestra Familia religiosa más allá de las fronteras del Instituto mismo, profundizando los rasgos carismáticos para una cada vez más eficaz actuación de su específica misión en la Iglesia y en el mundo.
Fuente Messaggi di Don Orione

¿¿ PORQUE SANTOS ?? JUAN XXIII Y JUAN PABLO II

JUAN XXIII Y JUAN PABLO II: LOS POSTULADORES EXPLICAN POR QUÉ SON SANTOS
Se entra en la semana preparatoria a la canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII.
Por ese motivo los postuladores de la causa de canonización de ambos papas, monseñor Slawormir Oder, de Juan Pablo II, y Fray Giovangiuseppe Califano, de Juan XXIII, realizaron en la sala de prensa del Vaticano una conferencia explicando algunos particulares de dichos pontífices. El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, puntualizó que delante del evento es necesario “centrarse fundamentalmente sobre la santidad de estos dos papas, y no solamente sobre tantas cosas bellas y buenas que hicieron”. Por su parte el portavoz de la diócesis de Roma, el padre Walter Insero, indicó que este martes al anochecer en la catedral San Juan de Letrán, se realizará “el primer encuentro dedicado a los jóvenes, y preparado como tal”. Precisó que el evento que contará con la presencia del vicario general de la diócesis, el cardenal Agostino Vallini, verá una liturgia de la palabra con el testimonio de los dos postuladores, sobre el tema “por qué son santos”. “Le seguirá -precisó Insero- una catequesis sobre las vocaciones que actualizará el mensaje destinado a la vida de los jóvenes”. En la conferencia, el postulador de Juan XXIII, el padre Califano inició recordando que después de la muerte del Papa la gente percibió la santidad del mismo, logrando “una vasta fama de santidad”. Añadió que “gracias a los diarios íntimos del alma de Juan XXIII podemos conocer su santidad en todas las etapas de su vida”. Entre ellas, “a los 23 años su empeño de hacerse santo, apoyándose en cuatro puntos: el espíritu de unión con Jesús; el recogimiento del corazón; el rezo del santo rosario; la vigilancia en las propias acciones”.
El postulador franciscano recordó también cuando el ‘Papa Bueno’ decía: “Todos me llaman Santo Padre; no poseo la santidad pero los deseos de poseer esta santidad son vivos y decididos”. Precisó entretanto que al tener que resumir la figura tan vasta de este santo “se pueden señalar dos factores: el primero, el de pastor y padre”. Dichos conceptos, añadió el postulador, fueron reiterados por el papa Francisco cuando recibió hace pocos días en el Vaticano a los obispos de la diócesis de Bérgamo. Otro aspecto es la “cordialidad, mansedumbre y alegría, que confluyeron en la definición de ‘papa bueno’”, precisó. Y recordó por ejemplo la visita al hospital pediátrico ‘Bambino Gesú’ y a la cárcel romana ‘Regina Coeli’. “Logró así entrar en el corazón de las personas, y cuando se dice ‘papa bueno’ el recuerdo va a Juan XXIII”, indicó. El otro punto, añadió el padre franciscano, es la “obediencia y paz”, dos palabras que “definió como su historia y su vida. La obediencia a la inspiración al Espíritu Santo recalcada también por el papa Francisco al recibir a los obispos de Bérgamo”. Concluyó recordando que el Papa italiano tuvo que obedecer y dejar su propia tierra para vivir en realidades muy difíciles. “La raíz de su santidad fue la obediencia evangélica a la voz de su Señor”, dijo. La causa se inició en 1966, y gracias un pedido encabezado por la diócesis natal del Papa, Bérgamo, se envió el pedido de canonización en el marco de los 50 años de la muerte de Juan XXIII, en coincidencia con los 50 del inicio del Vaticano II y del Año de la Fe, indicó el postulador. Se presentó también junto a la ‘positio’, un libro con la gran cantidad de gracias obtenidas por los fieles debido a la intercesión de Juan XXIII, y se indicó que el culto del Papa Bueno se ha extendido en muchas diócesis del mundo que le han dedicado diversos edificios y actividades. Y además la importancia del Vaticano II en la Iglesia de hoy, y en temas como la paz y el ecumenismo. Y entre los hechos que demuestran sus límites recordó cuando una monja que trabajaba cerca del Papa Bueno le dijo: “Estoy muy preocupada por su Santidad” a lo que Roncalli respondió: “Yo también estoy preocupado por mi santidad

26 DE ABRIL, NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO





26 de abril, la Congregación Don Orione, celebra a Nuestra Señora del Buen Consejo, venerada por Don Orione, desde que era clérigo, a la que consagró sus primeros jovenes del oratorio.
 Quién visita Tortona, y peregrina a la Catedral,entrando en la parte inferior de la gran nave, a la izquierda hay un altar con una pequeña imagen de Nuestra Sra Del Buen Consejo. Es un lugar muy querido por Don Orione,ligada a la historia de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. (extracto, escrito de Don Flavio Peloso)