SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 28 de junio de 2012

ESCUELA ESPECIAL P. CONTARDI, LAGOS, ROSARIO, CUMPLE 30 AÑOS

‎30º aniversario de la Esc. Especial P. Contardi de la Obra Don Orione comunidad G. Lagos - Rosario
La escuela brinda educación a más de 30 alumnos y asiste a 22 escuelas comunes. Cumple 30 años “resignificando la tarea de educar” y enfrenta un ambicioso proyecto de construcción de un nuevo edificio. Un sueño que ya casi se hace realidad.
Este tan noble trabajo por la educación inclusiva se reali...
za hace exactamente tres décadas. Para festejarlo la comunidad realizó hoy, viernes 29 de Junio “Día del Papa”, la celebración de la Santa Misa. en la Parroquia San Juan Evangelista (Gorriti 690, Rosario); participarón , además de docentes y alumnos de la Escuela especial, la Supervisora de educacion especial, la comunidad religiosa, Directivos, docentes y alumnos del Colegio Boneo, como también exalumnos de la Esc. Contardi, residentes del Peq. Cotolengo y de los Hogares de Rosario. Los actos continuan el miércoles 04 de julio en el mismo horario, donde se presentará la Orquesta Juvenial “Barrio Ludueña”, y se realizará una suelta de globos. Unos 800 niños y jóvenes compartirán este día en la actual sede de la Escuela, en Gorriti 660, donde el Colegio Boneo sede sus instalaciones para la formación.
Los 30 años de trabajo han dejado como resultado una institución que “resignifica” día a día la tarea de educar, reconociendo la integración de las personas con necesidades especiales o con necesidades educativas especiales y la atención a la diversidad como valor inherente a la tarea de la institución educativa; realizando aportes para la constitución de una sociedad más justa y respetuosa de las diferencias.
En este año jubilar, la institución trabaja fuertemente para finalizar el nuevo edificio de la escuela, que se emplazará en Echeverría 445, junto al Colegio Boneo. Se trata de una obra muy esperada por la comunidad educativa, que permitirá brindar un mejor servicio educativo a todos los alumnos que concurren a la misma.

6TO ENCUENTRO DE FORMACIÓN ORIONITA

TORTONA , NUEVO CONSEJO PROVINCIAL

A LOS PIES DE LA ESTATUA DE DON ORIONE,QUE VIO NACER LA CONGREGACIÓN, S REUNIÓ EL NUEVO CONSEJO PROVINCIAL , MADRE DE LA DIVINA PROVIDENCIA
EN PRIMER LUGAR SE REALIZÓ LA PROFESIÓN DE FÉ, DEL SUPERIOR PROVINCIAL Y SUS CONSEJEROS, LUEGO LA CONSAGRACIÓN A MARÍA MADRE DE LA DIVINA PROVIDENCIA, Y ADORACIÓN AL SANTÍSIMO, CON INNUMERABLES INVITADOS LAICOS, INTEGRANTES DEL MLO, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, SACRAMENTINAS, INCLUSO 2 NIÑOS DEL PEQUEÑO  COTTOLENGO DE TORTONA

¡¡¡¡MUSICAL EN CONGRESO !!!!!!

28.06.2012) La obra musical, que ya viene haciendo presentaciones en distintas comunidades orionitas, llega el sábado 30 de junio al barrio de Congreso, para realizar una nueva presentación de “Don Orione, un Himno a la Caridad”.
El grupo teatral conformado por un numeroso elenco de actores de la Capilla San Luis Orione de Claypole, dará una nueva función de la obra musical que representa la vida y obra de Don Orione.
Entrada: $5
Instituto Don Orione del barrio de Congreso - CABA
Hipólito Yrigoyen 2084 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Informes: 4952 1641 orionecongreso@sinectis.com.

TUCUMÁN, CON COCINA NUEVA !!!!!! FELICITACIONES !!!

La construcción de la nueva cocina
Ayer fue inaugurada la nueva cocina del Pequeño Cottolengo Don Orione de Tucumán.
No solo mejorará la calidad de vida de las 120 personas con discapacidad que viven en la institución:
es el paso previo a la apertura de un nuevo hogar que albergará 30 residentes más
Dicen que lo bueno siempre demora en llegar. Y basta una vueltita entre los hornos, las mesadas y las cámaras de frío para despejar cualquier duda: pasaron 15 años entre el nacimiento de la idea y el momento en el que se encendió la primera hornalla, pero valieron la pena. Ayer fue inaugurada la nueva cocina del Pequeño Cottolengo Don Orione. No solo mejorará la calidad de vida de las 120 personas enfermas que viven en la institución: es el paso previo a la apertura de un nuevo pabellón que albergará 30 residentes más.

