SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 2 de septiembre de 2022

CRONOLOGIA ORIONITA 3 DE SEPTIEMBRE

 

1914, jueves 3 de septiembre: es elegido Benedicto XV (Giacomo Della Chiesa). [Cf. OR, 3 de septiembre de 1914, 1].

1921, 3 de septiembre, sábado: Por invitación de Mons. Luigi Barlassina, Patriarca Latino de Jerusalén, inició actividades en la colonia agrícola de Deir Rafat, a unos 30 km al oeste de Jerusalén, propiedad de la Asociación de Misioneros Italianos. [Cf. 5.408 escritos; 33,51; 33,164; 110,152; ADO, Archivo "Rafat"].

MARÍA COOPERA CON CRISTO EN LA SALVACIÓN

 

 

II Día           -

 

2)    De la Homilía del Santo Padre Francisco (01/01/2020)

«Cuando llegó la plenitud del tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer» (Ga 4,4). Nacido de mujer: así es cómo vino Jesús. No apareció en el mundo como adulto, sino como nos ha dicho el Evangelio, fue «concebido» en el vientre (Lc 2,21): allí hizo suya nuestra humanidad, día tras día, mes tras mes. En el vientre de una mujer, Dios y la humanidad se unieron para no separarse nunca más. También ahora, en el cielo, Jesús vive en la carne que tomó en el vientre de su madre. En Dios está nuestra carne humana.

¨.... Ella es mujer y madre, esto es lo esencial. De ella, mujer, surgió la salvación y, por lo tanto, no hay salvación sin la mujer. Allí Dios se unió con nosotros y, si queremos unirnos con Él, debemos ir por el mismo camino: a través de María, mujer y madre. Por ello, comenzamos el año bajo el signo de Nuestra Señora, la mujer que tejió la humanidad de Dios. Si queremos tejer con humanidad las tramas de nuestro tiempo, debemos partir de nuevo de la mujer…”

 

 

2)   De los escritos de Don Orione[1] 

 

Cuando era niño, en la novena de la Inmaculada, solamente por aquello que veía realizar alrededor mío en honor de María Santísima, fui un día a una capilla campestre, había ya nieve, a llevar un ramo de flores y después iba a saludar  a mi Virgencita y a mantener las flores. Me parecía una ingratitud culpable abandonar la visita a la Virgen sólo porque había nieve. La iba a visitar tanto con buen tiempo como malo…”

Un borrador de San Luis Orione agrega preciosos particulares: “La capillita está fuera del pueblo, allá en medio de los campos, sobre una elevación, junto a una calle, había allí una capillita dedicada a mi querida Virgen. Las guirnaldas estaban prontas; a la madrugada me quedé dormido con la luz encendida, hacía frío… pero yo tenía gran calor… Y pensaba en Ti, querida Madre mía, dulce amor; Madre, suspiro y pálpito de mi vida… Hacía un gran frío, pero yo tenía gran calor… y pensaba… y Te amaba… era grande aquel amor!”

 

3)   Oración de los Fieles

 

Santa María, tú eres la “llena de gracia”, inmaculada, ni aún desflorada por la sombra del mal

Ruega por nosotros, María

Santa María, tú estuviste lista a la llamada del Padre que acogiste con Fe absoluta y por el amor que tuviste a la entera humanidad, la propuesta de una maternidad virginal

Ruega por nosotros, María

 

   


[1] DOLM Vol. I, pág. 10