SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 5 de octubre de 2014

COORDINACIÓN TERRITORIAL DEL MLO CON DON FLAVIO PELOSO Y EL PADRE ELDO MUSSO


La secretaría operativa reunida con Don Flavio Peloso. Presente también el Consejero general encargado del MLO, P. Eldo Musso.
En la tarde de hoy la Secretaría operativa de la Coordinación territorial del MLO de Argentina se reunió con el Superior general Don Flavio Peloso.
 De la reunión participaron Virginia Zalba, Coordinadora territorial de Argentina y los miembros de la Secretaría operativa: Ana María Giménez, Claudia Barreto y Walter Dreves de Claypole, Mónica Fernandes de Villa Domínico , Alejandro Bianco de Congreso y la Hna. María Jesús Nieva, Consejera Provincial PHMC encargada del MLO.
Luego de rezar la oración de Don Orione a la Argentina, se conversó sobre la realidad laical del territorio, la conformación de las Coordinaciones locales, las distintas instancias formativas que se llevan a cabo, la programación de un próximo encuentro de referentes y coordinadores locales, la preparación del Encuentro internacional del MLO del año próximo y la gestión económica del territorio.
Don Flavio aportó algunas ideas sobre lo que significa el MLO como parte de la familia orionita, su identidad basada en el carisma Don Orione, orientada hacia la misión a través de la comunión por lo cual enfatizó que toda organización parte de un grupo que vive a Don Orione y así se fortalece en la santidad laical orionita. En los grupos que dan sustento a la estructura del MLO no puede faltar oración, tiempo de formación, intercambio de experiencias, iniciativas para la acción misionera y el compartir fraterno.
Se finalizó la reunión con una oración y la bendición de Don Flavio que hizo extensiva a toda la familia orionita de Argentina.

5 DE OCTUBRE ANIVERSARIO SACERDOTAL DEL P JUAN MANUEL GONZALEZ

fFELICIDADES QUERIDO PADRE JUAN MANUEL, HACE UN AÑO VIVIAMOS EL ORGULLO DE QUE UN JOVEN DE BARRANQUERAS, SE CONSAGRE SACERDOTE HOY YA HA PASADO UN AÑO Y ESTAMOS MUY FELICES DE ESTE PRIMER ANIVAERSARIO.
¡¡¡¡ FELIZ PRIMER ANIVERSARIO PADRE JUAN MANUEL !!! BARRANQUERAS ESTÁ FELIZ CONTIGO Y POR TÍ!!! AVE MARÍA Y ADELANTE !!!!

5 DE OCTUBRE RECORDAMOS A DON MARIO PENSA, 2DO SUCESOR DE DON ORIONE


Don Carlo Mario Pensa, el segundo sucesor del fundador. De Scaldasole (Pavia), se encontró con Don Orione y en 1904, se convirtió en ermitaño de la Divina Providencia con el nombre de hermano Pio. Posteriormente, fué ordenado  sacerdote  por el mismo Don Orione.

   Fue Superior  de Veneto, Vicario General de la Congregación, y luego, desde 1946 hasta 1962, el Superior General . de  gran estima por el Papa Juan XXIII, lo  invitó al Concilio Vaticano II. "considerado uno de los Padres de la Congregación. Como le dijo a él, Don Orione,

  Murió en Roma el 05/10/1962, a los 76 años de edad, 57 de profesión y 49 de sacerdocio. Su cuerpo está enterrado en la cripta del Santuario de la Virgen de la Guardia en Tortona.