La cocina que venía funcionando hasta ahora era la misma del primer día. "Refaccionada, pintadita, arregladita, pero la única desde que el Cottolengo abrió sus puertas en 1944", contó el padre Aníbal Quevedo. Pero como si no le gustara hablar de lo que ya pasó, se concentró en los beneficios de lo nuevo: "operativamente es más cómoda. Y va a facilitar muchísimo la elaboración de las dietas especiales de los chicos".
Dentro del Cottolengo viven 90 mujeres y 30 varones con distintas discapacidades físicas y mentales. El más joven tiene 13 años y el mayor, 80 ("a pesar de que muchos son ancianos, nosotros les decimos 'nuestros chicos'", aclaró el sacerdote).
¿En qué se diferencia la nueva cocina de la vieja? Empezando por las dimensiones, en todo. La original tenía apenas 180 metros cuadrados. La nueva ocupa una superficie de 400 metros cuadrados, con cuatro cámaras frigoríficas, dependencias para las frutas y las verduras y secciones para las carnes. La cocina central está dividida en varios sectores: cocción rápida, hornos, procesado y despacho. Además, posee una oficina para el nutricionista, un sector de lavadero y un comedor para el personal de comida, detalló Oscar González, el ingeniero que estuvo a cargo de la obra (la anterior será acondicionada y se convertirá en depósito).
Una gran inversión
El proyecto de construir una nueva cocina arrancó hace 15 años, pero se fue demorando por distintos motivos. "Ya había una cocina, así que atendíamos otras urgencias. Pero por suerte este año la pudimos terminar", destacó Magdalena Paz de Buffo, presidenta de la Comisión de Damas del Pequeño Cottolengo. Gran parte de los fondos de la casi millonaria inversión que implicó la construcción de la cocina salieron de las maratones anuales, de los torneos de golf y de las donaciones.
El padre Aníbal explicó que, a causa de las discapacidades que padecen, los residentes poseen muy pocas posibilidades de reinsertarse en la sociedad. Por esa razón viven allí hasta su muerte. "Tenemos listas de espera muy grandes", resaltó.
Fuente La Gaceta
Paz de Buffo hizo hincapié en que la inauguración de la cocina da la posibilidad de abrir un nuevo pabellón. "Hay 100 personas que están esperando para ingresar. Y el nuevo espacio que queremos abrir tendrá capacidad para 30", detalló.

De la inauguración participaron el gobernador, José Alperovich, el intendente, Domingo Amaya, y otros funcionarios, como el ministro de Salud, Pablo Yedlin. "Los vamos a ayudar económicamente para que terminen una parte que necesitan para albergar a 30 personas más (en referencia al nuevo pabellón)", se comprometió Alperovich durante el acto.

FESTEJAMOS EL DÍA DEL PAPA, JUNTO AL NUNCIO APOSTÓLICO


(20.06.2012) El próximo jueves 28 de junio, en vísperas de celebrarse el día viernes la Fiesta de los Santos Pedro y Pablo, tendremos la enorme alegría de recibir en nuestra casa del Cottolengo de Claypole la presencia de Mons. Emil Paul Tscherrig, Nuncio Apostólico.
El Día del Papa, siempre ha sido una fecha muy significativa para la Familia Orionita; y contar con la presencia del Nuncio Apostólico, será una una linda ocasión para renovar nuestra fidelidad a la Iglesia en la persona del Papa, renovar nuestro cuarto voto y rezar juntos por el Santo Pontífice.
Monseñor Tscherrig estará celebrando la Misa a las 10 hs. en el Santuario San Luis Orione de Claypole, donde se encuentra la reliquia del corazón del “Apostol de la Caridad”
Luego de la misma, el Nuncio tendrá oportunidad de conocer el Pequeño Cottolengo de Claypole.
Invitamos a todos quienes quieran compartir esta visita tan especial a acercarse el jueves 28 de junio a las 10 hs. al Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole (Av. Lacaze 3963 – Claypole)
P. Omar Cadenini fdp
Superior de la Pequeña Obra de la Divina Providencia - Argentina