SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 9 de abril de 2023

EL "QUINTO POEMA DEL SERVIDOR SUFRIENTE" ESCRITO POR DON ORIONE, AÑO 1920



En el libro del profeta Isaías hay 4 cánticos dedicados a un misterioso personaje, amado y elegido por Dios, llamado el “Servidor sufriente” (42,1-7,49,1-6;50,4-11;52,13-53,12) Sobretodo el último poema, marca uno de los puntos culminantes de la revelación del Antiguo Testamento, porque su anuncio profético anticipa de manera admirable aquello que-siglos más tarde-tendrá pleno cumplimiento en el Misterio Pascual de Jesús, el Mesías sufriente. Como Iglesia leemos el 4to poema todos los años, en la primera lectura de la celebración del Viernes Santo.

Don Orione tiene un escrito especial que podemos considerar como el “5to poema del Servidor sufriente” dedicado a Jesús, rey crucificado y misericordioso. Un excelente texto para iluminar nuestras meditaciones de la Semana Santa y la Pascua de Resurrección.

“…Una vez hubo un rey, un rey suave y más que rey y señor, padre dulce de su pueblo. No tenía soldados y no los quería tener nunca. No derramó la sangre de nadie, no quemó la casa de nadie. No quiso que su nombre estuviera grabado en las rocas de los montes sino en el corazón de los hombres. Un rey que no hizo mal a nadie y sí bien a todos, como la luz del sol que da sobre los buenos y sobre los malos. Extendió la mano a los pecadores, fue a su encuentro, se sentó y comió con ellos, para inspirarles confianza, para rescatarlos de sus pasiones, de los vicios y, una vez rehabilitados, encaminarlos hacia una vida honesta, el bien, la virtud.

Pasó dulcemente la mano sobre la frente febril de los enfermos, y los sanó de toda debilidad. Tocó los ojos de los ciegos de nacimiento y estos vieron. ¡Y vieron en él al Señor... ¡Llevó al tugurio la luz del consuelo y evangelizó a los pobres, viviendo en el pueblo más mísero de Palestina!

Quiso morir con los brazos abiertos, entre el cielo y la tierra, llamando a todos- ángeles y hombres-

A su Corazón abierto, desgarrado, anhelando abrazar y salvar en ese Corazón Divino a todos, todos, todos: ¡ Dios, Padre, Redentor de todo y de todos ¡… por todas partes se ve levantarse al cielo, en las grandes ciudades y en los pequeños pueblos, una casa consagrada a su memoria; aún allí donde no hay moradas humanas, en las nieves eternas, se  alza la capilla- tal vez una pobre choza muy parecida a la gruta de Belén-,y sobre ella, solitaria, hay una cruz que recuerda  la obra de amor y de inmolación de Jesucristo Nuestro Señor. ¡Esa cruz habla a los corazones del Evangelio, de la paz, de la misericordia de Dios hacia los hombres…!

¡No me vencieron sus milagros ni su resurrección, sino su Caridad, esa Caridad que ha vencido al mundo!

Todo pasa, sólo Cristo permanece. Es Dios, y permanece. Permanece para iluminarnos, para consolarnos, para darnos con su vida su misericordia. ¡Jesús permanece y vence, pero con la misericordia!”

Don Orione

Escrito de 1920