SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 15 de mayo de 2013

FELICIDADES A TODA LA FAMILIA ORIONITA, POR NUESTRO SANTO PATRONO ¡¡¡SAN LUIS ORIONE !!!!!

0,00 HORAS, SALVA DE BOMBAS EN EL SANTUARIO PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE BARRANQUERAS, ¡¡¡¡¡¡VIVA DON ORIONE, SANTO !!!!!!
EN SU 9° AÑO DE CANONIZACIÓN.
GRAN FIESTA, GRAN!!! EN HONOR DE NUESTRO SANTO PATRONO !!!!!
Palabras de Don Orione
No saber ver ni amar en el mundo, más que las almas
de nuestros hermanos. Yo no siento más que una infinita,
divina sinfonía de espíritus..., palpitantes en torno a la cruz,
y la cruz vierte para nosotros -gota a gota a través de los
siglos- la sangre divina derramada por todos.
Desde la cruz Cristo clama: “¡Tengo sed!”. Grito terrible
de sed abrasadora, no de sed física sino grito de sed de almas;
y es por esa sed de nuestras almas que Cristo muere.
N o veo más que un cielo, un cielo verdaderamente divino,
porque es el cielo de la salvación y de la paz verdadera;
no veo más que un reino de Dios, el reino de la caridad y
del perdón, donde toda la multitud de las naciones es heredad
de Cristo y reino de Cristo.
Colócame, Señor, en la boca del infierno, para que yo,
por tu misericordia, la cierre.
Que mi secreto martirio por la salvación de las almas, de todas
las almas, sea mi gloria y mi suprema bienaventuranza.
Elevemos una plegaria a Nuestro Señor, en acción de gracias por nuestro Santo de la Caridad, y hagamos nuestras estas palabras suyas.
fuente, Instituto Don Orione Congreso

VIDA Y OBRA DE DON ORIONE


¡¡¡¡¡ ESPERANDO LA CANONIZACIÓN, HACE 9 AÑOS !!!!!


A NUEVE AÑOS DE SU CANONIZACIÓN





VI domingo de Pascua, 16 de mayo de 2004
1. "Mi paz os doy" (Jn 14, 27). En el tiempo pascual escuchamos a menudo esta promesa de Jesús a sus discípulos. La verdadera paz es fruto de la victoria de Cristo sobre el poder del mal, del pecado y de la muerte. Los que lo siguen fielmente se convierten en testigos y constructores de su paz.
Bajo esta luz me complace contemplar a los seis nuevos santos, que la Iglesia presenta hoy a la veneración universal: Luis Orione, Aníbal María di Francia, José Manyanet y Vives, Nimatullah Kassab Al-Hardini, Paula Isabel Cerioli y Gianna Beretta Molla.

2. "Hombres que han entregado su vida a la causa de nuestro Señor Jesucristo" (Hch 15, 26). Estas palabras de los Hechos de los Apóstoles pueden aplicarse bien a san Luis Orione, hombre totalmente entregado a la causa de Cristo y de su reino. Sufrimientos físicos y morales, fatigas, dificultades, incomprensiones y todo tipo de obstáculos marcaron su ministerio apostólico. "A Cristo, la Iglesia y las almas -decía- se los ama y sirve en la cruz y crucificados, o no se los ama y sirve" (Escritos, 68, 81).

El corazón de este estratega de la caridad "no conoció confines, porque estaba dilatado por la caridad de Cristo" (ib., 102, 32). El celo por Cristo fue el alma de su vida intrépida, el impulso interior de un altruismo sin reservas y el manantial siempre fresco de una esperanza indestructible.
Este humilde hijo de un empedrador proclama que "sólo la caridad salvará al mundo" (ib., 62, 13) y repite a todos que "la perfecta alegría está sólo en la entrega perfecta de sí a Dios y a los hombres, a todos los hombres" (ib.).

3. "El que me ama guardará mi palabra" (Jn 14, 23). En estas palabras evangélicas vemos delineado el perfil espiritual de Aníbal María di Francia, a quien el amor al Señor impulsó a dedicar toda su vida al bien espiritual del prójimo. Desde esta perspectiva, sintió sobre todo la urgencia de realizar el mandato evangélico: "Rogate ergo...", "Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies" (Mt 9, 38).

