SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 31 de diciembre de 2014

JORNADA MUNDIAL POR LA PAZ

papa francisco paloma paz san pedroCOMUNICADO DEL PONTIFICIO CONSEJO PARA LA Y LA :
Ya nunca más esclavos, sino hermanos. Es éste el título del Mensaje para la 48ª , la segunda del .
Con frecuencia se piensa que la esclavitud sea un hecho que pertenece al pasado. Sin embargo, esta plaga social se encuentra fuertemente presente también en el mundo de hoy.
El Mensaje para el 1º de enero de 2014 estaba dedicado a la fraternidad: “La Fraternidad, fundamento y camino para la ”. El ser todos hijos de Dios hace, en efecto, a los seres humanos, hermanos y hermanas con igual dignidad.
La esclavitud hiere mortalmente dicha fraternidad universal y, por tanto, la . La , en efecto, tiene lugar cuando el ser humano reconoce, en el otro, un hermano que posee la misma dignidad.
En el mundo contemporáneo, son múltiples los abominables rostros de la esclavitud: el tráfico de seres humanos, la trata de los migrantes y de la prostitución, el trabajo esclavo, la explotación del hombre por el hombre, así como la mentalidad esclavista respecto de las mujeres y los niños.
Y sobre esta herida especulan vergonzosamente individuos y grupos aprovechando la situación causada por tantos conflictos en curso en el mundo, así como por el contexto de la crisis económica y de la corrupción.
¡La esclavitud es una terrible laceración abierta en el cuerpo de la sociedad contemporánea, es una gravísima herida en la carne de Cristo!
Para combatirla eficazmente, es necesario ante todo reconocer la inviolable dignidad de toda persona humana, además de mantener inamovible la referencia a la fraternidad, que requiere la superación de la desigualdad, en base a la cual un ser humano puede hacer esclavo a otro, y el consiguiente compromiso de proximidad y gratuidad a favor de un camino de liberación e inclusión para todos.
El objetivo es la construcción de una civilización fundada sobre la igual dignidad de todos los seres humanos, sin discriminación alguna. Para ello, es necesario también el compromiso de parte de los ámbitos de la información, de la educación, y de la cultura en favor de una sociedad renovada y configurada para la libertad, para la y, por tanto, para la paz.
La ha sido deseada por Pablo VI y es celebrada cada año el primero de enero. El Mensaje del Santo Padre es enviado a las Cancillerías de todo el mundo e indica además la línea diplomática de la Santa Sede para el año que comienza
 En su mensaje Francisco señala que hoy, a pesar de que el derecho de toda persona a no ser sometida a esclavitud ni a servidumbre está reconocido en el derecho internacional como norma inderogable, "todavía hay millones de personas –niños, hombres y mujeres de todas las edades– privados de su libertad y obligados a vivir en condiciones similares a la esclavitud".

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/messages/peace/documents/papa-francesco_20141208_messaggio-xlviii-giornata-mondiale-pace-2015.html 

FELIZ AÑO NUEVO CON LA METER DEI ¡¡¡ MADRE DE DIOS !!!!!

IMAGEN OFICIAL DE LA MATER DEI


 Durante toda su vida Don Orione había amado a la Virgen y le había ofrecido el amor de los pueblos según las manifestaciones que la misma Misericordia Divina les concedió en ella y a través de ella. En tantos y tantos momentos la Virgen había aparecido encendiendo aquí o allá llamas particulares y más altas de amor, y su presencia y las circunstancias habían sido variadas y habían sido variadas y habían permanecido fijas en aspectos precisos de devoción. Para Don Orione, esa historia verdadera y múltiple de las relaciones visibles, verificables entre María y los hombres, constituía una temática rica y un continuo incentivo a la fe; y ahora, para el templo votivo que estaba construyendo, había elegido la veneración a la Virgen de la Guardia; pero, ya desde hacía tiempo, y más ahora que los muros surgían en su interior, se afirmaba una "centralidad" entre los valores históricos marianos, mejor dicho, surgía su "esencia": María, "Madre de Dios".


         Quince siglos antes, en 431, en el Concilio de Efeso, se había venerado a la Virgen bajo este precioso título: María, Madre de Dios; ahora, el mismo se le presentaba cada vez más claramente a Don Orione, ayudado, acompañado en esta orientación por coincidencias exteriores. 1931 signaría el decimoquinto centenario de Efeso y precisamente ese año se terminaría el nuevo santuario de la "Teotokos", por lo menos en sus estructuras esenciales.


