SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 23 de septiembre de 2015

24 SEPTIEMBRE EN SANTUARIO, EQUIPO ARQUIDIOCESANO DE ADICCIONES, ¡¡¡ ESTAMOS INVITADOS !!!!



Centro de Caridad “Don Orione”
“No preguntarán cómo te llamas o cual es tu creencia, sino cual es tu dolor”

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Barranqueras, 22 de septiembre de 2015


Tenemos el agrado de invitarlos a la charla que el grupo “Santa Mónica” realizará el día 24 de septiembre a las 21 hs en el Santuario Inmaculada Concepción. Contaremos con la presencia del padre Juan José Crippa y del Equipo Arquidiocesano de Adicciones quienes compartirán su experiencia en el acompañamiento y contención a familiares de adictos.

La droga es una realidad que hiere a la familia y por eso queremos contribuir a aliviar ese sufrimiento.Nuestro objetivo no es formar un grupo para curar a las personas con adicciones, sino un grupo para escuchar y consolar a los familiares que conviven con esas personas. Escucharnos, contar nuestras historias de dolor, consolarnos, animarnos, rezar juntos esa será nuestra propuesta.

El grupo comenzó a armarse el día de Santa Mónica, 27 de agosto, que fue una madre que lloro y rezo mucho por su hijo Agustín y que un día logró verlo sano y convertido.
Esta primera reunión con el padre Juan José Crippa, abierta a todos, la realizaremos en el día de Ntra. Sra. de la Merced, 24 de setiembre, que es la Virgen que nos libera de todas las esclavitudes.

Ese día el padre Miguel Berriel Perille estará celebrando 27 años de su ordenación sacerdotal, nos invita a que le hagamos el regalo de participar de este encuentro.
¡Será la mejor forma de celebrar este aniversario!

Esperando contar con su participación los saludamos Cristo y Maria.




24 DE SEPTIEMBRE DON ORIONE PARTE PARA AMERICA LATINA


FOTOS DE DON ORIONE EN EL CONTE GRANDE
La partida de Don Orione para América Latina (1934-1937)
 El 24 de septiembre 1934  salió Don Orione para América Latina .
estuvo en Argentina, especialmente en Brasil, Uruguay  y    también en Chile
El Arzobispo Angelo Bartolomasi, un clérigo eminente de la época, estaba en el barco que llevó  al cardenal Eugenio  Pacelli , futuro papa Pío XII, a Buenos Aires. En ese barco, como sabemos, también viajó Don Orione.El. Obispo Bartolomasi recuerda  "quiero decir de él que, hasta 1934, no era consciente de  que muy pocos  , con la excepción de" sus amigos íntimos, aún hoy en día sabían  la grandeza  de su cultura que descansa encima de los estudios de memoria  grave y  maravillosa. Sabía de  Don Orione, pero mejor  lo conocí en el viaje a Buenos Aires para el Congreso Eucarístico Internacional en 1934,se hizo el viaje en el  trasatlántico "Conte Grande", honrado por la presencia del  legado papal, Su Eminencia. Cardenal  Eugenio. Pacelli, hoy  Pío  XII. presidente italiano del Comité Permanente de los Congresos Eucarísticos y director de la jornada en el Congreso Eucarístico Internacional,  Don Orione  fue invitado a hablar a los obispos, sacerdotes y fieles peregrinos sobre la "confesión"  una vez y en una segunda oportunidad  sobre  la "Madonna ", ya que otros oradores  tenían los temas encomendados a" Eucaristía ". Él estuvo de acuerdo y dejó fascinado, y maravillado a  todos los oyentes. Su plan estaba empezando a decir que el tono del  buen y simple cura de aldea, pero pronto la corriente, humilde entre la hierba, se convirtió en torrente, a continuación, se convirtió en un río, rico en agua y majestuoso. Pensamientos brillantes, citas  de SS. De  Padres y  Doctores de la Iglesia, de los científicos y poetas, frases, versos, que  fluían, y llenaban  su alma de apóstol y erudito, su objetivo eran las conquistas espirituales y estas se vertían sobre el público admirado. Sin embargo, para estos discursos no había tenido tiempo ni los medios para prepararse. Pero la preparación estaba en un profundo conocimiento y vasto de EL, conquistador, con una  hermosa erudición. " El viaje se convirtió en un curso de ejercicios espirituales  recordó Don Orione :. "El Señor me llamó a ser como el confesor de todo el "Conte Grande" fuera durante el día, también durante  la noche, para mí y para muchos era un consuelo inefable. "  Entonces, que el Congreso Eucarístico de Buenos Aires, 10 a 14 octubre 1934, fue un triunfo de la fe. De hecho, se considera el nacimiento de la Iglesia en Argentina moderna   
Don Flavio Peloso