5 de OCTUBRE , MADRE TERESA DE CALCUTA


De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”.
Toda la vida y el trabajo de Madre Teresa fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana, del valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y amor, y del valor incomparable de la amistad con Dios. Pero, existía otro lado heroico de esta mujer que salió a la luz solo después de su muerte. Oculta a todas las miradas, oculta incluso a los más cercanos a ella, su vida interior estuvo marcada por la experiencia de un profundo, doloroso y constante sentimiento de separación de Dios, incluso de sentirse rechazada por Él, unido a un deseo cada vez mayor de su amor. Ella misma llamó “oscuridad” a su experiencia interior. La “dolorosa noche” de su alma, que comenzó más o menos cuando dio inicio a su trabajo con los pobres y continuó hasta el final de su vida, condujo a Madre Teresa a una siempre más profunda unión con Dios. Mediante la oscuridad, ella participó de la sed de Jesús (el doloroso y ardiente deseo de amor de Jesús) y compartió la desolación interior de los pobres.
Durante los últimos años de su vida, a pesar de los cada vez más graves problemas de salud, Madre Teresa continuó dirigiendo su Instituto y respondiendo a las necesidades de los pobres y de la Iglesia. En 1997 las Hermanas de Madre Teresa contaban casi con 4.000 miembros y se habían establecido en 610 fundaciones en 123 países del mundo. En marzo de 1997, Madre Teresa bendijo a su recién elegida sucesora como Superiora General de las Misioneras de la Caridad, llevando a cabo sucesivamente un nuevo viaje al extranjero. Después de encontrarse por última vez con el Papa Juan Pablo II, volvió a Calcuta donde transcurrió las últimas semanas de su vida recibiendo a las personas que acudían a visitarla e instruyendo a sus Hermanas. El 5 de septiembre, la vida terrena de Madre Teresa llegó a su fin. El Gobierno de India le concedió el honor de celebrar un funeral de estado y su cuerpo fue enterrado en la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad. Su tumba se convirtió rápidamente en un lugar de peregrinación y oración para gente de fe y de extracción social diversa (ricos y pobres indistintamente). Madre Teresa nos dejó el ejemplo de una fe sólida, de una esperanza invencible y de una caridad extraordinaria. Su respuesta a la llamada de Jesús, “Ven y sé mi luz”, hizo de ella una Misionera de la Caridad, una “madre para los pobres”, un símbolo de compasión para el mundo y un testigo viviente de la sed de amor de Dios.
Menos de dos años después de su muerte, a causa de lo extendido de la fama de santidad de Madre Teresa y de los favores que se le atribuían, el Papa Juan Pablo II permitió la apertura de su Causa de Canonización. El 20 de diciembre del 2002 el mismo Papa aprobó los decretos sobre la heroicidad de las virtudes y sobre el milagro obtenido por intercesión de Madre Teresa.

5 DE OCTUBRE, ¡¡ SANTA MARIA FAUSTINA KOWALSKA !!!




Santa Maria Faustina Kowalska del Sagrado Sacramento nació en Glogowiec, Polonia, el 25 de agosto de 1905 con el nombre de Elena Kowalska. Desde muy pequeña expresó su vocación religiosa, pero su familia era muy pobre y no le permitió ingresar a un convento.
A los 18 años, luego de darse por vencida en su deseo de tomar los hábitos, fue a un baile con su hermana. Mientras bailaba tuvo una visión de Jesús que le hizo entender que tenía que regresar a su vocación original. Esa misma noche se fue de la fiesta a la catedral y se postró ante el Santísimo Sacramento, rogándole a Jesús que la guiara. Escuchó las siguientes palabras: "Ve inmediatamente a Varsovia, allí entrarás en un convento."
Elena le pidió a su hermana que la despidiera de sus padres y se fue a Varsovia. Después de muchos  sacrificios, logró entrar como postulante en la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia el 2 de agosto de 1925. El 30 de abril tomó el hábito religioso como novicia. Recibió el nombre de Sor María Faustina.
Sor Faustina tuvo visiones de Jesús a través de toda su vida, como relata en su diario, donde escribió sus experiencias y visiones.
En 1933, recibió invisiblemente los estigmas mientras oraba. Según narró en su diario: "Un día durante la oración, vi una gran luz y de esta luz salían rayos que me envolvían completamente. De pronto sentí un dolor muy agudo en mis manos, en mis pies, y en mi costado, y sentí el dolor de la corona de espinas, pero esto fue sólo por un tiempo bien corto."

La Divina Misericordia

El 22 de febrero de 1931, Jesús se le apareció a Santa Faustina y le pidió que pintara una imagen según lo que estaba viendo. Le dijo también el significado de la imagen y cómo podría ayudar al mundo. Según su diario:
(47)Al anochecer, estando en mi celda, vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido. En silencio, atentamente miraba al Señor, mi alma estaba llena del temor, pero también de una gran alegría. Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que vez, y firma*: Jesús, en Ti confío. Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y [luego] en el mundo entero.
(48) Prometo que el alma que venera esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. Yo Mismo la defenderé como Mi gloria.
El Viernes Santo de 1937, Jesús se le presentó a Santa Faustina y le dictó una serie de oraciones para una novena que comenzaría el Viernes Santo y continuaría hasta la Octava de Pascua, que hoy en día se conoce como el domingo de la Divina Misericordia.
Santa Faustina murió el 5 de octubre de 1938 en Krakow, Polonia. A pesar de que el Vaticano consideró por un tiempo que la devoción a la Divina Misericordia podía ser una herejía, el arzobispo de Krakow, Karol Wojtyla, quien luego se convertiría en el Papa Juan Pablo II, era devoto de Sor Faustina y se esforzó porque se publicara su diario.
Santa Faustina fue canonizada el 30 de abril de 2000, el domingo de la Divina Misericordia. Los milagros que contribuyeron a la causa de su canonización fueron la curación de Maureen Digan de Roslindale, Massachusetts, quien sufría de linfedema, y la curación de un sacerdote que sufría del corazón el 5 de octubre de 1995.