         Ninguna confluencia de datos hubiera podido ser más elocuente y viva; por otra parte, ya desde 1924 el Fundador había indicado, para el culto mariano más característico de la Pequeña obra, el tema divino de la "Mater Dei": "Queremos confesar siempre, también en el culto a María, la divinidad de Jesucristo, tal como nuestro corazón, nuestra mente, nuestra fe, lo creen, lo aman, lo adoran... Queremos venerar, aclamar y amar a María, como los Padres del Concilio de Efeso, como el pueblo cristiano de Efeso y de todo el mundo católico de toda edad y de toda raza la aclamaron: Madre de Dios y madre nuestra.
         "No queremos simplemente entender a la Virgen como el tipo ideal de la mujer perfecta, y basta; no. Después de rogar tantos años tomé la decisión de venerar en nuestras casas a la Virgen bajo el título de Madre de Dios. Este título es también una afirmación dogmática contra quienes niegan la divinidad de Cristo. Nuestra  obra debe estar, hasta en sus devociones, apegada esencialmente a los dogmas. No me conformo con Mater Christi. No, quiero conocerla, amarla, servirla y venerarla tal cual es: Madre de Dios. De este título se derivan todos los otros: Inmaculada, Auxiliadora, Corredentora, Dolorosa: no sería tal si no fuese Madre de Dios..." 
LIBRO VIDA DE DON ORIONE, DE PAPASOGLI PAG 299

 Madre de la Divina Providencia es y significa Madre de Dios. Don Orione lo explicó en una famosa conferencia al final de los ejercicios espirituales tenidos en Campocroce en 1924: “ Como los Agustinos tienen a la Virgen del Buen Consejo… Los Franciscanos, que fueron los defensores de la Inmaculada, tienen a la Inmaculada… la nuestra, de la Divina Providencia, es la Mater Dei, la omnipotente por gracia”. Madre de la Divina Providencia es y significa Madre de la Congregación. Invoquemos de la Virgen esta segunda “providencia” que es el amor “de hijos” hacia la santa madre Congregación y el amor “de hermanos” hacia todos los cohermanos y miembros de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. La devoción a María bajo el título de madre de la Divina Providencia parece haberse originado en el año 1732, cuando la Iglesia de santi Biagio y ai Carlo Catinari, Roma, se muestra la imagen de la Virgen con el niño en sus brazos y presentada por los paulistas con esa denominación.

En julio de 1924, al termino de los Ejercicios espirituales realizado en Campocroce (Venezia), Don Orione con un discurso memorable, del que se conservan  escritos  de diversos redactores, en honor la Madonna de los hijos de la Divina Providencia

Don Orione, pastor Y educador del pueblo pensó legar  su devoción mariana de la elección recayó en una foto, copia de una pintura de estilo bizantino de mano de obra antigua, conservada en Venecia en el Instituto Manin. En esta pintura la Virgen lleva al bebé en sus brazos; en el fondo, monogramas, se escriben en palabras griegas Mèter Theoù (madre de Dios).

Don Orione, escribiendo sobre esa imagen a Don Sterpi, dice: que  sea venerada por los hijos de la Divina Providencia y se exponga en todas sus iglesias y Casas y culto de la Virgen María como madre de Dios, también  popularmente llamada madre de la Divina Providencia , pero sobre todo conocer, apreciar y veneran como Theotókos, porque Deìpara fue proclamada por el Concilio Ecuménico de Éfeso, en 431. Para llamarla también Mater Christi Nestorio y los modernistas están llegando a nosotros. Pero debemos también, en la devoción a nuestra señora, plantar y sembrar la fe católica.y en los corazones de nosotros poner esta devoción, destacando la Mater Dei, establecemos los puntos cardinales de la fe: la divinidad de Cristo

 Por lo tanto, podemos concluir:
la primera imagen venerada como madre de la Divina Providencia, desde 1792, está al  presente en la Iglesia de santi Biagio y  de Carlo Catinari, Roma;
 la imagen histórica  de la congregación de la Madre de la providencia divina adorada desde 1893 es la estatua en la capilla de la Madre casa de Tortona; 
 la imagen oficial de la madre de la Divina Providencia querida por Don Orione es La  Mater Dei en 1924.
 Don Flavio Peloso