SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 9 de diciembre de 2015

BARRANQUERAS, CENTRO INTEGRADOR DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES


9/12/2015) Barranqueras, Chaco - Representantes del Ministerio de Salud Pública y de la Obra Don Orione firmaron la renovación del convenio de comodato del edificio donde funciona el Centro Integrador de Salud Mental y Adicciones.  La institución forma parte de la red de salud mental y hace más de cuatro años cubre la demanda de un gran sector que abarca el municipio Barranqueras y zonas aledañas.
En la firma, que se realizó en las instalaciones de la cartera sanitaria, participaron la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Graciela Usandizaga y el referente de la Obra de Don Orione el sacerdote, Padre Mario Fregenal, fdp. La funcionaria destacó la labor y la importancia de la presencia del Centro en el lugar. “Es una institución grande y valiosa dentro de la red, que brinda atención y contención a más de 150 personas por día, de todas las edades, de la zona” agregó.
Por su parte el Padre Mario Fregenal señaló el aporte significativo a la comunidad por parte del equipo de salud. “Es un lugar donde los jóvenes pueden encontrar contención en las distintas actividades que se desarrollan en el Centro y atención profesional en los casos que se requieran”.
El Centro cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por médicos psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, profesores de música, plástica, educación física entre otras disciplinas. A través de tres dispositivos responde a los distintos tipos de demanda de la comunidad cercana que incluye Barranqueras y zonas aledañas.
El primer dispositivo, es el hospital de día que funciona en el lugar, con capacidad para 40 pacientes crónicos garantiza la permanencia y el servicio durante el día. La segunda modalidad de atención es la promoción y prevención que el equipo realiza de forma mancomunada con escuelas y ONG´s del área en torno a las principales problemáticas de salud que afecta a los jóvenes como trastorno de alimentación, violencia, consumo, entre otras.
El Centro también brinda tratamiento de adicciones de forma individual y grupal. La institución desarrolla actividades de contención y recreativas para personas de todas las edades; se dictan talleres de música, jardinería, teatro, educación física y por la tarde funciona una escuelita de fútbol para chicos de 6 a 14 de años, que tiene por objetivo comenzar el trabajo de prevención de adicciones.
Usandizaga remarcó que la modalidad de abordaje y trabajo del equipo completo del Centro se ajusta a la vigente Ley Nacional de Salud Mental -N° 26.657- y Provincial -N°7622-. Ambas leyes marcadas por el nuevo paradigma de atención tienen por objetivo asegurar el derecho a la protección de la salud mental y el goce de los derechos humanos de todas las personas que tenga algún padecimiento mental. “Consideramos fundamental el fortalecimiento de Centro como estos porque implica un aporte valioso a la salud mental de nuestra comunidad” finalizó la funcionaria. 

 FOTOS DE LA PRIMERA FIRMA DEL CONVENIO DE COMODATO, CON EL PADRE ELDO MUSSO Y EL PADRE DAVID PENZOTTI ,EL ACTUAL PARROCO, AÑO 2012

9 DICIEMBRE 2009- 2015 CON CARIÑO AL PADRE JOSE CICCIOLI

QUERIDO PADRE CHICHO, SIEMPRE EN EL CORAZÓN DE BARRANQUERAS, REZAMOS POR SU ETERNO DESCANSO ,
UN SACERDOTE QUE MOSTRO EL AMOR DE DIOS EN TODOS SUS ACTOS, LA ALEGRIA Y EL AMOR A LAS ALMAS COMO NOS PIDE DON ORIONE.
UN SACERDOTE QUE NOS ACOGIÓ , NOS AYUDÓ EN NUESTRAS NECESIDADES, QUE MANTUVO SU CORAZÓN Y LAS PUERTAS DE SU CASA PARA EL MÁS NECESITADO, ¡¡¡ GRACIAS PADRE CHICHO !!!! ¡¡ QUE EL SEÑOR LO TENGA EN LA GLORIA !!!

MISA CENTRAL DEL 8 DE DICIEMBRE, MARIA INMACULADA, 2015







ESPERANDO A LOS PEREGRINOS Y PREPARATIVOS DE SANTA MISA DE 11 HS EN PATIO SANTUARIO
















PEREGRINACION A PIE , EN BICICLETA, CABALLOS, AUTOS, TODOS CON MARÍA







25 AÑOS AL SERVICIO DE LA MADRE ¡¡ MARTIN ACOSTA, GUARDA DE LA VIRGEN !!!


JUNTO A UN NUMEROSO GRUPO DE HOMBRES Y MUJERES, MARTÍN ACOSTA, HOY 8 DE DICIEMBRE CELEBRA 25 AÑOS SE SERVICIO AMOROSO A LA MADRE, ESTE GUARDA DE LA VIRGEN ES UNO DE LOS TANTOS EJEMPLOS DE ENTREGA AL SERVICIO INCONDICIONAL A NUESTRA AMADA PATRONA , LA MADRE AMOROSA DE TODOS LOS HIJOS DE DIOS.
¡¡¡ FELICITACIONES MARTIN POR TU GENEROSIDAD  AL SERVICIO  DE LA IGLESIA !!!

ERMITA DON ORIONE, INICIO PROCESIÓN HACIA SANTUARIO A APERTURA PUERTA SANTA






DESDE ERMITA DON ORIONE UBICADA EN PLAZOLETA DEL EJERCITO, EN LA CURVA DE VILLA MONONA, DONDE SE ENCUENTRA EL LIMITE ENTRE BARRANQUERAS Y RESISTENCIA, FIELES LAICOS JUNTO A NUESTROS SACERDOTES : PADRE DAVID PENZOTTI, PARROCO, EL PADRE GUSTAVO AIME SUPERIOR PROVINCIAL Y EL PADRE MARIO FREGENAL RESPONSABLE DEL INSTITUTO DON ORIONE N 25, PARTIMOS EL DOMINGO 7 DE DICIEMBRE A LAS 23, 00 HS HACIA EL SANTURIO INMACULADA , PARA LA APERTURA DE LA PUERTA SANTA, DANDO INICIO AL JUBILEO DE LA MISERICORDIA, QUE SE EXTIENDE HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2016.