SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 29 de mayo de 2023

VIGILIA A LA MADRE DI DIO INCORONATA, EN FOGGIA

El 31 de mayo, al cierre del mes dedicado a la Virgen, como una tradición del santuario "Madre de Dio Incoronata", en Foggia

Desde abril de 1950, el santuario Incoronata se confía a los Hijos de la Divina


Providencia: se construyó el nuevo santuario y el gran complejo arquitectónico que lo rodea dando un gran desarrollo de la devoción a la Virgen, que ofrece hospitalidad a los peregrinos que cada vez han ido en aumento en en los últimos años debido a que encontraron plena disposición para los sacramentos de la Reconciliación y Comunión para reuniones espirituales, por sus devociones y para cada necesidades materiales y espirituales.
  del Rosario con San Luis Orione Don Alessandro Belano FDP.



ESTAMOS TODOS EN LAS MANOS DEL SEÑOR


Pido humildemente, pero con confianza grande y filial, a la Santa Virgen que los asista y conforte, y los libre de todo desaliento. El desánimo nos hace experimentar nuestra miseria, permite conocernos y reconocer que tenemos necesidad de Dios. Bajo este aspecto tiene su parte de bien pero sólo en cuanto a hacernos sentir que la única fuente de la fuerza es Dios.

Estamos todos en las manos del Señor: queremos amar y servir al Señor, y que se cumpla en nosotros su santa voluntad, sostenidos por su gracia y confiando en ella, de rodillas a los pies de María Ssma., nuestra gran Madre consoladora, pero también y siempre a los pies de la Santa Iglesia, Madre de nuestra fe y de nuestras almas. ¿Qué tenemos que temer? El Señor está siempre cerca de los que lo aman, de los que desean amarlo y servirlo con una fidelidad cada vez mayor, estando sanos o enfermos, como buenos soldados de Cristo, y quieren, con Jesús y por Jesús, vivir y trabajar en santo amor de caridad, de sufrimientos, de consumación de nosotros mismos, hostia divina, holocausto divino en la voluntad de Dios, en la caridad de Jesucristo.

Esto agrada a Jesús: vivir muriendo y trabajar sufriendo e inmolándose por el Papa, por la Iglesia, por la santificación del clero, por las almas, por la conversión de los pecadores, por la conversión de los infieles, por la paz del mundo, por quien llora, por quien sufre las injusticias humanas, por todos, por todos: para vencer el mal con el bien! Para gloria de Dios! 

Hijos míos, el Señor está cerca de ustedes; está cerca de todos los que lo aman, que desean amarlo. Está cerca y tiene en cuenta todos los sufrimientos físicos y morales que ustedes están padeciendo; y pone todas sus penas en las manos maternales de la Santa Virgen, la cual quita sus defectos, la escoria de sus debilidades, sus deficiencias, y ofrece a Jesús sus sufrimientos en reparación nuestra y de los hermanos, para la salvación de miles y miles de almas, cada día y a toda hora, y por las almas que sufren y expían allá en el segundo reino, anhelando entrar en el Corazón de N. Señor.

Animo, queridos hijos! Alégrense de sufrir: están sufriendo con Jesús Crucificado y con la Iglesia; no pueden hacer nada más agradable al Señor y a la Santísima Virgen; estén contentos de sufrir y dar la vida por amor a Jesucristo. 

Que les sirva de aliento el ejemplo de Jesús, María Santísima y los santos. Bienaventurados los que sufren algo, los que padecen en el espíritu y en el cuerpo, en nombre y por amor a Jesucristo!

En Lettere di Don Orione, II, pp. 538 ss. La carta, escrita el 14 de octubre de 1939 a dos jóvenes clérigos internados en un sanatorio, contiene palabras de ternura y consuelo, y de esperanza y confianza en Dios.