SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 6 de diciembre de 2015

¡¡¡ 7 de DICIEMBRE, SAN AMBROSIO !!!

San Ambrosio fue uno de los más grandes pastores de la Iglesia de Dios.  Se le consideró tradicionalmente como uno de los cuatro grandes doctores de la Iglesia de occidente.  


El santo nació en Tréveris, probablemente el año 340. Su padre, que se llamaba también Ambrosio, era entonces prefecto de la Galia.  El prefecto murió cuando su hijo era todavía joven, y su esposa volvió con la familia a Roma.  La madre de San Ambrosio dio a sus hijos una educación esmerada, y puede decirse que el futuro santo debió mucho a su madre y a su hermana Santa Marcelina.  El joven aprendió el griego, llegó a ser buen poeta y orador y se dedicó a la abogacía.

Don Orione nos  habla de San Ambrosio

Don Orione alimenta y nutre a sus discípulos de la vida y las enseñanzas de los santos. Entre ellos había algunas referencias a San Ambrosio, el gran santo, obispo y doctor de la Iglesia de Milán. . "San Ambrosio quien fue el primer gobernador y luego el gran obispo de Milán y gran Padre de la Iglesia, en el Tratado" De Virginibus "dice palabras que ahora puedo aplicar bien para ustedes mis hijos", Primus descender ardor nobilitas este Magistri ".:"El primer estímulo para el aprendizaje es la nobleza del Maestro". El ardor lo tienen que infundir ustedes, con su espíritu, con su nobleza, con su conducta virtuosa y religiosa." (Escritos 82, 158) "por favor  a San Ambrosio, el cantor de María; . Por favor, Ambrosio, el gran arzobispo de Milán "(Word, 7, 128)," Ambrosio dijo, no he vivido en una pena tener que vivir todavía, no tengo miedo de morir porque he servido a un buen mastro ". (Word 9, 509)." Ambrosio se confesaba todos los días. "(Word 10, 233)." El biógrafo de San Ambrosio, St. Paul, San Ambrosio dice que cuando el nació sucedió un milagro singular. Él Nació en Tréveris, en la Galia, ya que su padre, que se llamaba Ambrosio era prefecto de las Galias. Cuando nació, la enfermera, al cabo de unos días, vio la cuna con el recién nacido   en  el balcón del palacio de su padre,  y la enfermera, con gran temor,  un enjambre de abejas había venido a descansar en la boca del bebé, que dormía con la boca abierta, tal vez pensando que las abejas podrían lastimarse, corrió hacia su padre Ambrosio ;. y el padre que estaba caminando en el porche con su esposa y hermana de Ambrosio, Marcelina, mayor que él, le dijo: "Pero que pasa, - porque ella estaba gritando como loca - veamos cómo termina esto." Y el bebé estaba durmiendo pacífico, tranquilo, y el enjambre de abejas se dio vuelta la cabeza y entró y salió de su boca. El enjambre finalmente se separó. Entonces el padre de Ambrosio, el prefecto, dijo: "Si después de esto mi hijo vive, se convertirá en algo grande." Esas abejas simbolizan la dulzura espiritual, pastoral, paternal, que Ambrosio usaría para llevar a la gente al Señor, comenzando con la gran alma de San Agustín ". (Word 10, 269) .DFP

¡¡¡¡¡ CAPILLA SAN BLAS RECIBE A LA MADRE QUE PEREGRINA A LA CASA DE SUS HIJOS !!!!