SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 9 de marzo de 2015

REUNIÓN DE SECRETARÍA OPERATIVA


El equipo de la secretaria operativa estuvo reunido para tratar diversos temas relacionados con la vida del MLO, aunque el más importante y urgente continúa siendo la organización del próximo encuentro internacional a celebrar en Italia entre los días 23 y 28 de junio de este año.

¡¡¡¡¡¡ PALABRAS DE DON FLAVIO PELOSO AL PAPA FRANCISCO !!!!!



Al final de la misa, el Superior General Don Flavio Peloso dirigió a Francisco una palabras en nombre de la Pequeña Obra de la Divina Providencia de San Luis Orione.
"Expreso mi gratitud por haber aceptado la invitación de venir a celebrar la misa en el mismo lugar y en el mismo día que el beato Pablo VI celebró hace 50 años, dando inicio a la reforma litúrgica."
“La gente de Todos los Santos, -continuó el Superior General- hoy como ayer, asiste maravillada y agradecida con el don de la Iglesia que quiere acercar al pueblo con la liturgia renovada, en un encuentro y diálogo más comprensible con Dios.”
“Gracias de nuevo, Santidad –concluía Don Flavio Peloso- , ya que con esta celebración ha querido renovar el gesto de benevolencia de Pablo VI, que eligió la iglesia de Todos los Santos para aquella primera misa en italiano, para estar con la gente de una parroquia y también porque aquí recordaba a nuestro fundador, Don Luis Orione, a los 25 años de su muerte, que se convirtió este año el 75º aniversario. En sus palabras y su ejemplo los orionitas, religiosos y laicos, en todo el mundo y no sólo en Buenos Aires, entendemos mejor lo que significa "de acuerdo con el corazón" de Don Orione. Cuente con nuestra oración y nuestro afecto ".

Después de la Eucaristía, en la que también se ha conmemorado el 75 aniversario del fallecimiento de san Luis Orione, Francisco ha saludado a los Consejos Generales de los Hijos de la Divina Providencia, de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, de la Provincia de Italia; a la responsable general del Instituto Secular Orionita, al coordinador general del Movimiento Laical Orionita, a los religiosos de la comunidad de la parroquia de Ognissanti y de la Curia General.
Sobre las 19.15 horas, en el patio del Instituto San Felipe Neri, donde se encontraba reunida la gente que ha seguido la Santa Misa en una pantalla gigante, el Obispo de Roma ha tenido tiempo solo para un breve saludo y una bendición antes de regresar a la Casa Santa Marta, en el Vaticano.