SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 3 de febrero de 2016

RELIQUIAS DEL PADRE PIO EN ROMA, RECORDEMOS A ESTE SANTO Y SU RELACIÓN CON DON ORIONE !!!


Hoy llegan a Roma los restos de San Pío de Pietrelcina y San Leopoldo Mandic, elegidos por el Papa como grandes ejemplos de confesores.                
Los restos mortales de los dos santos estarán contenidos en las urnas transparentes, de manera visible para los fieles. En la basílica de San Pedro las reliquias permanecerán en exhibición hasta la mañana del 11 de febrero, cuando, después de una misa de Acción de Gracias a las 7:30 am en el altar de la Cátedra, y luego regresar a sus respectivos lugares de origen
RECORDEMOS AL PADRE PIO:
Un vínculo humano y espiritual importante  unio a San Luis Orione con San Pío de Pietrelcina , dos importantes figuras del catolicismo moderno.
Durante diez años, 1923-1933, en circunstancias muy difíciles, Don Orione promovio la verdad del Padre Pío , confundidos y amenazados, a través de una relación de confianza tanto con la Iglesia del Vaticano, y ambos devotos dispuesto, pero imprudente. se consolidó entre los dos "santos" una amistad de calidad superior que se expresa en el respeto mutuo, el afecto, la oración , la búsqueda personal de la santidad y de la Iglesia, y también la colaboración apostólica. Hay varios testimonios de personas específicas, sobre Don Orione a Padre Pío y al Padre Pío a Don Orione.
Don Orione reconoció la gracia y la vocación del Padre Pío desde el principio, cuando escribió al obispo Valbonesi el 25/08/1923: "Esta mañana mientras yo estaba en el altar de la Santa Misa, el Señor lo habría dicho: 'Fuit oboediens hasta la muerte, mortem autem crucis. . Padre Pio tiene que ser todo de Jesús Crucificado, y la predilección de Jesús y de la Santa Iglesia sea crucificado en la alegría de la caridad "
A su vez, el Padre Pío dice de Don Orione: " Ahora que es un santo! Ni siquiera soy digno de tocar el borde de su vestido " ; y unos pocos días después de su muerte, el 03/18/1940, escribió a la baronesa Lagorio: "La partida  de Don Orione ha llenado mi alma de tristeza. Es una gran pérdida para la Iglesia militante ".
Don Orione y el Padre Pío tienen en común el hecho de que eran "santos", es decir, "olvidarse de sí mismo y ser todo de Dios y de la Iglesia". Dos hombres literalmente consumidos, incluso físicamente, por la caridad; y los que lo conocen saben que esta expresión no es exagerada. Se distingue los diferentes "gracia" y "misión" recibida de Dios, tanto en lo humano de lo sobrenatural.
Uno de ellos, Don Orione, es el patrón de la actividad, sino una actividad de toda la "pasiva" en manos de Dios ", como trapo ", como él dice.
Y la otra, Pio de Pietrelcina, es el patrón de la responsabilidad, la pasión, pero una muy 'pasividad activa' y eficaz en manos de Dios.
Don Orione fue fundador de las congregaciones, arando los mares como misionero, empezo  obras de caridad y sociales que imponen, era un hombre de gran confianza para las autoridades religiosas y civiles, fue un apóstol de la pluma y buscó la predicación, "padre de los pobres y benefactor de la humanidad dolorida"(Pío XII)," una de las figuras más prominentes de este siglo ... que tenia el carácter y el corazón del Apóstol Pablo "(Juan Pablo II).
El Padre Pío, sin embargo, no se movió de San Giovanni Rotondo. Sufrió mucho. Fue sólo un monje que oró, confesó y celebró la misa. El resto lo hizo el Señor para él. Y con la abundancia de la gracia que todos conocemos.
La Iglesia, en su viaje a través de la historia siempre ha tenido que sufrir "influencias" debilitantes, a veces la anorexia de la herida sagrada, la fatiga y el cansancio, cambios en la presión, la desaceleración de la circulación del corazón a las extremidades, sobre todo la más distante y menos considerada. El ministerio de misericordia pretende ser una " donación de sangre de la caridad " a "Iglesia, la novia de Cristo", por lo que la vitalidad y la unidad Abba, es otra fuerte armonía de la vida y de la misión de San Luis Orione  y de San Pio Pietrelcina.
Don Flavio Peloso



 PADRE PIO Y DON ORIONE EN FOGGIA, LA INCORONATA

Noticias MLO CHILE

Noticias MLO CHILE

4e26ebb3-41c1-4c95-9570-1dae7dc0dc7ePresentación del MLO ante Sacerdotes FDP Chile 
Reunidos en la ciudad de
Santiago en su retiro anual los sacerdotes Hijos de las Divina
Providencia recibieron al Coordinador Territorial del MLO Chile y al
encargado de la Secretaría Operativa del MLO Chile.






Se expuso ante ellos los
principales acuerdos alcanzados en la Asamblea realizada en la ciudad de
Roma el año 2015 y que dicen relación con los altos objetivos
orionistas y las acciones concretas que puede y debe realizar el MLO
para llevar adelante estos acuerdos.



Existió pleno acuerdo en
la labor organizativa y formativa que debe llevar adelante el MLO a
nivel nacional propiciando el surgimiento de líderes en las distintas
ciudades donde tiene presencia el movimiento favoreciendo el crecimiento
del mismo.



Se acordaron visitas a
las distintas ciudades del país y el fortalecimiento de las
comunicaciones entre la coordinación territorial y las coordinaciones
locales que surgirán como fruto de este trabajo.



Fueron también informados
del Encuentro Internacional que se desarrollará en Chile en octubre de
2016, de la importancia de esta cita a nivel mundial y también de la
agenda del MLO Chile para el año 2016.



Juan Carlos Zapata Donoso


Coordinador Territorial MLO Chile