SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 21 de abril de 2016

43 AÑOS DE VIDA RELIGIOSA

Papa Francisco2
Cada 22 de abril es un día especial en los jesuitas porque San Ignacio de Loyola, junto a sus primeros compañeros, pronunció en Roma su profesión solemne en la Basílica de San Pablo ante la imagen de la Virgen, luego de la aprobación del nuevo Orden por parte del Papa Pablo III en 1542.
Por eso, los jesuitas cada 22 de abril pronuncian sus últimos votos al final del largo periodo de su formación religiosa, y Francisco lo hizo en el año 1973, informó Radio Vaticana.
El director de la sala de prensa de Vaticano, Padre Federico Lombardi, comentó que el Santo Padre recordó con algunas personas cercanas esta importante fecha para él.
El domingo 14 de abril, cuando el Papa estuvo en la Basílica de San Pablo, se detuvo unos instantes ante la misma imagen de la Virgen donde San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas, profesó sus votos.
Fuente: ACI/EWTN

21 ABRIL , 53 ANIVERSARIO DE MONSEÑOR MYKYCEJ

Mons. Mykycej con el Card. Bergoglio, hoy S.S. Francisco
21 DE ABRIL, 5 ANIVERSARIO  DE MONSEÑOR MYKYCEJ


El 21 de abril se cumple 53 años de la ordenación sacerdotal de Mons. Miguel Mykycej, una ordenación que marcó un hito en la historia de nuestra familia religiosa, ya que fue la primera ordenación en rito oriental en la Congregación.


Si bien en la Congregación ya había dos religiosos de la Iglesia Armenia, los PP. Chamlian y Dellalian, estos no pudieron ser ordenados bajo el rito oriental, como lo deseaba Don Orione, dada la intervención que entonces vivía la Congregación.

Mons. Miguel Mykycej había sido ordenado diacono en Roma, por la imposición de las manos de Mons. Sapelak sdb y luego ordenado sacerdote por Mons. Joseyph Slipyj, un obispo recientemente liberado de los gulags comunistas de Siberia, donde había sido encarcelado por 18 años. Algunos años después, Mons. Slipyj fue nombrado cardenal y cabeza de la Iglesia Ucraniana católica.

La ordenación se celebro en la capilla del Seminario Menor Ucraniano de Roma, entonces en mano de los salesianos, y conto con la presencia de muchos orionitas, salesianos y miembros de la Iglesia Ucraniana que querían ser testigos de esa “fecha histórica”, en palabras del P. Zambarbieri, entonces Superior General de la Congregación. Un concepto que también se repetía en la homilía de Mons. Slypyj: “este es un momento apostólico e histórico no solo para nuestra Iglesia y para la Congregación de los Orionitas, sino también para la Iglesia Universal”.
Mons. Joseph Slipyj


El significado y la importancia de esta ordenación, se ve también reflejado en la revista “Piccola Opera della Divina Providenza" de la época (edición italiana), la cual le dedica varias páginas a la ordenación, a la homilía del obispo y a la carta de este al P. Zambarbieri.

En su carta, Mons. Slipyj expresaba su felicidad y consideraba una gracia de Don Orione haber ordenado al entonces P. Mykycey, como también auguraba que esta no fuese la única ordenación de un hijo de Ucrania en la obra de Don Orione:

“Fui verdaderamente feliz, y la considero una gracia particular de Don Orione, de haber podido y tenido la fortuna de ordenar al primer sacerdote ucraniano el P. Miguel Mykycej, hijo de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. Anhelamos en el Señor que este primer sacerdote de nuestro pueblo en medio de los hijos de Don Orione sea un precursor de muchas otras vocaciones ucranianas para el trabajo misionero entre la numerosa emigración ucraniana y para el fututo apostolado en el oriente europeo”.
Ordenación Sacerdotal de Mons. Mykycej
Ya nuevamente en Argentina, el entonces P. Mykycej desarrolló su ministerio pastoral en las casas orionitas de Sáenz Peña y Pompeya, pero siempre muy preocupado por la cura pastoral de la comunidad ucraniana, llegando a ser pastor de la misma.

Así como los Padres de la Iglesia veían en los patriarcas del Antiguo Testamento prefigurada la figura de Cristo, así también nosotros podemos ver en la ordenación de Mons. Mykycej prefigurada la presencia de la Congregación en Ucrania, pues antes que la Congregación llegase a Ucrania, ya era ucraniana en uno de sus hijos.

P. Yuriy Blazhyyevskyy, religioso ucranio orionita
Ojala podamos captar lo que esta ordenación significo en nuestra congregación y dar gracias a Dios por este don.

Hoy la congregación crece en la Ucrania y ya hay otros hijos de Don Orione ucranianos. En ellos se cumplen aquellas palabras, casi proféticas, de Mons. Slipyj quien anhelaba “muchas otras vocaciones ucranianas para el trabajo misionero entre la numerosa emigración ucraniana y para el fututo apostolado en el Oriente europeo”.

Слава Ісусу Христу!

(Slava Isusu Khrystu!, ¡Alabado sea Jesucristo!)