SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 24 de octubre de 2013

¡¡¡¡¡ EN RECUERDO DE JOSÉ COLMAN !!!!


¡¡¡¡¡ DON LUIGGI GUANELLA !!!!!




Luis Guanella (en italiano: Luigi Guanella; Fraciscio di Campodolcino, Italia, 19 de diciembre de 1842 - Como, Italia, 24 de octubre de 1915) conocido simplemente como Don Guanella, es un santo italiano fundador de la Congregación de Hijas de Santa María de la Providencia y de la Orden de los Siervos de La Caridad. Fue beatificado en 1964 y canonizado en 2011.
Luis fue el noveno de los trece hijos de Lorenzo y María Bianchi. Nació el 19 de diciembre de 1842 en Fraciscio di Campodolcino, Lombardía. Al día siguiente fue bautizado en la parroquia de Campodolcino. La familia llevó una vida sencilla pero confortable. Luis cuidaba las ovejas de la familia y transportaba lana y otros derivados antes de empezar la escuela.
Aprendió a hacer cosas con sus propias manos para no tener que depender del dinero para comprarlas hechas. Aprendió el valor y la pericia de la agricultura. A los doce años Luis quiso ingresar al seminario pero su padre dudaba poder costearle los estudios y su tío le consiguió una beca de estudio. Obtuvo buenas notas y completó sus estudios secundarios en 1859.

Sacerdote y fundador

Fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1866. Su primer servicio sacerdotal fue ayudar en la pastoral a un anciano párroco. Realizaba penitencias por sus feligreses, hasta que su párroco se prohibió por motivos de salud. Defendió la dignidad del ser humano, estableciendo casas para la atención de ancianos, incurables, impedidos mental y físicamente y todos los considerados socialmente inútiles que eran abandonados por sus familias. Instituyó las congregaciones de los Siervos de la Caridad y de las Hijas de Santa María de la Providencia.
En 1878 el obispo lo envió a sustituir al padre Coppini, fallecido, a establecer una comunidad religiosa. En cinco años fundó la congregación de las Hijas de Santa María de la Providencia, estableciendo su casa principal en Como
El siervo de la Caridad debe acostarse cada noche tan cansado por el trabajo, como si lo hubiera molido a palos.
Fue amigo personal del papa Pío X, que le ayudó con sus obras de caridad. Construyó el hogar para niños retardados en Roma que lleva el nombre del pontífice.
En 1905 y 1915 prestó ayuda a los damnificados por sendos terremotos en Italia. Durante la Primera Guerra mundial participó activamente en las tareas de asistencia, lo que le valió el reconocimiento de la Cámara de Diputados que le otorgó la medalla de oro.
Oh! San Luis Guanella, apóstol de la caridad, que has distribuido los tesoros de tu corazón en este mundo sediento de paz y amor; socorriendo a los pobres y desvalidos, tan preferidos por ti, alcánzanos de la Bondad Divina que podamos conservar y aumentar el amor a Dios y al prójimo.
Concédenos en especial, la gracia que en este momento te pedimos y la perseverancia final. Amén.
—Oración.

Misionero Se convirtió en misionero con la creación de las «Estaciones Católicas» que impulsaron el retorno al catolicismo de algunas regiones de Suiza. Promovió la devoción a la Virgen de Lourdes, condujo una peregrinación italiana al Congreso Eucarístico de Londres y viajó a Estados Unidos en 1912 para comprobar la situación de los inmigrantes italianos. Posteriormente, envió a la congregación para que prestasen asistencia a esos inmigrantes, así como a los discapacitados físicos y mentales.Falleció en la Casa Madre de Como el 24 de octubre de 1915, legando sus congregaciones. Fue beatificado por Pablo VI el 25 de octubre de 1964 y canonizado por Benedicto XVI el 23 de octubre de 2011







Don Bosco, don Guanella, don Orione. La época que va entre el fin de las ochocientas y los principios del Novecientos, fue una época exultante para la Iglesia italiana y no sólo para ella. Prácticamente no hay parte del Norte y centro de la Península (italiana) que no fuese tocada directa o indirectamente por la caridad de estas extraordinarias figuras sacerdotales. Don Guanella, que será proclamado Santo muy pronto, es natural de una localidad cercana a Sondrio, donde nace en el 1842. A 24 años es sacerdote, encuentra a don Bosco en Turín, queda impactado por esa ola de caridad que transforma las miserias sociales en un resorte de solidaridad y liberación. En  1881, funda a los Siervos de la Caridad y las Hijas de Santa María de la Providencia que rápidamente se extienden por el resto de Italia de Como y más allá, en América, Asia, África. En  enero del 1915, la Marsica, en Abruzzo, fue devastada por un dramático terremoto. Don Guanella se hace presente para ayudar y a su lado también estuvo don Orione. Pocos meses después, su vida se apaga en Como. Paolo VI lo proclama Beato en el 1964.

