SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 28 de mayo de 2013

NUEVA CIRCULAR DE DON FLAVIO PELOSO SUPERIOR GENERAL

Don Flavio Pelozo, Superior General,  nos regala nuevamente una Circular, esta vez, sobre el mundo virtual, cuyo nombre es " Misioneros inmigrantes en el mundo virtual", de los cuales comparto algunos  párrafos.


Nos Dice Don Flavio.....Yo también soy un inmigrante en el mundo virtual creado por los medios modernos de comunicación. Sólo sé algunas palabras y las reglas esenciales suficientes para comunicarse en movimiento y nuevas formas de comunicación. Pero el tema es importante, muy influyente en la vida religiosa y su apostolado. [1] Se trata de un nuevo mundo en el que todos estamos de vivir y tenemos que aprender el idioma, los valores y los problemas de ser protagonistas de la humanidad, la espiritualidad y la evangelización. Tenemos que mirar con interés.
Ya hace 50 años, el documento del Concilio Vaticano II Inter mirifica (4 diciembre 1963), dedicado a las redes sociales, dijo que "entre las maravillosas invenciones técnicas, sobre todo en nuestros tiempos, el ingenio humano, con la ayuda de Dios, desde la creación, la Iglesia, nuestra madre, es particularmente interesados ​​en aquellas que tocan directamente el espíritu del hombre y que han abierto nuevas formas de comunicarse con facilidad, noticias, ideas y enLa comunicación es un instrumento de diálogo . El diálogo es una condición de la relación . El informe es la sustancia de la comunión . Sólo recordar esta secuencia de decir que todo lo que se refiere a la comunicación sobre el hombre, sobre la vida religiosa, en lo espiritual, comunitaria y apostólica. Por tanto, debemos preocuparnos seriamente la comunicación. No es de extrañar, pues, que un tema dedicado a la Circular.
 
La comunicación es un instrumento de diálogo . El diálogo es una condición de la relación . El informe es la sustancia de la comunión . Sólo recordar esta secuencia de decir que todo lo que se refiere a la comunicación sobre el hombre, sobre la vida religiosa, en lo espiritual, comunitaria y apostólica. Por tanto, debemos preocuparnos seriamente la comunicación. No es de extrañar, pues, que un tema dedicado a la Circular.
Antes de ir un poco más en los nuevos fenómenos de comunicación, es útil examinar las actitudes comunicativas de Jesús incluso a los de Don Orione.También en la circular tenemos temas muy importantes como:Miramos a Jesús Comunicador y Algunas inspiraciones de Don Orione