SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 18 de junio de 2012

NOTICIAS TRISTES, DE FAMILIA

Estimados Hermanos, el P. Omar Cadenini informa que en el día de hoy falleció la mamá del Hno. Jorge SILANES
Recemos por su eterno descanso y por la fortaleza en la fe del Hno. Jorge y su familia: "Los padres de nuestros religiosos son considerados parte de nuestra familia religiosa... los recordamos cotidianamente en nuestras oraciones y rezamos por su eterno descanso una vez fallecidos" (Norma 39).
La Santa Misa por el fallecimiento de la Sra. Leonilda ROSSI (mamá del Hno. Jorge Silanes) se celebrará mañana lunes 18, a las 17 hs., en el Santuario del Cottolengo de Claypole. A continuación se realizará el entierro.
En Cristo,
P. Santiago
 

BARRANQUERAS, SE UNE AL DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE LA SRA LEONILDA, MADRE DEL QUERIDO HERMANO JORGE SILANES fdp, yY LO ACOMPAÑA CON LA ORACIÓN QUE RECONFORTA Y SOSTIENE EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES.

TORTONA, FORMACIÓN AGENTES PASTORALES

EL DOMINGO 17, EN EL CENTRO MATER DEI DE TORTONA, SE REUNIERON LOS AGENTES DE PASTORAL DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL, PARA COMPARTIR UNA JORNADA DE FORMACIÓN.

¡¡¡¡¡ BICENTENARIO DE LA BANDERA NACIONAL ARGENTINA !!!!

ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS DE BARRANQUERAS, INVITARON A LA COMUNIDAD TODA, A LLEVAR UNA BANDERA DE 250 METROS.
CON EL OBJETIVO DE RECUPERAR EL SIGNIFICADO Y LOS SENTIMIENTOS QUE INSPIRA LA BANDERA , EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO DE LA BANDERA ARGENTINA.
DIJERON LOS PROFESORES Y ALUMNOS " QUEREMOS LLEVA LA MEMORIA HISTÓRICA NO SOLO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA ,SINO A TODOS LOS ACTORES SOCIALES QUE COMPONEN ESTA POBLACIÓN Y JUNTO A SU PROPIA MEMORIA CONSTRUIR LA IDENTIDAD COMO ARGENTINOS "

DON ORIONE POR MARSABIT, 3RA AYUDA EN KARGI

DON ALESSIO, INFORMÓ QUE 2 SACERDOTES ORIONITAS, 3 LAICOS ITALIANOS Y 4 CLÉRIGOS DE KENIA, ARRIBARON A KENIA, Y AYER DOMINGO SE REUNIERON CON EL PUEBLO, A COMPARTIR LA SANTA MISA.
LA AYUDA CONSISTE EN ALIMENTOS, MEDICAMENTOS, CONSTRUCCIÓN DE CISTERNAS, CONSTRUCCIÓN DE AULAS, ESTANQUES, Y UNA REPRESA PARA CONTENER EL AGUA DE LLUVIA,  VISITAR A LAS FAMILIAS Y UN ACOMPAÑAMIENTO PASTORAL.

POLONIA !!!NUEVO SACERDOTE Y DIACONO

DON DAMIÁN LASKOWSKI EL 17 DE JUNIO, CELEBRA SU PRIMERA MISA JUNTO AL DIACÓNO MARCÍN CHRZESZCZYK

¡¡¡¡¡ BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA ARGENTINA !!!!!!

‎1. MARCHA CELESTE Y BLANCA. (Villa Monona - Puerto de Barranqueras.) 18/06 9:00 hs. Partimos desde Villa Monona.

2. FESTIVAL ARTISCO. (Museo: " La casita de Barranqueras" Av. Laprida 5300) 19/06 14 A 17 hs. Con la Participación de importantes artistas entre ellos Fernando Bergagno.

3. ACTO CENTRAL. (Plaza Sarmiento) 20/06 9:00 hs.-
... PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA.

Todos los eventos ABIERTOS A LA COMUNIDAD y con la presencia de los Establecimientos Escolares