DIFUNDIR LA LLAMA DE LA FÉ

Difundir la llama de la Fe
Difundir la llama de la Fe2
En los saludos posteriores al rezo del Ángelus, el Santo Padre recordó que este domingo se celebró la Jornada Misionera Mundial y afirmó que la “misión” de la Iglesia es “difundir en todo el mundo la llama de la fe, que Jesús ha encendido en el mundo: la fe en Dios que es padre, amor, misericordia. El método de la misión cristiana no es el hacer proselitismo, sino el compartir la llama que calienta el alma.
En esta Jornada estemos cerca de todos los misioneros y las misioneras, que trabajan tanto sin hacer ruido y que dan su vida”.
Entre ellos citó a la italiana Afra Martinelli, asesinada durante un atraco en Nigeria, donde trabajaba desde hacía muchos años. “Todos la han llorado, cristianos y musulmanes ¡la querían mucho! -exclamó el Papa- “Anunció el Evangelio con su vida, con la obra que realizó, un centro de educación. Y de este modo difundió la llama de la fe, ¡combatió el buen combate”!
“Pienso también, dijo el Papa, en Esteban Sándor, que fue proclamado beato ayer, sábado 19 de octubre, en Budapest. Era un salesiano laico, ejemplar en el servicio a los jóvenes, en el oratorio y la instrucción profesional. Cuando el régimen comunista cerró todas las obras católicas, afrontó con valentía la persecución y fue asesinado a los 39 años. Nos unimos a la acción de gracias de la Familia Salesiana y de la Iglesia húngara”.
“Un saludo a las mamás de mi tierra”
Finalmente el papa Francisco recordó que este domingo, 20 de octubre, se celebró en la Argentina el “Día de la Madre” y mandó un afectuoso saludo “a todas las mamás” de Argentina.
Fuente: AICA.org