A los padres Rogacionistas y a las religiosas Hijas del Divino Celo les encomendó la misión de trabajar con todas sus fuerzas para que la oración por las vocaciones fuera "incesante y universal". El padre Aníbal María di Francia dirige esta misma invitación a los jóvenes de nuestro tiempo, sintetizándola en su exhortación habitual: "Enamoraos de Jesucristo".

De esta providencial intuición ha surgido en la Iglesia un gran movimiento de oración por las vocaciones. Deseo de corazón que el ejemplo del padre Aníbal María di Francia guíe y sostenga también en nuestro tiempo esta acción pastoral.

4. "El Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho" (Jn 14, 26). Desde el principio el Paráclito ha suscitado hombres y mujeres que han recordado y difundido la verdad revelada por Jesús. Uno de estos fue san José Manyanet, verdadero apóstol de la familia. Inspirándose en la escuela de Nazaret, realizó su proyecto de santidad personal y se dedicó, con entrega heroica, a la misión que el Espíritu le confiaba. Para ello fundó dos congregaciones religiosas. Un símbolo visible de su anhelo apostólico es también el templo de la Sagrada Familia de Barcelona.

Que san José Manyanet bendiga a todas las familias y os ayude a llevar los ejemplos de la Sagrada Familia a vuestros hogares.

5. Hombre de oración, enamorado de la Eucaristía, que solía adorar durante largos ratos, san Nimatullah Kassab Al-Hardini es un ejemplo tanto para los monjes de la Orden Libanesa Maronita como para sus hermanos libaneses y para todos los cristianos del mundo. Se entregó totalmente al Señor en una vida de gran renuncia, mostrando que el amor a Dios es la única fuente verdadera de alegría y felicidad para el hombre. Se dedicó a buscar y a seguir a Cristo, su Maestro y Señor.

Acogiendo a sus hermanos, alivió y sanó muchas heridas en el corazón de sus contemporáneos, testimoniándoles la misericordia de Dios. Que su ejemplo ilumine nuestro camino y suscite especialmente entre los jóvenes un auténtico deseo de Dios y de santidad, para anunciar a nuestro mundo la luz del Evangelio.

6. "El ángel (...) me enseñó la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo" (Ap 21, 10). La espléndida imagen propuesta por el Apocalipsis de san Juan exalta la belleza y la fecundidad espiritual de la Iglesia, la nueva Jerusalén. De esta fecundidad espiritual es testigo singular Paula Isabel Cerioli, cuya vida produjo mucho fruto.

Contemplando a la Sagrada Familia, Paula Isabel intuyó que las comunidades familiares se mantienen sólidas cuando los vínculos de parentesco se sostienen y unen al compartir los valores de la fe y de la cultura cristiana. Para difundir estos valores, la nueva santa fundó el Instituto de la Sagrada Familia. En efecto, estaba convencida de que los hijos, para crecer seguros y fuertes, necesitan una familia sana y unida, generosa y estable. Que Dios ayude a las familias cristianas a acoger y testimoniar en toda circunstancia el amor de Dios misericordioso.

7. Gianna Beretta Molla fue mensajera sencilla, pero muy significativa, del amor divino. Pocos días antes de su matrimonio, en una carta a su futuro esposo, escribió: "El amor es el sentimiento más hermoso que el Señor ha puesto en el alma de los hombres".

A ejemplo de Cristo, que "habiendo amado a los suyos (...), los amó hasta el extremo" (Jn 13, 1), esta santa madre de familia se mantuvo heroicamente fiel al compromiso asumido el día de su matrimonio. El sacrificio extremo que coronó su vida testimonia que sólo se realiza a sí mismo quien tiene la valentía de entregarse totalmente a Dios y a los hermanos.

Ojalá que nuestra época redescubra, a través del ejemplo de Gianna Beretta Molla, la belleza pura, casta y fecunda del amor conyugal, vivido como respuesta a la llamada divina.

8. "Que no se turbe vuestro corazón ni se acobarde" (Jn 14, 28). Las vicisitudes terrenas de estos seis nuevos santos nos estimulan a perseverar en nuestro camino, confiando en la ayuda de Dios y en la protección materna de María. Que desde el cielo velen ahora sobre nosotros y nos sostengan con su poderosa intercesión.