27 AÑOS DE SACERDOCIO PADRE MIGUEL BERRIEL PERILLE

QUERIDO PADRE MIGUEL, SABEMOS QUE HOY ES UN DÍA MUY ESPECIAL PARA USTED Y TAMBIÉN PARA NOSOTROS, YA QUE GRACIAS AL SI DE CADA UNO DE LOS SACERDOTES QUE HAN SIDO GENEROSOS EN LA ESCUCHA DEL LLAMADO, NOSOTROS TENEMOS LA BENDICIÓN DE PODER CONTAR CON LA EUCARÍSTIA DIARIA ( EN NUESTRO CASO EN EL SANTUARIO INMACULADA) SOMOS BENDECIDOS Y ACEPTADOS COMO HIJOS DE DIOS EN EL BAUTISMO, REAFIRMAMOS NUESTRA FE EN LA CONFIRMACIÓN Y CONTAMOS CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE JESÚS , EN USTEDES, CUANDO VAMOS A PARTIR A LA CASA DEL PADRE CELESTIAL, POR ESO Y MUCHO MÁS LE DAMOS LAS GRACIAS ,POR ESTOS 27 AÑOS DE FIDELIDAD AL SACERDOCIO.
GRACIAS POR TENERLO CON NOSOTROS Y ASI ENRIQUECERNOS CON SUS ENSEÑANZAS , GRACIAS POR HACERNOS AMAR MÁS A JESÚS, A NUESTRO SANTO FUNDADOR DON ORIONE, AL SANTO PADRE, A NUESTRA MADRE CELESTIAL, Y A LOS QUE MÁS NECESITAN QUE SON LOS PREFERIDOS DEL PADRE CELESTIAL.
GRACIAS POR RECORRER NUESTRA QUERIDA BARRANQUERAS Y HACERNOS VER TANTAS REALIDADES EXISTENCIALES EN LA PERIFERIA, POR HACERNOS VER LO QUE MUCHAS VECES POR DESCONOCIMIENTO O  MÁS POR COMODIDAD NO VEMOS.
GRACIAS POR LLEVARNOS A JESÚS EN SU TRISTE REALIDAD Y ASI TOCAR TANTOS CORAZONES PARA ALIVIAR TANTOS DOLORES..
GRACIAS POR HACERNOS CONOCER HISTORIAS DE NUESTRO PUEBLO Y DE SU GENTE. POR VISITAR A LOS QUE MÁS NECESITAN, PARA ASÍ  SENTIRSE AMADOS POR NUESTRA IGLESIA.  Y EN USTED ¡¡¡ GRACIAS !!!! A TODOS LOS SACERDOTES QUE EN EL ANONIMATO HACEN LO MISMO Y EN ESPECIAL A NUESTROS SACERDOTES : PADRE DAVID NUESTRO PÁRROCO, PADRE  MARIO Y A USTED .." DEO GRATIAS"

24 DE SEPTIEMBRE NUESTRA SEÑORA EDE LA MERCED



CAPA QUE SE USO EL DÍA DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN  24 SEPTIEMBRE 1912


El significado del título "Merced" es ante todo "misericordia". La Virgen es misericordiosa y también lo deben ser sus hijos. Esto significa que recurrimos a ella ante todo con el deseo de  asemejarnos a Jesús misericordioso. 
El título mariano la Merced se remonta a la fundación de la Orden religiosa de los mercedarios el 10 de agosto de 1218, en Barcelona, España. En esa época muchos eran cautivos de los moros y en su desesperación y abandono estaban en peligro de perder lo mas preciado: la fe católica. Nuestra bendita Madre del Cielo, dándose a conocer como La Merced, quiso manifestar su misericordia hacia ellos por medio de dicha orden dedicada a atenderlos y liberarlos.

