SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 7 de mayo de 2020

2DO DIA NOVENA A SAN LUIS ORIONE


SEGUNDO DIA
SAN LUIS ORIONE SERVIDOR DE LA HUMANIDAD
Oración inicial
Padre, tú has querido que tu Hijo diera su vida para reunir a la humanidad dispersa. — Haz que siguiendo el ejemplo de San Luis Orione, comprometamos toda nuestra vida en la tarea de encauzar a la humanidad por senderos de paz y de bien.
Jesús, tú que eres el camino que conduce al Padre. — Concede a la familia orionita que sea capaz de llevar a ti a todos a través del servicio de la caridad y la promoción de todas las personas.
Espíritu Santo, derriba con tu poder las barreras religiosas.
— Para que todos juntos podamos servir a la humanidad y construir una nueva fraternidad.
Gloria a Dios, Padre omnipotente, creador de la humanidad, — alabemos al Hijo y al Espíritu en la unidad de la Trinidad.
Palabra de Dios (Mc 10, 43b-45)
El que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos.
Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud.

Palabras de Don Orione
Sobre todas las cosas y las personas levantemos a Jesucristo crucificado: no hay otra salvación ni otra vida.
 Sí, Jesús quiere reinar, pero desde el leño de la cruz; sí, Jesús quiere triunfar, pero en la misericordia. Y entonces te consumirás abrazado al Cordero, asistido por la Santísima Virgen. El tiempo es breve y no hay otra salvación sino levantar Sobre los pueblos a Jesucristo, a Jesús crucificado.
Vamos, hermano mío, entreguemos nuestra vida por Jesucristo crucificado, configurémonos con él, sostengámonos y sostengamos a las almas de los suyos: Jesús nos ofrece una multitud de almas que salvar. Jesús palpita en la cruz y desde la cruz exclama: ¡Tengo sed! ¡Almas, Almas!
Llevémosle almas al crucificado que muere de sed. María, dulce madre, tu Jesús ya no morirá más de sed; le daremos nuestro amor, nuestra sangre y todas las almas de nuestros hermanos.
Oración
San Luis Orione, compañero de la humanidad, a ti dirigimos nuestras oraciones y, con las manos vueltas al Dios de la vida, te pedimos la gracia de saber cultivar los valores de la fraternidad y la solidaridad. Renueva nuestros corazones de tal modo que sepamos promover el acceso y la cercanía de todos, especialmente de los más pobres, a los bienes de la creación. Amén
Compromiso orionita
En este primer día de la novena, trataré de hacer todo el bien que pueda, dejándome guiar por la voz de Dios que me habla desde lo más profundo de mi mismo, sin medir sacrificios, para ser agradable a Dios y al prójimo.

Oración final por la humanidad
Padre nuestro - Ave María - Oración a San Luis Orione - Gloria.
San Luis Orione, padre de la humanidad dolorida, bendice a la familia orionita para que pueda servir siempre al hombre en el Hijo del hombre. Amén
¡Instaurarlo todo...- en Cristo! ¡Ave María...- y adelante!