PEREGRINOS DE LA COMUNICACIÓN

Peregrinos de la comunicación
Peregrinos de la comunicación2
El Papa envió un mensaje a monseñor Dario Edoardo Viganò, director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), con motivo de los 30 años de su creación, en el que reflexiona sobre sus perspectivas para prestar un servicio cada vez más atento y cualificado.
El pontífice subraya que el trabajo que realizan “es un servicio al Evangelio y a la Iglesia”, a la vez que recuerda los 50 años de la aprobación del decreto conciliar “Inter Mirifica”, que considera entre los maravillosos dones de Dios los instrumentos de la comunicación social, incluido, precisamente, el medio televisivo.
De ahí que el Papa escriba que “las palabras de los padres conciliares se nos presentan como proféticas; ellos subrayaban justamente cuán importante es el uso de estos medios, de modo que ‘como la sal y la luz fecunden e iluminen el mundo’, llevando la luz de Jesucristo y contribuyendo al progreso de toda la humanidad”.
También destaca que en estos decenios la tecnología ha viajado a gran velocidad, creando inesperadas redes interconectadas. Por esta razón afirma que es necesario mantener la perspectiva evangélica en esta especie de “autopista global de la comunicación”, y tener siempre presente la finalidad que quiso establecer el beato Juan Pablo II al dar vida al CTV, que es la de favorecer “una acción más eficaz de la Iglesia por lo que respecta a las comunicaciones sociales con el fin de ofrecer nuevos instrumentos con los cuales desarrollar en el mundo la misión universal de la Iglesia”.
El papa Francisco recuerda también que Benedicto XVI les dijo en 2008 que “poniendo las imágenes a disposición de las mayores agencias televisivas mundiales y de las grandes televisiones nacionales o comerciales, favorecen una adecuada y oportuna información sobre la vida y la enseñanza de la Iglesia en el mundo de hoy, al servicio de la dignidad de la persona humana, de la justicia, del diálogo y de la paz”. Por tanto, les recomendó que “no olviden que el suyo es un servicio eclesial, dentro de la misión evangelizadora de la Iglesia”.
Por esta razón el Santo Padre subraya que, al presentar los acontecimientos, su punto de vista jamás puede ser “mundano”, sino eclesial. Puesto que vivimos en un mundo en el que prácticamente no existe casi nada que no tenga que ver con el universo de los medios de comunicación. Y añade que instrumentos cada vez más sofisticados refuerzan el profundo papel que juegan las tecnologías, los lenguajes y las formas de la comunicación en el desarrollo de nuestra vida cotidiana, y esto no sólo en el mundo juvenil.
El papa Francisco también recuerda que al día siguiente de su elección como Obispo de Roma, al encontrarse con los representantes de los medios de comunicación social presentes en Roma con motivo del cónclave afirmó que “el papel de estos medios ha ido creciendo tanto en estos últimos tiempos, hasta volverse indispensable para narrar al mundo los acontecimientos de la historia contemporánea”.
De ahí la complejidad que implica relatar los hechos relacionados con la Iglesia, que es “signo e instrumento de la íntima unión con Dios”, y que requiere una responsabilidad particular, una fuerte capacidad de leer la realidad en clave espiritual.
El Papa agradeció a monseñor Viganò y a todo el personal del Centro Televisivo Vaticano, la capacidad de componer relaciones con realidades diferentes de todo el mundo, para construir puentes, superando muros y fosos, y llevar la luz del Evangelio. A la vez que les recuerda que no desarrollan una función puramente documental, “neutral” de los acontecimientos, sino que contribuyen a acercar la Iglesia al mundo, anulando las distancias, haciendo llegar la palabra del Papa a millones de católicos, también allí donde con frecuencia profesar la propia fe es una elección valerosa.
Francisco concluye su mensaje agradeciendo la labor de los integrantes del CTV y los animó a proseguir en su testimonio del Evangelio, dialogando con un mundo que tiene necesidad de ser escuchado, de ser comprendido, pero también de recibir el mensaje de la vida verdadera. También los invitó a pedir al Señor que nos haga capaces de llegar al corazón del hombre, más allá de las barreras de la desconfianza, y pedir a la Virgen que vele sobre sus pasos de “peregrinos de la comunicación”.
Congreso “La TV que muestra el Papa al mundo”
Con ocasión del 30° aniversario de la creación del Centro Televisivo Vaticano, esta mañana tuvo lugar en la Oficina de Prensa Internacional de Roma la presentación de un congreso dedicado a “La TV que muestra el Papa al mundo”. Una oportunidad que sirvió para hacer un balance de estas tres décadas y reflexionar, especialmente, sobre los nuevos retos de la comunicación en un mundo en el que los medios de comunicación son cada vez más complejos e interconectados.
Y esto ocurre mientras se acaba de iniciar un pontificado que pone en el centro de su cuidado la “pastoral del encuentro”, y por tanto el diálogo y las relaciones.
Durante el acto se leyó un mensaje del papa Francisco y uno del presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano.
Al final de la conferencia se proyectaron las primeras imágenes del papa Francisco tomadas en 4K, es decir, la tecnología Ultra HD, durante la misa del inicio del pontificado, el 19 de marzo, junto con imágenes de la última audiencia general del papa Benedicto XVI, del 27 de febrero, y tomas de la Ciudad del Vaticano, de los jardines y de la Guardia Suiza.
No hay imagen del Papa que no sea filmada por las cámaras del Centro Televisivo Vaticano, pero el Centro es también una televisión en el sentido estricto, ya que transmite todas sus producciones “en vivo” en el canal 555 de la Plataforma digital terrestre en la zona de Roma y provincia.
"El pontificado del papa Francisco – explicó monseñor Viganò– ha despertado un gran interés en las grandes redes internacionales. Esto significa que existe la necesidad de un soporte tecnológico capaz de recoger y redistribuir una multiplicidad de señales en una pluralidad de formatos. Por esta razón, con una gran inversión económica y con la ayuda particular, de Sony, se está construyendo un "Master Control Room", que es una plataforma pensada precisamente para optimizar los contenidos del CTV”.
Fuente Aica