Hoy llegan a Roma los restos de San Pío de
Pietrelcina y San Leopoldo Mandic, elegidos por el Papa como grandes
ejemplos de confesores.
Los restos mortales de los dos santos estarán contenidos en las urnas transparentes, de manera visible para los fieles. En
la basílica de San Pedro las reliquias permanecerán en exhibición hasta
la mañana del 11 de febrero, cuando, después de una misa de Acción de
Gracias a las 7:30 am en el altar de la Cátedra, y luego regresar a sus
respectivos lugares de origen
RECORDEMOS AL PADRE PIO:
Durante diez años, 1923-1933, en circunstancias muy difíciles, Don Orione promovio la verdad del Padre Pío , confundidos y amenazados, a través de una relación de
confianza tanto con la Iglesia del Vaticano, y ambos devotos dispuesto,
pero imprudente. se consolidó entre los dos "santos" una amistad de calidad superior que se expresa en el respeto mutuo, el afecto, la oración , la búsqueda personal de la santidad y de la Iglesia, y también la colaboración apostólica. Hay varios testimonios de personas específicas, sobre Don Orione a Padre Pío y al Padre Pío a Don Orione.
Don Orione reconoció la gracia y la vocación del Padre Pío desde el
principio, cuando escribió al obispo Valbonesi el 25/08/1923: "Esta
mañana mientras yo estaba en el altar de la Santa Misa, el Señor lo
habría dicho: 'Fuit oboediens hasta la muerte, mortem autem crucis. .
Padre Pio tiene que ser todo de Jesús Crucificado, y la predilección de
Jesús y de la Santa Iglesia sea crucificado en la alegría de la caridad
"
A su vez, el Padre Pío dice de Don Orione: " Ahora que es un santo! Ni siquiera soy digno de tocar el borde de su vestido " ; y unos pocos días después de su muerte, el 03/18/1940, escribió a la baronesa Lagorio: "La partida de Don Orione ha llenado mi alma de tristeza. Es una gran pérdida para la Iglesia militante ".
Don Orione y el Padre Pío tienen en común el hecho de que eran
"santos", es decir, "olvidarse de sí mismo y ser todo de Dios y de la
Iglesia". Dos hombres literalmente consumidos, incluso físicamente, por la caridad; y los que lo conocen saben que esta expresión no es exagerada. Se distingue los diferentes "gracia" y "misión" recibida de Dios, tanto en lo humano de lo sobrenatural.
Uno de ellos, Don Orione, es el patrón de la actividad, sino una actividad de toda la "pasiva" en manos de Dios ", como trapo ", como él dice.
Y la otra, Pio de Pietrelcina, es el patrón de la responsabilidad, la
pasión, pero una muy 'pasividad activa' y eficaz en manos de Dios.
Don Orione fue fundador de las congregaciones, arando los mares como
misionero, empezo obras de caridad y sociales que imponen, era un
hombre de gran confianza para las autoridades religiosas y civiles, fue
un apóstol de la pluma y buscó la predicación, "padre de los pobres y
benefactor de la humanidad dolorida"(Pío XII)," una de las figuras
más prominentes de este siglo ... que tenia el carácter y el corazón
del Apóstol Pablo "(Juan Pablo II).
El Padre Pío, sin embargo, no se movió de San Giovanni Rotondo. Sufrió mucho. Fue sólo un monje que oró, confesó y celebró la misa. El resto lo hizo el Señor para él. Y con la abundancia de la gracia que todos conocemos.
La Iglesia, en su viaje a través de la historia siempre ha tenido que
sufrir "influencias" debilitantes, a veces la anorexia de la herida
sagrada, la fatiga y el cansancio, cambios en la presión, la
desaceleración de la circulación del corazón a las extremidades, sobre
todo la más distante y menos considerada. El ministerio de misericordia pretende ser una " donación de sangre de la caridad
" a "Iglesia, la novia de Cristo", por lo que la vitalidad y la
unidad Abba, es otra fuerte armonía de la vida y de la misión de San
Luis Orione y de San Pio Pietrelcina.
Don Flavio Peloso
PADRE PIO Y DON ORIONE EN FOGGIA, LA INCORONATA