SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 20 de febrero de 2015

¡¡¡¡¡ SEÑOR DANOS UN CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO !!!! ¡¡¡¡CUARESMA FRATERNA !!!



20 DE FEBRERO EFEMÉRIDES ORIONITA, PREPARADA POR HNO SILANES

20 DE FEBRERO DE 1909
El Papa Pío X aprueba a Don Orione como vicepresidente del Patronato Reina Elena en Messina (único sacerdote en ambiente laico)....


20 DE FEBRERO DE 1937
El P. Lino Cantoni es nombrado director del Colegio Sagrada Familia de Mar del Plata.
Nec. pág.

EFEMÉRIDES ORIONITAS, 19 FEBRERO HNO SILANES

EFEMÉRIDES ORIONITA
(Preparada por el hno Jorge Silanes)

19 DE FEBRERO DE 2004
En el Consistorio de Cardenales, anuncio de la canonización de Don Luis Orione.

18 DE FEBRERO EFEMERIDES ORIONITA

EFEMÉRIDES ORIONITA
(Preparada por el hno Jorge Silanes)

18 DE FEBRERO DE 1935
Don Orione dicta una conferencia en el colegio Stella Maris de Mar del Plata sobre el espíritu de San José Benito Cottolengo y anuncia el deseo de fundar el Pequeño Cottolengo Ar¬gentino. Estaban presentes los Obis¬pos Mons. Barrere, de Tucumán; Mons. Devoto, auxiliar de Bs. As.
Cuomo y Gallardo “Don Orione nuestro amigo”, Promanuscrito, Victoria 1967, pág. 6; Moreno, pág. 177. Diario “La Prensa” del 19.2.1935.

¡¡¡¡ LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y DIOS PROVIDENTE ACTÚA !!!



UNA MUY BUENA NOTICIA, POR LA QUE DEBEMOS DAR GRACIAS A DIOS Y A DISTINTAS CONFESIONES RELIGIOSAS QUE UNIDAS LOGRARON SALVAR LA UNICA IGLESIA CATÓLICA DE  ELBASAN,ALBANIA .

ELBASAN (Albania): Una muestra de solidaridad en defensa de la Iglesia de Elbasan.

Con el inicio de la Cuaresma, llego el apoyo para salvaguardar la Iglesia Católica por parte de las otras confesiones religiosas.Con la celebración de las cenizas comenzó la Cuaresma, un tiempo mucho más sentido y vivido en Albania con un gran compromiso… Hay signos de esperanza para una paz justa y favorable a la disputa por la Iglesia de Elbasan, en riesgo de demolición.

Escribe desde Elbasan Don Rolando Reda:

….Llegó ayuda inesperada también de los jefes de otras religiones: el jefe Mufti de los musulmanes de Elbasan, el jefe de la Iglesia Ortodoxa, la de Bektashjan defendió la Iglesia Católica y sus propiedades en un comunicado conjunto, diciendo que se debe garantizar, incluso con leyes especiales,los lugares de culto, como signo de la libertad religiosa recuperada después de la caída del comunismo. Este año celebramos el 25 aniversario de este evento.

Rueguen por nosotros, y confiados en la Señora de la Divina Providencia y San Pío X, un gran amigo de Don Orione. El Señor los bendiga.

Don Rolando,Don Dorian  y Don Giuseppe Testa

UN POCO DE LA HISTORIA

Un fallo de la Corte Suprema rechazó la apelación de la Iglesia católica en Albania contra la expropiación del centro pastoral de Elbasan.

 la Iglesia de Elbasan. esta en el lugar desde hace años una disputa sobre la propiedad de la Iglesia católica en Albania en el que destacan la Iglesia y el centro pastoral de Elbasan, confiada al cuidado pastoral de los  religiosos orionitas desde 1992. Es la única parroquia católica en una gran Provincia más 125.000 habitantes.Nuestra Albania religiosa informó a la Dirección General para su grave preocupación por el destino de la Iglesia de San Pío X, en la populosa ciudad de Elbasan. 
Todo parecía destinado a ser resuelto por una comisión creada entre el gobierno de Albania y de la Iglesia católica, según lo previsto por el Acuerdo y, por otro lado, viene la noticia de que un comité de jueces de la Corte Suprema de Tirana, que se reunió el pasado jueves, 5 de febrero, expresó definitivamente desestima el recurso de la Iglesia Católica de Albania y el Abogado del Estado en la cuestión de la tierra en Elbasan. Esta decisión en contra de la Iglesia Católica es injusta y está minando las buenas relaciones y la libertad religiosa en Albania. De hecho, esta tierra fue vendida hace 20 años por el Estado albanés a la Iglesia Católica y en ella se construyó la iglesia y el centro pastoral con el permiso de construcción expedido por las autoridades competentes. Se dio la oportunidad a la minoría de católicos  de tener un lugar de culto y un centro juvenil. La inauguración tuvo lugar en 1997 y, en 2007, un ciudadano musulmán reclama  como suya la  propiedad  y la Corte reconoce a él como propietario.
Don Flavio Peloso, superior general de los Hijos de la Divina Providencia, consultado sobre el tema, dijo: "Desde el momento en que sigo de cerca la cuestión, ya que va mucho más allá de una disputa de propiedad e implica respeto por la Iglesia Católica como tal. Mis hermanos están alarmados - sería demolida la iglesia donde han dado sus vidas y que es el resultado de muchos sacrificios de la Congregación! - Pero confiamos en una pronta acción de la Conferencia Episcopal de Albania y la Nunciatura Apostólica para llegar a una solución justa del conflicto "