La iconografía usada para representar a la Virgen de la Merced queda definida a partir del siglo XVI, consistiendo fundamentalmente en el hábito mercedario: túnica, escapulario y capa, todo en color blanco, con en el escudo mercedario en el pecho. Otros elementos recurrentes son las cadenas y el grillete, símbolos también del cautiverio. Normalmente, además del escapulario del hábito, lleva otro pequeño en la mano que ofrece a los fieles.
Suele aparecer tocada con corona de reina, y también con el cetro en la mano derecha. En muchas ocasiones sostiene en la izquierda al Niño Jesús, que también puede llevar un escapulario en las manos. Otro modelo iconográfico es el de la Virgen Comendadora, sedente en el coro, sin niño ni cetro, con las constituciones de la Orden en una mano.

24 SEPTIEMBRE NTRA SRA DE LA MERCED



CAPA QUE SE USO EL DÍA DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN  24 SEPTIEMBRE 1912


El significado del título "Merced" es ante todo "misericordia". La Virgen es misericordiosa y también lo deben ser sus hijos. Esto significa que recurrimos a ella ante todo con el deseo de  asemejarnos a Jesús misericordioso. 
El título mariano la Merced se remonta a la fundación de la Orden religiosa de los mercedarios el 10 de agosto de 1218, en Barcelona, España. En esa época muchos eran cautivos de los moros y en su desesperación y abandono estaban en peligro de perder lo mas preciado: la fe católica. Nuestra bendita Madre del Cielo, dándose a conocer como La Merced, quiso manifestar su misericordia hacia ellos por medio de dicha orden dedicada a atenderlos y liberarlos.

La iconografía usada para representar a la Virgen de la Merced queda definida a partir del siglo XVI, consistiendo fundamentalmente en el hábito mercedario: túnica, escapulario y capa, todo en color blanco, con en el escudo mercedario en el pecho. Otros elementos recurrentes son las cadenas y el grillete, símbolos también del cautiverio. Normalmente, además del escapulario del hábito, lleva otro pequeño en la mano que ofrece a los fieles.
Suele aparecer tocada con corona de reina, y también con el cetro en la mano derecha. En muchas ocasiones sostiene en la izquierda al Niño Jesús, que también puede llevar un escapulario en las manos. Otro modelo iconográfico es el de la Virgen Comendadora, sedente en el coro, sin niño ni cetro, con las constituciones de la Orden en una mano.

TRES CHAQUEÑOS, DOS DE BARRANQUERAS Y UNO DE SAENZ PEÑA ¡¡¡¡ FELICITACIONES !!!!!


El viernes 18 de septiembre tuvo lugar la 39° ceremonia del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), donde se premió a más de 40 educadores católicos de nuestro país por su trayectoria.
Entre ellos tres orionitas, el padre Benjamín Martinez fdp (Tucumán), la Lic. Maria Rosario Rodríguez de Aciar "Charo" (Barranqueras) y el Profesor Roberto Calloni (Saenz Peña) recibieron la Distinción "Divino Maestro" que otorga anualmente Consudec en reconocimiento a su trayectoria en la educación.
A la Seño "Charo" y al profe Calloni con tamaña distinción no sólo se ha reconocido a la trayectoria docente, sino también la calidez humana que ambos docentes han tenido con cada uno de los alumnos que pasaron por sus aulas.
El Padre Benjamín, con 54 años de vida religiosa en la Congregación, desde que fue ordenado sacerdote en el año 1967 se dedicó con pasión y alegría a educar. Después de recorrer muchas comunidades desde hace varios años vive en Tucumán, donde actualmente continúa dando clases en el seminario mayor de la Arquidiócesis como un gran ejemplo de educador católico.
La familia orionita celebra estas distinciones, agradece a Dios por tantos años de servicio y amor compartidos, y a sus docentes por la entrega cotidiana y perseverante en el aula.