Fuente:donorione.org.ar

¿¿¿¿¿ REFLEJAMOS A DON ORIONE, EN NUESTRA VIDA????

16 de mayo de 2004: Canonización de Don Orione

Lo mirarán a él, nos mirarán a nosotros”

Antes que el Papa lo declarara “Santo”, ya teníamos la certeza que lo era. Su vida y su obra fueron el testimonio indeleble de un evangelio encarnado entre los pobres de Jesús y de la Iglesia.
Pero ante aquel acontecimiento de la canonización -inolvidable fiesta y celebración- nos cuestionaba aquello que, sabiamente el entonces Director General de Don Orione P. Roberto Simionato, había escrito a toda la familia orionita: “Lo mirarán a él, nos mirarán a nosotros”. En aquel mensaje planteaba la necesidad de confrontar nuestra vida con el espíritu del Fundador, porque cuando se apagaran las luces de la fiesta y se quitara de lado el cuadro conmemorativo, la mirada se dirigiría a nosotros, los que integramos la familia o cuantos nos sentimos cercanos a Don Orione.
Decía Roberto Simionato en aquella circular del año 2003, “Cada uno de nosotros puede representar mejor algunos lineamientos del rostro del Fundador, pero sin negar el ADN irrenunciable que comprende todas las instancias que hicieron vibrar su corazón. En algunos de nosotros estará más vivo el hombre contemplativo o su capacidad de acompañar a las personas en dificultad, en otros su espíritu de iniciativa o la sensibilidad social, y en otros su amor por el Papa y la Iglesia...” y agregaba: “Si nuestra vida desmintiera al Fundador, ¿qué sentido puede tener la realización de una hermosa celebración en la Plaza San Pedro? La canonización nos recuerda que la gente tiene el derecho de encontrar la fisonomía del santo en todos los que lo siguen como Padre y Modelo”.
A 8 años de la canonización, el espíritu del Fundador vuelve a mover nuestros corazones, para hacer memoria de aquel acontecimiento y, a la vez, comprometernos en dar respuestas auténticamente evangélicas, porque el mundo las necesita, y porque sin dudas, habrá muchos que “lo mirarán a él y nos mirarán a nosotros”.

¡¡¡¡¡ SAN ISIDRO LABRADOR !!!!!




HOY SANTA MISA EN HONOR DE SAN ISIDRO LABRADOR EN CAPILLA MARÍA AUXILIADORA A LAS 18 HS Y A LAS 19,30 EN SANTUARIO PARROQUIA. ¡¡¡LOS ESPERAMOS !!!!


Isidro Labrador, Patrono de los trabajadores del campo (1080-1130). El biógrafo que escribió Vita Sancti Isidori, destaca en él, sobre todo, la ejemplaridad de un cristiano extremadamente sencillo. Tuvo que esperar la sanción oficial de su santidad hasta el siglo XVII, cuando el rey Felipe III, que atribuyó su propia curación a la intercesión de San Isidro, solicitó y obtuvo la beatificación al papa Paulo IV y, tres años más tarde, la canonización por Gregorio XV. Se bautizó en la antigua parroquia de san Andrés, recibiendo el nombre bautismal de Isidoro; dicen que trabajó como pocero y bracero al servicio de la familia Vera de la que salió, junto con otros muchos del lugar, cuando Alí toma Toledo al frente del imponente ejército de almorávide, y que esta fue la razón de trabajar en Torre laguna donde contrajo matrimonio con Toribia, luego Santa María de la Cabeza, de quien tuvo a su hijo Illán, también tratado como santo. Al regreso a Madrid se asienta definitivamente en la casa de la familia Vargas, cuidando de las tierras de Juan, donde ejercita las virtudes cristianas en el cumplimiento fiel de las obligaciones con Dios y los hombres, entre las labores del campo y la atención a su casa. De hecho, el Papa Gregorio XV afirma que «nunca salió para su trabajo sin antes oír, muy de madrugada, la santa misa y encomendarse a Dios y a su Madre santísima» Su culto está muy extendido entre los trabajadores del campo que le tienen como especial protector. Es patrono de los agricultores y de la archidiócesis de Madrid. Murió anciano y su cuerpo se conserva incorrupto en la Catedral de la Almudena de Madrid.