SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 6 de septiembre de 2024

JESUCRISTO LA CLAVE PRINCIPAL.

. Jesucristo: la clave principal, Fuente Padre Moreno

Don Orione recuerda cuál es la clave principal para leer la Biblia: Jesucristo. "Por eso nos dice la Imitación de Cristo, desde el primer capítulo: "Es nuestro estudio supremo meditar en la vida de Jesús." Y no dice meditar sobre la vida, sino en la vida de Jesús, es decir, entrar en las profundidades y vivir de Jesús, de la vida de Jesús."

La espiritualidad de San Luis Orione se centra en Jesucristo. Don Orione ama a Jesucristo. Es en Jesús donde podemos amar a Dios y al prójimo. En Cristo toda la creación se hace una, y se une con Dios. Esta es la importancia de Jesús para don Orione. "El centro unificador es Cristo Jesús. Jesús es verdaderamente el centro del mundo, de toda vida y especialmente de la espiritualidad de Orione" La obra de la Divina Providencia se identifica con el misterio de Cristo. Jesús es el corazón de toda espiritualidad orionita. Porque don Orióne amar a Jesús es vivir en Jesús, vivir para Jesús. No es sólo imitarlo, se está convirtiendo en él. Jesucristo es el centro, la plenitud y la meta de toda Revelación. Por eso el Concilio, citando a San Jerónimo, llegará a decir que ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo.

Para el creyente, Jesús es el centro y el último criterio de interpretación de toda la Biblia. Incluso el Antiguo Testamento, los patriarcas, los profetas y toda la historia de la salvación se orientan y adquieren plenitud total en la venida de Cristo.

El Jesús que conquistó el corazón de Don Orione es el Buen Samaritano: "¡Sus milagros o su resurrección no me ganaron a mí, sino su Caridad, esa Caridad que ganó el mundo!"

Esta clave cristológica es fundamental para la lectura de la Escritura.

7 SEPTIEMBRE 1989, DON CARLO STERPI ES DECLARADO VENERABLE



Don Carlo Sterpi es declarado "Venerable" (1989)

Con el Decreto del 7 de septiembre  de 1989 Don Carlo Sterpi fue declarado venerable, después de haber sido reconocido las virtudes heroicas.

Nacido el 13 de octubre de 1874, en Gavazzana (Alessandria), murió a Tortona 22 de noviembre de 1951.

Don Carlo Sterpi , junto con Don Orione y Don Goggi, formaban la tríada de la santidad en el que se fundó la Congregación". Siempre estaba  junto a Don Orione ; el padre, "madre" y entrenador de clérigos y sacerdotes que crecieron inflamados por el carisma del Fundador.

Don Orione llamó a su amistad con Don Sterpi "verdadera y sincera" y "cuida desde hace cincuenta a él." Dio dos definiciones de Don Sterpi que permanecen a su más bello elogio. Dijo que "Don Sterpi es un verdadero cura " y que era el "sucesor después de mi propio corazón."

Don Sterpi tenía el amor sereno de un místico. Era humanamente una  rica persona, espiritualmente elevada, operativamente original, pero siempre, consciente y deliberadamente, "uno con Don Orione" y, con su propia personalidad, "aparte de Don Orione."

Recordamos el venerable Don Carlo Sterpi con una oración que fue su programa de vida, que  también puede ser el nuestro:


 Dame o Jesús la voluntad de buscarte,
tratando de encontrarte
encontrarte  y amarte
amarte para sacrificarme
y consumirme solo por ti ...
No hay término medio, o Jesús,
Quiero ser un santo
Es inútil; Me llamas de esta manera
y es necesario que de esta manera camine.
Oh Jesús, quiero ser un santo
no solo eso, sino un gran santo "