SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 30 de noviembre de 2021

LA VIRGEN MARIA ,REINA DEL UNIVERSO


 

1.     Mensaje del Santo Padre Francisco con motivo del 300 aniversario de la coronación de la imagen de Nuestra Señora de Czestochowa, 26.08.2017

 

Es un gran honor tener por madre a una Reina, la misma Reina de los Ángeles y los Santos, que reina gloriosa en el cielo. Pero da aún más alegría el saber que se tiene por Reina a una madre, amar como Madre a aquella que llamáis Señora. La sagrada imagen muestra, de hecho, que María no es una Reina distante que se sienta en el trono, sino la Madre que abraza al Hijo y con Él a todos nosotros, sus hijos. Es una madre verdadera, con el rostro marcado, una Madre que sufre porque se toma realmente en el corazón los problemas de nuestra vida. Es una Madre cercana, que no nos pierde nunca de vista; es una Madre tierna, que nos lleva de la mano en el camino de cada día.

Esto es lo que deseo que experimentes en el solemne Jubileo que estan celebrando: que sea el momento favorable para sentir que ninguno de nosotros es huérfano, porque cada uno tiene cerca de sí a una Madre, Reina de insuperable ternura. Ella nos conoce y nos acompaña con su estilo materno característico: apacible y valeroso al mismo tiempo; nunca entrometido y siempre perseverante en lo bueno; paciente frente al mal y activo promoviendo la concordia.

 

2.    De los escritos de Don Orione [1]

 

“Amo y canto”

Amo a la Santísima Virgen y canto, canto a la Virgen: dejenme amar y cantar! Soy un pobre peregrino que busco luz y amor: vengo al Santuario con el rosario en la mano para convertirme en el escabel de los pies inmaculados de María, para siempre; vengo a pedirle luz y amor de Dios y de las almas!

Voy a Ella para no perderme, después de haber pasado entre profundidades, precipicios, montañas, huracanes, abismos, oscuridad de espíritu, sombras negras…

El alma, inundada por la bondad del Señor y de su gracia, llena del fuego de la caridad, arrebatada a las alturas y llena de amor, experimenta un gozo que es alegría espiritual y que se hace canto y asombro, sed anhelante de infinito, clamor de toda la verdad de todo el bien, de todo lo bello; atracción, ardor siempre creciente, de Dios;  amando en el Uno a todos; en el Centro los rayos en el Sol de los soles toda luz.

Quien quiera seguir a María será vencedor de los propios enemigos y llegará al reino en que Ella reina con su Hijo, en la gloria que no tendrá más fin, en la beatitud inmensa más arriba, en el silencio sagrado del Incomprensible, donde suena un arcano esplendor, donde está el Altísimo.

Recen a Dios por aquel que, asistido por la gracia divina, escribe estas locuras de amor; el reza por todos aquellos que la leerán. Y que Dios nos done a sí mismo: largamente y por la eternidad. Amen.

“¡Las maravillas de la luz!”

 

3. Oración de los Fieles:

Virgen María, en tus días de gloria no te olvides las tristezas de la tierra Ruega por nosotros, María

 

Ten piedad de aquellos que lloran, de aquellos que rezan, de aquellos que vacilan, da a todos la esperanza y la paz

Ruega por nosotros, María

 

Danos un corazón magnífico para donarnos, fáciles a la compasión, un corazón fiel y generoso, que no se olvide de ningún bien y no conserve rencor por ningún mal 

Ruega por nosotros, María



[1] DOLM Vol. Iv, pág. 2164