SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 18 de mayo de 2012

RECORDANDO A DON SPARPAGLIONE Y AL LAICO DOMÉNICO ISOLA

DON SPARPAGLIONE CON FRAY AVE MARÍA
DON DOMÉNICO SPARPAGLIONE(centro)
HOY , 18 DE MAYO, RECORDAMOS A DON DOMÉNICO SPARPAGLIONE, DE PAVÍA, MUERTO EN TORTONA,EN UN BANAL ACCIDENTE, EL 18 DE MAYO DE 1982, A LOS 79 AÑOS DE EDAD, 62 DE PROFESIÓN Y 55 DE SACERDOCIO.
FUE EL PRIMER BIÓGRAFO DE DON ORIONE,.


PROFESOR DOMÉNICO  ÍSOLA

Nació en Génoca el 8 de agosto de 1884, de familia adinerada,se graduó de médico en 1909, por negarse a prestar juramento al régimen fascita, vivió en la pobreza, en septiembre de 1933, recibe una propuesta insólita de un joven contador,que en nombre de Don Orione le propone hacerse cargo del Instituto Paverano, Genova, así comenzó a trabajar para la Obra Don Orione, en lo que se llamaría Pequeño Cottolengo de Genova,en la que se destaca su faceta de humildad y amabilidad hacia los enfermos, a los que dedica su vida,por su trabajo insigne recibe los honores de la Cruz de Oro de manos del Papa Pio XII, falleció el 18 de mayo de 1962,hoy sus restos descansan en la Iglesia de Paverano, en la celda que el mismo había mandado hacer.
 Este laico orionista, el prof. Domenico Isola , director sanitario del Pequeño Cottolengo de Génova, nos dice: “Don Orione poseía el atractivo que viene de la plenitud de la Gracia y que difunde en torno a sí la Gracia misma; quien lo escuchaba admiraba al “facchino (¿maletero?) de la Providencia ” en sus incansables fatigas, y sentía el acicate y el gozo de acercarse a él en sus obras de bien. Los que se le acercaron tuvieron la misma sensación de encontrarse al lado de una figura de gigantescas proporciones morales, de un hombre en el que, en feliz armonía, actuaba lo natural y lo sobrenatural”.(12)

FIESTA EN EL MUNDO ORIONINO !!!

VALLATRI
PAYATAS
BENDICIÓN ESTATUA EN REFINERIA, ROSARIO
CLAYPOLE, MONSEÑOR LUGONES
SAENZ PEÑA
TORTONA

TUCUMÁN
LUCENA
GRAN FIESTA EN CHILE
PROCESIÓN