SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 1 de enero de 2016

UN SACERDOTE DE FRONTERA, DON GIUSEPPE POLLAROLO



Fué un  sacerdote de frontera ,vivía entre los jóvenes y las fábricas en 1943 .Llevado a estar en la frontera, ha marcado la historia de Turín durante la guerra (1940-1945) y en las décadas siguientes. Fue un pionero de los agentes de pastoral y las fábricas de Fiat en Turín, con los partisanos de la resistencia,en las montañas "Con el breviario en la  cintura  y nunca con una pistola, se lo llamó el cura de frontera"abrió las Casas del Trabajador para aliviar las dificultades de la inmigración. Él estaba siempre como sacerdote, participando en la frontera de Dios y de las almas.
Don Giuseppe Pollarolo, nació en Pozzolo Formigaro (Alessandria), el 31 de agosto de 1907, hijo de Giacomo y Assunta Lagazzo. Las malas condiciones económicas de la familia lo prepararon para compartir con Don Luigi Orione, fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, la "época heroica" de la joven Congregación, marcada por la pobreza y el trabajo duro, incluso manual. El 12/07/1919 fué recibido en la casa   madre de Tortona. En Villa Moffa Bra (Cuneo)  el 25 de agosto de 1920 tuvo lugar  la vestición y 15/08/1926, hizo sus primeros votos, después de haber completado sus estudios en Villa Moffa y luego en Venecia, con los Padres de Cavanis. Asistió a teología en el seminario de Letrán en Roma, mientras él se dedicó   a la enseñanza y al cuidado de los huérfanos y los niños pobres   y necesitados del San Felipe. El 26 de junio de 1930 fue ordenado sacerdote.

Don Orione, le dio mucha confianza y le animó en esa misión tan agradable para él: la predicación. De hecho, después de una corta estancia en Fano, de 1930 a 1932, como asistente del circulo  juvenil y del Oratorio,luego pasó a Voghera "trabajador de la predicación." Se convirtió en predicador muy conocido y apreciado. La elocuencia poderosa y vigorosa y la voz cálida y acogedora, se unieron   el   testimonio de una vida coherente con lo que él estaba enseñando desde el púlpito.Don Pollarolo se convirtió en amigo, hermano, defensor de los trabajadores, sobre todo si se violan sus derechos. Fuerte y consciente de que la vida está sembrado de espinas y cardos, todo  servía para abrazar la gloria de Dios y para servir, ayudar, llevar al bien de las almas.

Cuando hablamos de la espiritualidad de Don Orione que califica como "mangas remangadas" y , "una santa audacia agresiva".  Las Dimensiones Orionitas de Don Giuseppe con un generoso don de sí mismo, con la disponibilidad a cualquier sacrificio personal que extrajo de la vida de oración, desde el descubrimiento de la presencia de Dios en los necesitados, la penetración del misterio de la cruz. " La santidad no se improvisa ", dijo Don Roberto Simionato refiriéndose a él.

Esta fue la vida de Don Pollarolo hasta 1985, cuando una grave enfermedad, una trombosis con hemiparesia, lo golpeó quitando parte de la palabra - el regalo más precioso poseído por él y que le hizo poderoso y elocuente predicador - y limitándole la movilidad de los manos   que habían utilizado con habilidad con el breviario la cámara, pala, paleta, pincel y lápices. "El Señor me ha quitado la palabra, pero me dejó oír, así que puedo escucharles a ustedes", alcanzó a decir en una reunión del "Grupo del Evangelio ", que pasó a participar. Duros meses seguidos de inmovilidad, a continuación, una cierta recuperación, pero después una recaída. Él murió el 22 de enero de 1987, a la edad de 80 años, y57 años de profesión religiosa de sacerdocio.

¡¡¡¡ SANTA MARIA MADRE DE DIOS !!!!




HOY ES EL DÍA DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. El papa Francisco recién dijo: "EL regalo que María nos dona es el del perdón que renueva la vida. La fuerza del perdón es el auténtico antídoto de la tristeza provocada por el rencor y la venganza. El perdón abre a la alegría y a la felicidad...Dejémonos acompañar por la Santa Madre de Dios, que intercede por nosotros...Abramos nuestro corazón a la alegría del perdón"

¡¡¡¡ MADRE DE DIOS !!!!!


Tu madre, María, “conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón”:
así se hace modelo del cristiano y de la Iglesia;
mira y retiene la realidad lo más verdaderamente posible;
la contempla y reflexiona “en el corazón”:
no la percibe como observadora imparcial;
siente la injusticia, le duelen las víctimas...;
se implica a favor de los más débiles.
HOY 1 DE ENERO, TRES CELEBRACIONES SE UNEN: HONRAMOS A MARÍA COMO MADRE DE DIOS, RECORDAMOS LA CIRCUNCISIÓN DE JESÚS AL OCTAVO DÍA DE NACIDO Y REALIZAMOS LA JORNADA MUNDIAL POR LA PAZ.
En el año 431, el Concilio de Éfeso proclamó oficialmente que María es Madre de Dios. 
“Desde un comienzo la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola persona, la segunda persona de la Santísima Trinidad. María no es solo madre de la naturaleza, del cuerpo pero también de la persona quien es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos Dios y hombre, entonces Ella es la Madre de Dios”
Con esta solemnidad, la Iglesia ofrece cada 1 de enero a María como modelo de discipulado.
Precisamente en estos primeros días del año somos muy dados a elaborar buenos propósitos y buenos deseos… Pero para que no queden en el aire, la Iglesia pone ante nuestros ojos la vida sencilla, confiada, fiel y comprometida de una mujer: María. Ella no se queda en buenas palabras ni hermosos deseos y da un paso adelante con su Sí al plan de Dios, quizás sin entender mucho en un inicio pero con una profunda confianza se abandona.
Este año 2016 tiene un camino propuesto: el camino de la misericordia.
María es un excelente icono de la misericordia: con corazón pobre y humilde escucha y acoge la voluntad de Dios, atenta a los detalles en la boda de Caná intercede por aquellos novios que se habían quedado sin vino para celebrar la alegría y el amor de su matrimonio, acompaña a su hijo sufriente en el vía crucis, permanece a los pies de la cruz junto a los crucificados, intercede por todos especialmente los más pobres, enfermos y necesitados…
A Ella me gustaría encomendarnos para que sea siempre sostén en nuestro caminar hacia Cristo, que sea bálsamo en las heridas, caricia materna en nuestras caídas. Que María, Madre de la misericordia, Madre de Dios interceda por cada uno de nosotros y nuestras familias, que vele y proteja por los que pasan por momentos difíciles.
¡Feliz y santo 2016!
 infovaticana.com

Solemnidad de Santa Maria, Madre de Dios 2016

SALUDOS DE AÑO NUEVO , DON FLAVIO PELOSO


La Redazione del "DonOrione.org"
augura a tutti i suoi Lettori
un felice Anno Nuovo 2016,
in cui potremo camminare
insieme accogliendo
la volontà di Dio
per la Congregazione
dei Figli della Divina Provvidenza
e realizzandola gioiosamente
nella nostra vita.

 

Il superiore generale, Don Flavio Peloso, ha preparato una speciale CARTOLINA DI AUGURI con notizie degli anniversari di quanto avvenne 25, 50, 100 anni fa, notizie dell'ultimo anno e sguardo al futuro della Famiglia Orionina: professioni, ordinazioni sacerdotali, confratelli defunti, eventi, pensieri di Don Orione e tanto altro.
Si scarica il power point qui accanto, lo si apre sul proprio computer... e Buon Anno!


BUONO E FELICE ANNO NUOVO 2016!