SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 24 de junio de 2018

104 CARTAS DE DON ORIONE A LAS PHMC, DONADAS AL ARCHIVO CENTRAL DE LA OBRA DON ORIONE




Roma: las hermanas de DON ORIONE DONARON 104 CARTAS DE ARCHIVO HISTÓRICO FOUNDER
Los documentos preciosos, que habían sido preservados por la fundadora marquesa Valdettaro de las Hermanas de Santa Teresa del Niño Jesús, son parte de la "Fondo" Valdettaro, llenan un importante vacío y documentos históricos.
Hay 104 cartas originales que San Luis Orione escribió a las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad en diferentes períodos de su vida. Ahora, estos documentos de inestimable valor histórico,  van al Archivo Central de la Obra Don Orione con la "donación" que hace  la Madre General de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, la hermana Mabel Spagnuolo y su Consejo. La entrega se llevó a cabo ayer de las manos de la Directora General de la Obra Don Orione, a Don Tarcisio Vieira.
La Hermana Spagnuolo explicó en una carta el por qué este gesto importante " en mi nombre y en el Consejo General, venimos  con alegría a entregar en sus manos, el precioso tesoro de 104 cartas originales de nuestro Fundador, San Luis Orione, dirigida a las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, en la persona de Giuseppina Valdettaro, con quien Don Orione comenzó la Congregación ".
" La marquesa Valdettaro - añadió -, después de haber estado con nosotros 10 años, por diversas razones, decidió abandonar la Congregación y, dos años más tarde, fundó las Hermanas de Santa Teresa del Niño Jesús (Nido de golondrinas) en Savona, su ciudad natal , llevando consigo toda la correspondencia con Don Orione, desde antes de nuestra fundación hasta 1925 " .
" Estas hermanas, ahora en proceso de fusión con nosotros , - continúa explicando - después de la Pascua de este año han decidido entregarme todo su archivo que también incluye cartas originales de nuestro Fundador. Les dije que estas cartas serían "integradas" a todos los demás que ya están presentes en el Archivo General , para completar con el original, una parte valiosa de nuestra historia, que faltan hasta el momento, además de garantizar la perfecta conservación de estos textos que constituyen una  "joya" no sólo para nosotras PSMC  sino también para usted FDP ".
" Las cartas - termina - con todos estos escritos originales me entregaron en un estado bastante precario y desorganizado. Las letras no se mantuvieron en una forma especial y, por lo tanto, en algunos textos se puede ver el deterioro. La mayoría, sin embargo, están en buenas condiciones. Sor Irma M. Rabasa junto con Sor M. Alicja Kedziora se han encargado de todo, se han digitalizado y poner en orden. Lo hicieron, además, el inventario, la identificación por el número correspondiente de acuerdo con el Archivo de redacción, también presentes en el programa de folio. Se separaron las letras junto con sobres a juego, y poner todo en orden cronológico. Junto con las catas entrego también los archivos ".