SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 31 de mayo de 2022

TODOS USTEDES SON UNO EN CRISTO JESÚS" DON FLAVIO PELOSO


La relación vital con la comunidad “Todos ustedes son uno en Cristo Jesús” (Gal 3,28) 
En la Iglesia, las comunidades religiosas son “casa y escuela de comunión”. ¿Qué significa esto, en concreto? Antes de programar la colaboración común es necesario promover una espiritualidad de comunión, haciéndola surgir como principio educativo en las relaciones. “No nos hagamos ilusiones: sin este camino espiritual, de bien poco servirían los instrumentos exteriores de la comunión. Se volverían instrumentos sin alma, máscaras de comunión más que sus vías de expresión y de crecimiento” (Juan Pablo II, Novo millennio ineunte, n. 43). 
 La comunión en la comunidad religiosa es fruto de vocación y de relación con Dios: si se atenúa la relación con Dios, se rompe el «vinculum fraternitatis», porque nuestras comunidades, antes de ser una construcción humana, son un don del Espíritu. De hecho, es en el amor de Dios difundido en los corazones por medio del Espíritu en donde la comunidad religiosa tiene su origen, y en ese amor es constituida como una verdadera familia reunida en el nombre del Señor. “¿Cómo pueden saber ustedes si son fieles a su vocación?”, decía Don Orione. “Si una persona quiere medirse la temperatura, la fiebre, se pone el termómetro. Tendrá que haber algún termómetro para saber regular si somos fieles a la Santa Regla, a la santa vocación. El termómetro lo hay: es la vida de comunidad”. (De “Todos en Capítulo”, carta del Superior General Don Flavio Peloso fdp  en preparación al CG XIV, n. 4).

CRONOLOGIA ORIONINA / VINCENZO ALESIANI , 1 DE JUNIO

 1912, 1 de junio, sábado: muere en su propia casa Alberto Orione, 44 años, hermano de Don Luigi Orione. [Cf. Escritos 28,27; 59,71].

1922, 1 de junio, jueves: Inicio de actividades en el orfanato de hombres de Cassano allo Ionio (Cosenza), confiado a las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad. El Instituto permanecerá abierto hasta el 1 de mayo de 1924. [Cfr. ADO, Registro de Viviendas del PSMC].

1927, 1 de junio, miércoles: muere en Messina el P. Annibale Maria di Francia, fundador de la Congregación de los Rogacionistas del Corazón de Jesús y de las Hijas del Divino Celo. Fue canonizado por Juan Pablo II el 16 de mayo de 2004. [Cfr. OR, 6-7 de junio de 1927, 2].