SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 13 de noviembre de 2022

MARÍA. MODELO EN LA SANTIDAD Y EN LA VIDA

 

1)    De los Documentos del Santo Padre Francisco: Evangelii Gaudium, 286

 

María es la que sabe transformar una cueva de animales en la casa de Jesús, con unos pobres pañales y una montaña de ternura. Ella es la esclavita del Padre que se estremece en la alabanza. Ella es la amiga siempre atenta para que no falte el vino en nuestras vidas. Ella es la del corazón abierto por la espada, que comprende todas las penas. Como madre de todos, es signo de esperanza para los pueblos que sufren dolores de parto hasta que brote la justicia. Ella es la misionera que se acerca a nosotros para acompañarnos por la vida, abriendo los corazones a la fe con su cariño materno. Como una verdadera madre, ella camina con nosotros, lucha con nosotros, y derrama incesantemente la cercanía del amor de Dios. A través de las distintas advocaciones marianas, ligadas generalmente a los santuarios, comparte las historias de cada pueblo que ha recibido el Evangelio, y entra a formar parte de su identidad histórica. Muchos padres cristianos piden el Bautismo para sus hijos en un santuario mariano, con lo cual manifiestan la fe en la acción maternal de María que engendra nuevos hijos para Dios. Es allí, en los santuarios, donde puede percibirse cómo María reúne a su alrededor a los hijos que peregrinan con mucho esfuerzo para mirarla y dejarse mirar por ella. Allí encuentran la fuerza de Dios para sobrellevar los sufrimientos y cansancios de la vida. Como a san Juan Diego, María les da la caricia de su consuelo maternal y les dice al oído: «No se turbe tu corazón […] ¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre?»[213].

 

2)   De los escritos de Don Orione[1]

 

Ustedes saben que tantos santos y escritores han tratado de descubrir el verdadero significado del nombre: María; una de las interpretaciones más comunes y que viene atribuida al terrible santo de Dalmacia, Jeronimo, llamado propiamente el león de Dalmacia por su fuerza y su doctrina, es aquella de “Stella Maris”

He leído un pensamiento de un escritor, Blas Pascal, el cual dice que hay dos categorías dignas de alabanza: aquellos que aman y siguen a Dios porque lo conocen y aquellos que, no teniendo la Fe, lo buscan para conocerlo. Sea para los primeros como para los segundos, podemos decir nosotros, el llamado a la Estrella

Celestial es necesario: para unos, para continuar en el recto camino y no desviarse; para los otros, para encontrar la guía materna, la luz, la mano que conduce afuera de las tinieblas…

Si miramos bien, el himno del Ave María Stella tiene una serie de súplicas, e invocaciones que aluden a las dificultades materiales y sobre todo, morales de la vida… prepara un camino seguro… saca las cadenas de los prisioneros… da luz a los ciegos… líbranos de todo mal… Son como llamados a la madre de quien está mal y en peligro, para que intervenga, ayude y salve.

 

3) Oración de los Fieles:

 

Si Tú no nos ayudas, nos precipitamos al abismo del mal; si tu Hijo no es nuestra guía seremos envueltos en la vorágine del pecado

Ruega por nosotros, María

 

Piadosa Madre, conduce al náufrago a la salvación, sé la fuerza del vacilante, enciende de amor a los tibios

Ruega por nosotros, María

 

Escucha la voz del humilde que te invoca, Virgen gloriosa, por todos bendecida  Ruega por nosotros, María


[1] DOLM